Aerolíneas pagaron más de 50 mil millones de pesos en compensaciones a pasajeros

Las aerolíneas colombianas tuvieron que desembolsar 50 mil 68 millones de pesos para compensar a los pasajeros que resultaron afectados por deficiencias en el cumplimiento del contrato de transporte.
aeropuertos.jpg
Colprensa.

La Aeronaútica Civil señaló que el 73 por ciento de las indemnizaciones se registraron por cambio de horario o por cancelación de vuelos; el 18 por ciento porque el pasajero no pudo acceder a una silla del vuelo para el cual había adquirido su tiquete y el 9 por ciento por deficiencias en el manejo del equipaje.

La entidad reveló que las compensaciones están representadas en ordenes de servicios que posteriormente puede redimir el pasajero en la misma aerolínea en un 43 por ciento y el 41 por ciento en el pago a a terceros para cumplir con el contrato de transporte.

Igualmente, entre las indemnizaciones las aerolíneas pagaron un 6 por ciento en reintegros y el 10 por ciento en pagos por movilización o compensación por demora en la entrega del equipaje.


Temas relacionados




Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió preguntas sobre las condiciones para acceder al régimen de transición

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.