Aerolíneas estarían regalando jugos para evitar sanciones por incumplimientos

El liberalismo advirtió en un debate que usan este tipo de estrategias para contentar a los usuarios.
Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado. Crédito: Archivo Colprensa

El Partido Liberal advirtió que las aerolíneas de todo el país están evitando investigaciones y rebajando sanciones por parte de las autoridades aeronáuticas, ofreciendo refrigerios a los usuarios cuando hay vuelos retrasados.

Durante un debate de control político, el congresista Fabio Arroyave aseguró que si bien esta práctica no es ilegal, es injusto que intenten compensar a los pasajeros con un “jugo” cuando hay incumplimientos.

El tema del jugo hace parte de un tipo de compensación que trae la norma cuando hay retrasos de hasta tres horas y utilizaban esa norma para exonerarse de sanciones”, señaló el parlamentario.

“Lo que se establece es que cuando se dé esa compensación, la aerolínea puede evitar una investigación, y en caso de que la haya, la misma debe archivarse”, añadió.

Asegura que esta normatividad debe cambiar para evitar que las aerolíneas se sigan aprovechando de los pasajeros y sigan incumpliendo con sus obligaciones.

Como dar un refrigerio se toma como un tipo de compensación cuando hay retrasos en los vuelos de hasta tres horas, entonces es cuando se da un jugo, se está evitando que haya sanciones”, manifestó.

Durante el debate de control político, el liberalismo advirtió además que los incumplimientos de Avianca ascienden al 50%, lo cual es injusto comparado con los elevados precios de los tiquetes nacionales e internacionales.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño