Aerolínea Interjet deberá pagar millonaria multa si no acata órdenes sobre derechos de clientes

De incumplir, podría hacerse acreedora de una nueva multa hasta por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($450 millones).
Aviones en medio de pandemia por coronavirus
Así lucen aviones en medio de pandemia por coronavirus. Crédito: AFP

La Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet) podría ser multada por la Superintendencia de Transporte, por más de doscientos millones de pesos, si no acata las órdenes que buscaban validar la protección de los derechos de los consumidores y velar por la continua prestación del servicio por parte de esta aerolínea, como lo indica la Resolución No 9755 de noviembre de 2020.

Interjet tendrá 15 días hábiles (a partir del día siguiente a la notificación del acto administrativo que la sancionó), para que acredite el cumplimiento de lo ordenado o de lo contrario podría hacerse acreedor a la imposición de otra multa.

Le puede interesar: Habitantes en Atlántico pasaron la noche sin dormir por "la venida del Señor"

"La entidad emitió esas órdenes luego de recibir 64 denuncias de ciudadanos indicando la dificultad de contactar con la sociedad para indagar sobre sus vuelos, cambios de itinerario, información sobre reembolsos y situaciones en general. Vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas la Supertransporte procedió a imponer una multa", explicó Camilo Pabón, superintendente de Transporte.

De acuerdo con la Superintendencia, la entidad impartió una serie de órdenes a Interjet, mediante la resolución No 9755, las cuales consistían en "emitir y difundir un comunicado de prensa en donde indique a los usuarios los canales y horarios de los que dispone la aerolínea para para recibir y atender las peticiones y quejas, y presentar e implementar un plan de atención a usuarios, entre otros".

Sin embargo, la Supertransporte señaló que, "vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas, y previa solicitud de explicaciones a la aerolínea, en donde se indagó sobre los motivos de su rebeldía y que tampoco fue atendido, se procedió a imponerle una multa ante su renuencia en el cumplimiento de la medida administrativa".

Le puede interesar: Habitantes en Atlántico pasaron la noche sin dormir por "la venida del Señor"

Por lo que a la aerolínea se le concedió el término de 15 días hábiles para que acredite el cumplimiento de lo ordenado, so pena de hacerse acreedor a la imposición de otra multa por su renuencia.

"En caso de que la aerolínea incumpla el nuevo plazo otorgado por la SuperTransporte, podría hacerse acreedora de una nueva multa hasta por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($450 millones). Contra la decisión de multa impuesta a la aerolínea proceden los recursos de reposición y apelación", advirtió Pabón.


animales

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.
Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.
Ver



“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe