Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado.
Archivo Colprensa
12 Sep 2018 03:46 PM

Aerolíneas estarían regalando jugos para evitar sanciones por incumplimientos

El liberalismo advirtió en un debate que usan este tipo de estrategias para contentar a los usuarios.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Partido Liberal advirtió que las aerolíneas de todo el país están evitando investigaciones y rebajando sanciones por parte de las autoridades aeronáuticas, ofreciendo refrigerios a los usuarios cuando hay vuelos retrasados.

Durante un debate de control político, el congresista Fabio Arroyave aseguró que si bien esta práctica no es ilegal, es injusto que intenten compensar a los pasajeros con un “jugo” cuando hay incumplimientos.

El tema del jugo hace parte de un tipo de compensación que trae la norma cuando hay retrasos de hasta tres horas y utilizaban esa norma para exonerarse de sanciones”, señaló el parlamentario.

“Lo que se establece es que cuando se dé esa compensación, la aerolínea puede evitar una investigación, y en caso de que la haya, la misma debe archivarse”, añadió.

Asegura que esta normatividad debe cambiar para evitar que las aerolíneas se sigan aprovechando de los pasajeros y sigan incumpliendo con sus obligaciones.

Como dar un refrigerio se toma como un tipo de compensación cuando hay retrasos en los vuelos de hasta tres horas, entonces es cuando se da un jugo, se está evitando que haya sanciones”, manifestó.

Durante el debate de control político, el liberalismo advirtió además que los incumplimientos de Avianca ascienden al 50%, lo cual es injusto comparado con los elevados precios de los tiquetes nacionales e internacionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información