Aerolínea venezolana Laser Airlines fue autorizada para operar en el país

La aerolínea cubrirá dos rutas aéreas con Colombia.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que una aerolínea del vecino país operará en el territorio nacional, en medio de la reactivación del transporte aéreo entre ambas naciones.

Se trata de Laser Airlines, cuya sede está ubicada en Caracas, Venezuela, y que cubrirá dos rutas aéreas con Colombia.

Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas - Bogotá y Maracaibo - Bogotá. Se activa el transporte aéreo”, dijo el embajador colombiano a través de la red social.

Lea también: Requisitos que necesitan los colombianos para pedir la ciudadanía española

Aunque por el momento no se conocen mayores detalles de cuándo empezará la operación de esta aerolínea, Benedetti explicó la frecuencia en la que prestará el servicio.

“Tendrá siete frecuencias semanales, nos informa el Gobierno venezolano”, agrega en el trino.

Esta reactivación del transporte aéreo de pasajeros se da como consecuencia de la reanudación de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la llegada del presidente Gustavo Petro al Gobierno.

Se suma entonces a la apertura de la frontera, hecho que ha incidido de manera positiva en la economía de ambas regiones, y se espera que esta nueva operación aérea también impacte en este aspecto.

El anuncio de la operación de esta aerolínea venezolana en Colombia se da en medio del desarrollo de un encuentro de parlamentarios que fue convocado en zona de frontera.

Lea más: Continuarán contratos de explotación petrolera, gasífera y carbonera: Gustavo Petro

En este encuentro participan, tanto el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, como el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, así como líderes y representantes de los principales gremios económicos.

Allí, los diplomáticos analizan temas relacionados a la reapertura comercial, la seguridad binacional y a la posible autorización del tránsito de vehículos livianos por la zona de frontera.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026