Aerolínea venezolana Laser Airlines fue autorizada para operar en el país

La aerolínea cubrirá dos rutas aéreas con Colombia.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que una aerolínea del vecino país operará en el territorio nacional, en medio de la reactivación del transporte aéreo entre ambas naciones.

Se trata de Laser Airlines, cuya sede está ubicada en Caracas, Venezuela, y que cubrirá dos rutas aéreas con Colombia.

Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas - Bogotá y Maracaibo - Bogotá. Se activa el transporte aéreo”, dijo el embajador colombiano a través de la red social.

Lea también: Requisitos que necesitan los colombianos para pedir la ciudadanía española

Aunque por el momento no se conocen mayores detalles de cuándo empezará la operación de esta aerolínea, Benedetti explicó la frecuencia en la que prestará el servicio.

“Tendrá siete frecuencias semanales, nos informa el Gobierno venezolano”, agrega en el trino.

Esta reactivación del transporte aéreo de pasajeros se da como consecuencia de la reanudación de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la llegada del presidente Gustavo Petro al Gobierno.

Se suma entonces a la apertura de la frontera, hecho que ha incidido de manera positiva en la economía de ambas regiones, y se espera que esta nueva operación aérea también impacte en este aspecto.

El anuncio de la operación de esta aerolínea venezolana en Colombia se da en medio del desarrollo de un encuentro de parlamentarios que fue convocado en zona de frontera.

Lea más: Continuarán contratos de explotación petrolera, gasífera y carbonera: Gustavo Petro

En este encuentro participan, tanto el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, como el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, así como líderes y representantes de los principales gremios económicos.

Allí, los diplomáticos analizan temas relacionados a la reapertura comercial, la seguridad binacional y a la posible autorización del tránsito de vehículos livianos por la zona de frontera.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán