Aerolínea que permitió vuelo de pasajero con Covid será investigada: Migración Colombia

Tras reanudarse la práctica de la prueba PCR han ingresado al país 39 mil viajeros al país, de los cuales 2 dieron positivo para covid -19.
Avión - Aeropuerto El Dorado - vuelos
Crédito: Inaldo Pérez

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que el ciudadano norteamericano que ingresó al país con prueba positiva para coronavirus se encuentra en manos de las autoridades de salud en condiciones de aislamiento.

Aseguró que la aerolínea responsable de su traslado debe hacerse cargo de él mientras esté en el territorio nacional.

Lea aquí: Pandemia agravó escasez y donación de sangre en Colombia

Así mismo, sostuvo que una vez se corrobore, a través de una segunda prueba que este extranjero es positivo para covid–19, se determinará su traslado a un centro de salud y se decidirá la práctica de las respectivas pruebas para los demás pasajeros que venían con él en el avión.

“En efecto en la madrugada del día de ayer (miércoles), procedente de los Estados Unidos, llegó al parecer una persona positiva para covid. Inmediatamente se iniciaron los procedimientos de aislamiento y fue llevada por protocolos a atención en salud donde se le hicieron pruebas de validación”, dijo Espinosa.

El funcionario advirtió que cumplidos los protocolos de cuidados de salud de este extranjero, y posteriormente su recuperación, se dará inicio al proceso sancionatorio administrativo, las denuncias penales y se abrirá una investigación a la aerolínea por tratarse de una situación que pone en riesgo la salud de los pasajeros y del entorno aeroportuario.

Lea además: Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

De igual forma, aclaró que este tipo de personas contagiadas con coronavirus no pueden ser inadmitidas en el país, porque ello implicaría subirlas nuevamente en un avión y exponer a un nuevo riesgo a otros viajeros.

Explicó que en los distintos aeropuertos del país hay puntos de aislamiento temporales, bajo el liderazgo de las secretarías de salud, para aquellos viajeros que se detecta de manera preliminar con contagio de coronavirus.

“En el caso de este extranjero, dada su condición de positivo, no puede ir a un hotel normal sino que tiene que ir a un lugar donde pueda seguir cumpliendo su aislamiento sin poner en riesgo a otros ciudadanos”, señaló Espinosa.

El director de Migración Colombia agregó que desde que se reanudó la toma de la prueba PCR de conformidad con la exigencia de un juez de la República, han ingresado al país un poco más de 39 mil viajeros, de los cuales se han detectado a la fecha dos pasajeros positivos para covid–19, uno procedente de Panamá y el último de los Estados Unidos.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.