Aerolíneas estarían regalando jugos para evitar sanciones por incumplimientos

El liberalismo advirtió en un debate que usan este tipo de estrategias para contentar a los usuarios.
Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado. Crédito: Archivo Colprensa

El Partido Liberal advirtió que las aerolíneas de todo el país están evitando investigaciones y rebajando sanciones por parte de las autoridades aeronáuticas, ofreciendo refrigerios a los usuarios cuando hay vuelos retrasados.

Durante un debate de control político, el congresista Fabio Arroyave aseguró que si bien esta práctica no es ilegal, es injusto que intenten compensar a los pasajeros con un “jugo” cuando hay incumplimientos.

El tema del jugo hace parte de un tipo de compensación que trae la norma cuando hay retrasos de hasta tres horas y utilizaban esa norma para exonerarse de sanciones”, señaló el parlamentario.

“Lo que se establece es que cuando se dé esa compensación, la aerolínea puede evitar una investigación, y en caso de que la haya, la misma debe archivarse”, añadió.

Asegura que esta normatividad debe cambiar para evitar que las aerolíneas se sigan aprovechando de los pasajeros y sigan incumpliendo con sus obligaciones.

Como dar un refrigerio se toma como un tipo de compensación cuando hay retrasos en los vuelos de hasta tres horas, entonces es cuando se da un jugo, se está evitando que haya sanciones”, manifestó.

Durante el debate de control político, el liberalismo advirtió además que los incumplimientos de Avianca ascienden al 50%, lo cual es injusto comparado con los elevados precios de los tiquetes nacionales e internacionales.


nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.