Aerolínea venezolana Laser Airlines fue autorizada para operar en el país

La aerolínea cubrirá dos rutas aéreas con Colombia.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que una aerolínea del vecino país operará en el territorio nacional, en medio de la reactivación del transporte aéreo entre ambas naciones.

Se trata de Laser Airlines, cuya sede está ubicada en Caracas, Venezuela, y que cubrirá dos rutas aéreas con Colombia.

Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas - Bogotá y Maracaibo - Bogotá. Se activa el transporte aéreo”, dijo el embajador colombiano a través de la red social.

Lea también: Requisitos que necesitan los colombianos para pedir la ciudadanía española

Aunque por el momento no se conocen mayores detalles de cuándo empezará la operación de esta aerolínea, Benedetti explicó la frecuencia en la que prestará el servicio.

“Tendrá siete frecuencias semanales, nos informa el Gobierno venezolano”, agrega en el trino.

Esta reactivación del transporte aéreo de pasajeros se da como consecuencia de la reanudación de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la llegada del presidente Gustavo Petro al Gobierno.

Se suma entonces a la apertura de la frontera, hecho que ha incidido de manera positiva en la economía de ambas regiones, y se espera que esta nueva operación aérea también impacte en este aspecto.

El anuncio de la operación de esta aerolínea venezolana en Colombia se da en medio del desarrollo de un encuentro de parlamentarios que fue convocado en zona de frontera.

Lea más: Continuarán contratos de explotación petrolera, gasífera y carbonera: Gustavo Petro

En este encuentro participan, tanto el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, como el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, así como líderes y representantes de los principales gremios económicos.

Allí, los diplomáticos analizan temas relacionados a la reapertura comercial, la seguridad binacional y a la posible autorización del tránsito de vehículos livianos por la zona de frontera.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.