Aerolíneas estarían regalando jugos para evitar sanciones por incumplimientos

El liberalismo advirtió en un debate que usan este tipo de estrategias para contentar a los usuarios.
Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado. Crédito: Archivo Colprensa

El Partido Liberal advirtió que las aerolíneas de todo el país están evitando investigaciones y rebajando sanciones por parte de las autoridades aeronáuticas, ofreciendo refrigerios a los usuarios cuando hay vuelos retrasados.

Durante un debate de control político, el congresista Fabio Arroyave aseguró que si bien esta práctica no es ilegal, es injusto que intenten compensar a los pasajeros con un “jugo” cuando hay incumplimientos.

El tema del jugo hace parte de un tipo de compensación que trae la norma cuando hay retrasos de hasta tres horas y utilizaban esa norma para exonerarse de sanciones”, señaló el parlamentario.

“Lo que se establece es que cuando se dé esa compensación, la aerolínea puede evitar una investigación, y en caso de que la haya, la misma debe archivarse”, añadió.

Asegura que esta normatividad debe cambiar para evitar que las aerolíneas se sigan aprovechando de los pasajeros y sigan incumpliendo con sus obligaciones.

Como dar un refrigerio se toma como un tipo de compensación cuando hay retrasos en los vuelos de hasta tres horas, entonces es cuando se da un jugo, se está evitando que haya sanciones”, manifestó.

Durante el debate de control político, el liberalismo advirtió además que los incumplimientos de Avianca ascienden al 50%, lo cual es injusto comparado con los elevados precios de los tiquetes nacionales e internacionales.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.