Aerolínea que permitió vuelo de pasajero con Covid será investigada: Migración Colombia

Tras reanudarse la práctica de la prueba PCR han ingresado al país 39 mil viajeros al país, de los cuales 2 dieron positivo para covid -19.
Avión - Aeropuerto El Dorado - vuelos
Crédito: Inaldo Pérez

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que el ciudadano norteamericano que ingresó al país con prueba positiva para coronavirus se encuentra en manos de las autoridades de salud en condiciones de aislamiento.

Aseguró que la aerolínea responsable de su traslado debe hacerse cargo de él mientras esté en el territorio nacional.

Lea aquí: Pandemia agravó escasez y donación de sangre en Colombia

Así mismo, sostuvo que una vez se corrobore, a través de una segunda prueba que este extranjero es positivo para covid–19, se determinará su traslado a un centro de salud y se decidirá la práctica de las respectivas pruebas para los demás pasajeros que venían con él en el avión.

“En efecto en la madrugada del día de ayer (miércoles), procedente de los Estados Unidos, llegó al parecer una persona positiva para covid. Inmediatamente se iniciaron los procedimientos de aislamiento y fue llevada por protocolos a atención en salud donde se le hicieron pruebas de validación”, dijo Espinosa.

El funcionario advirtió que cumplidos los protocolos de cuidados de salud de este extranjero, y posteriormente su recuperación, se dará inicio al proceso sancionatorio administrativo, las denuncias penales y se abrirá una investigación a la aerolínea por tratarse de una situación que pone en riesgo la salud de los pasajeros y del entorno aeroportuario.

Lea además: Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

De igual forma, aclaró que este tipo de personas contagiadas con coronavirus no pueden ser inadmitidas en el país, porque ello implicaría subirlas nuevamente en un avión y exponer a un nuevo riesgo a otros viajeros.

Explicó que en los distintos aeropuertos del país hay puntos de aislamiento temporales, bajo el liderazgo de las secretarías de salud, para aquellos viajeros que se detecta de manera preliminar con contagio de coronavirus.

“En el caso de este extranjero, dada su condición de positivo, no puede ir a un hotel normal sino que tiene que ir a un lugar donde pueda seguir cumpliendo su aislamiento sin poner en riesgo a otros ciudadanos”, señaló Espinosa.

El director de Migración Colombia agregó que desde que se reanudó la toma de la prueba PCR de conformidad con la exigencia de un juez de la República, han ingresado al país un poco más de 39 mil viajeros, de los cuales se han detectado a la fecha dos pasajeros positivos para covid–19, uno procedente de Panamá y el último de los Estados Unidos.


Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones