Aerolínea venezolana Laser Airlines fue autorizada para operar en el país

La aerolínea cubrirá dos rutas aéreas con Colombia.
Avión
Avión Crédito: Freepik / chevanon

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que una aerolínea del vecino país operará en el territorio nacional, en medio de la reactivación del transporte aéreo entre ambas naciones.

Se trata de Laser Airlines, cuya sede está ubicada en Caracas, Venezuela, y que cubrirá dos rutas aéreas con Colombia.

Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas - Bogotá y Maracaibo - Bogotá. Se activa el transporte aéreo”, dijo el embajador colombiano a través de la red social.

Lea también: Requisitos que necesitan los colombianos para pedir la ciudadanía española

Aunque por el momento no se conocen mayores detalles de cuándo empezará la operación de esta aerolínea, Benedetti explicó la frecuencia en la que prestará el servicio.

“Tendrá siete frecuencias semanales, nos informa el Gobierno venezolano”, agrega en el trino.

Esta reactivación del transporte aéreo de pasajeros se da como consecuencia de la reanudación de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la llegada del presidente Gustavo Petro al Gobierno.

Se suma entonces a la apertura de la frontera, hecho que ha incidido de manera positiva en la economía de ambas regiones, y se espera que esta nueva operación aérea también impacte en este aspecto.

El anuncio de la operación de esta aerolínea venezolana en Colombia se da en medio del desarrollo de un encuentro de parlamentarios que fue convocado en zona de frontera.

Lea más: Continuarán contratos de explotación petrolera, gasífera y carbonera: Gustavo Petro

En este encuentro participan, tanto el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, como el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, así como líderes y representantes de los principales gremios económicos.

Allí, los diplomáticos analizan temas relacionados a la reapertura comercial, la seguridad binacional y a la posible autorización del tránsito de vehículos livianos por la zona de frontera.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras