Aerolíneas pagaron más de 50 mil millones de pesos en compensaciones a pasajeros

Las aerolíneas colombianas tuvieron que desembolsar 50 mil 68 millones de pesos para compensar a los pasajeros que resultaron afectados por deficiencias en el cumplimiento del contrato de transporte.
aeropuertos.jpg
Colprensa.

La Aeronaútica Civil señaló que el 73 por ciento de las indemnizaciones se registraron por cambio de horario o por cancelación de vuelos; el 18 por ciento porque el pasajero no pudo acceder a una silla del vuelo para el cual había adquirido su tiquete y el 9 por ciento por deficiencias en el manejo del equipaje.

La entidad reveló que las compensaciones están representadas en ordenes de servicios que posteriormente puede redimir el pasajero en la misma aerolínea en un 43 por ciento y el 41 por ciento en el pago a a terceros para cumplir con el contrato de transporte.

Igualmente, entre las indemnizaciones las aerolíneas pagaron un 6 por ciento en reintegros y el 10 por ciento en pagos por movilización o compensación por demora en la entrega del equipaje.


Temas relacionados

ARL

Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.
La afiliación a ARL es obligatoria para toda empleada doméstica con relación laboral en Colombia.



¿Cómo impacta mantener las tasas de interés en Colombia? Experto responde

Según explicó el economista Mark Hofstetter, destacó que esta determinación reduce tensiones.

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta