Aerolínea venezolana Laser Airlines fue autorizada para operar en el país

La aerolínea cubrirá dos rutas aéreas con Colombia.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que una aerolínea del vecino país operará en el territorio nacional, en medio de la reactivación del transporte aéreo entre ambas naciones.

Se trata de Laser Airlines, cuya sede está ubicada en Caracas, Venezuela, y que cubrirá dos rutas aéreas con Colombia.

Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas - Bogotá y Maracaibo - Bogotá. Se activa el transporte aéreo”, dijo el embajador colombiano a través de la red social.

Lea también: Requisitos que necesitan los colombianos para pedir la ciudadanía española

Aunque por el momento no se conocen mayores detalles de cuándo empezará la operación de esta aerolínea, Benedetti explicó la frecuencia en la que prestará el servicio.

“Tendrá siete frecuencias semanales, nos informa el Gobierno venezolano”, agrega en el trino.

Esta reactivación del transporte aéreo de pasajeros se da como consecuencia de la reanudación de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la llegada del presidente Gustavo Petro al Gobierno.

Se suma entonces a la apertura de la frontera, hecho que ha incidido de manera positiva en la economía de ambas regiones, y se espera que esta nueva operación aérea también impacte en este aspecto.

El anuncio de la operación de esta aerolínea venezolana en Colombia se da en medio del desarrollo de un encuentro de parlamentarios que fue convocado en zona de frontera.

Lea más: Continuarán contratos de explotación petrolera, gasífera y carbonera: Gustavo Petro

En este encuentro participan, tanto el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, como el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, así como líderes y representantes de los principales gremios económicos.

Allí, los diplomáticos analizan temas relacionados a la reapertura comercial, la seguridad binacional y a la posible autorización del tránsito de vehículos livianos por la zona de frontera.


Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.