Aerolínea que permitió vuelo de pasajero con Covid será investigada: Migración Colombia

Tras reanudarse la práctica de la prueba PCR han ingresado al país 39 mil viajeros al país, de los cuales 2 dieron positivo para covid -19.
Avión - Aeropuerto El Dorado - vuelos
Crédito: Inaldo Pérez

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que el ciudadano norteamericano que ingresó al país con prueba positiva para coronavirus se encuentra en manos de las autoridades de salud en condiciones de aislamiento.

Aseguró que la aerolínea responsable de su traslado debe hacerse cargo de él mientras esté en el territorio nacional.

Lea aquí: Pandemia agravó escasez y donación de sangre en Colombia

Así mismo, sostuvo que una vez se corrobore, a través de una segunda prueba que este extranjero es positivo para covid–19, se determinará su traslado a un centro de salud y se decidirá la práctica de las respectivas pruebas para los demás pasajeros que venían con él en el avión.

“En efecto en la madrugada del día de ayer (miércoles), procedente de los Estados Unidos, llegó al parecer una persona positiva para covid. Inmediatamente se iniciaron los procedimientos de aislamiento y fue llevada por protocolos a atención en salud donde se le hicieron pruebas de validación”, dijo Espinosa.

El funcionario advirtió que cumplidos los protocolos de cuidados de salud de este extranjero, y posteriormente su recuperación, se dará inicio al proceso sancionatorio administrativo, las denuncias penales y se abrirá una investigación a la aerolínea por tratarse de una situación que pone en riesgo la salud de los pasajeros y del entorno aeroportuario.

Lea además: Identifican a extranjero que ingresó al país con prueba positiva de Covid

De igual forma, aclaró que este tipo de personas contagiadas con coronavirus no pueden ser inadmitidas en el país, porque ello implicaría subirlas nuevamente en un avión y exponer a un nuevo riesgo a otros viajeros.

Explicó que en los distintos aeropuertos del país hay puntos de aislamiento temporales, bajo el liderazgo de las secretarías de salud, para aquellos viajeros que se detecta de manera preliminar con contagio de coronavirus.

“En el caso de este extranjero, dada su condición de positivo, no puede ir a un hotel normal sino que tiene que ir a un lugar donde pueda seguir cumpliendo su aislamiento sin poner en riesgo a otros ciudadanos”, señaló Espinosa.

El director de Migración Colombia agregó que desde que se reanudó la toma de la prueba PCR de conformidad con la exigencia de un juez de la República, han ingresado al país un poco más de 39 mil viajeros, de los cuales se han detectado a la fecha dos pasajeros positivos para covid–19, uno procedente de Panamá y el último de los Estados Unidos.


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.