Aerolíneas pagaron más de 50 mil millones de pesos en compensaciones a pasajeros

Las aerolíneas colombianas tuvieron que desembolsar 50 mil 68 millones de pesos para compensar a los pasajeros que resultaron afectados por deficiencias en el cumplimiento del contrato de transporte.
aeropuertos.jpg
Colprensa.

La Aeronaútica Civil señaló que el 73 por ciento de las indemnizaciones se registraron por cambio de horario o por cancelación de vuelos; el 18 por ciento porque el pasajero no pudo acceder a una silla del vuelo para el cual había adquirido su tiquete y el 9 por ciento por deficiencias en el manejo del equipaje.

La entidad reveló que las compensaciones están representadas en ordenes de servicios que posteriormente puede redimir el pasajero en la misma aerolínea en un 43 por ciento y el 41 por ciento en el pago a a terceros para cumplir con el contrato de transporte.

Igualmente, entre las indemnizaciones las aerolíneas pagaron un 6 por ciento en reintegros y el 10 por ciento en pagos por movilización o compensación por demora en la entrega del equipaje.


Temas relacionados

Sector automotor

Ventas de carros eléctricos en Colombia se disparan: estas son las marcas líderes

Los carros eléctricos e híbridos aceleran su presencia en Colombia, con más de 97.000 unidades matriculadas entre enero y agosto de 2026.
La marca en Colombia ha tenido gran acogimiento.



Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella