Aerolínea Interjet deberá pagar millonaria multa si no acata órdenes sobre derechos de clientes

De incumplir, podría hacerse acreedora de una nueva multa hasta por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($450 millones).
Aviones en medio de pandemia por coronavirus
Así lucen aviones en medio de pandemia por coronavirus. Crédito: AFP

La Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet) podría ser multada por la Superintendencia de Transporte, por más de doscientos millones de pesos, si no acata las órdenes que buscaban validar la protección de los derechos de los consumidores y velar por la continua prestación del servicio por parte de esta aerolínea, como lo indica la Resolución No 9755 de noviembre de 2020.

Interjet tendrá 15 días hábiles (a partir del día siguiente a la notificación del acto administrativo que la sancionó), para que acredite el cumplimiento de lo ordenado o de lo contrario podría hacerse acreedor a la imposición de otra multa.

Le puede interesar: Habitantes en Atlántico pasaron la noche sin dormir por "la venida del Señor"

"La entidad emitió esas órdenes luego de recibir 64 denuncias de ciudadanos indicando la dificultad de contactar con la sociedad para indagar sobre sus vuelos, cambios de itinerario, información sobre reembolsos y situaciones en general. Vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas la Supertransporte procedió a imponer una multa", explicó Camilo Pabón, superintendente de Transporte.

De acuerdo con la Superintendencia, la entidad impartió una serie de órdenes a Interjet, mediante la resolución No 9755, las cuales consistían en "emitir y difundir un comunicado de prensa en donde indique a los usuarios los canales y horarios de los que dispone la aerolínea para para recibir y atender las peticiones y quejas, y presentar e implementar un plan de atención a usuarios, entre otros".

Sin embargo, la Supertransporte señaló que, "vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas, y previa solicitud de explicaciones a la aerolínea, en donde se indagó sobre los motivos de su rebeldía y que tampoco fue atendido, se procedió a imponerle una multa ante su renuencia en el cumplimiento de la medida administrativa".

Le puede interesar: Habitantes en Atlántico pasaron la noche sin dormir por "la venida del Señor"

Por lo que a la aerolínea se le concedió el término de 15 días hábiles para que acredite el cumplimiento de lo ordenado, so pena de hacerse acreedor a la imposición de otra multa por su renuencia.

"En caso de que la aerolínea incumpla el nuevo plazo otorgado por la SuperTransporte, podría hacerse acreedora de una nueva multa hasta por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($450 millones). Contra la decisión de multa impuesta a la aerolínea proceden los recursos de reposición y apelación", advirtió Pabón.





El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.

(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali