Aerolínea que permitió vuelo de pasajero con Covid será investigada: Migración Colombia

Tras reanudarse la práctica de la prueba PCR han ingresado al país 39 mil viajeros al país, de los cuales 2 dieron positivo para covid -19.
Avión - Aeropuerto El Dorado - vuelos
Crédito: Inaldo Pérez

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que el ciudadano norteamericano que ingresó al país con prueba positiva para coronavirus se encuentra en manos de las autoridades de salud en condiciones de aislamiento.

Aseguró que la aerolínea responsable de su traslado debe hacerse cargo de él mientras esté en el territorio nacional.

Lea aquí: Pandemia agravó escasez y donación de sangre en Colombia

Así mismo, sostuvo que una vez se corrobore, a través de una segunda prueba que este extranjero es positivo para covid–19, se determinará su traslado a un centro de salud y se decidirá la práctica de las respectivas pruebas para los demás pasajeros que venían con él en el avión.

“En efecto en la madrugada del día de ayer (miércoles), procedente de los Estados Unidos, llegó al parecer una persona positiva para covid. Inmediatamente se iniciaron los procedimientos de aislamiento y fue llevada por protocolos a atención en salud donde se le hicieron pruebas de validación”, dijo Espinosa.

El funcionario advirtió que cumplidos los protocolos de cuidados de salud de este extranjero, y posteriormente su recuperación, se dará inicio al proceso sancionatorio administrativo, las denuncias penales y se abrirá una investigación a la aerolínea por tratarse de una situación que pone en riesgo la salud de los pasajeros y del entorno aeroportuario.

Lea además: Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

De igual forma, aclaró que este tipo de personas contagiadas con coronavirus no pueden ser inadmitidas en el país, porque ello implicaría subirlas nuevamente en un avión y exponer a un nuevo riesgo a otros viajeros.

Explicó que en los distintos aeropuertos del país hay puntos de aislamiento temporales, bajo el liderazgo de las secretarías de salud, para aquellos viajeros que se detecta de manera preliminar con contagio de coronavirus.

“En el caso de este extranjero, dada su condición de positivo, no puede ir a un hotel normal sino que tiene que ir a un lugar donde pueda seguir cumpliendo su aislamiento sin poner en riesgo a otros ciudadanos”, señaló Espinosa.

El director de Migración Colombia agregó que desde que se reanudó la toma de la prueba PCR de conformidad con la exigencia de un juez de la República, han ingresado al país un poco más de 39 mil viajeros, de los cuales se han detectado a la fecha dos pasajeros positivos para covid–19, uno procedente de Panamá y el último de los Estados Unidos.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.