Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

La Procuraduría pidió a las dos entidades entregar este informe tras los recientes casos de ingreso al país de personas contagiadas.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

La Aeronáutica Civil y Migración Colombia deberán entregar un reporte detallado a la Procuraduría General de la Nación, sobre los vuelos internacionales que desatendieron los protocolos de bioseguridad para garantizar que pasajeros que arriban al país no estén contagiados con la covid-19.

En una carta enviada al director de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar Gómez, la Procuraduría le pidió un informe de los vuelos reportados con personas positivas para coronavirus y que no tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para el sector de transporte aéreo nacional e internacional.

Lea aquí: Viva Aire le dice a Avianca que "tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal"

Igualmente, el ente disciplinario le pidió tanto a Migración como a la Aerocivil presentar el seguimiento que se les está haciendo a los aeropuertos y aerolíneas involucradas en estas irregularidades.

Así mismo, la Procuraduría le solicitó al director de Migración, Juan Francisco Espinosa, informar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y verificaciones que fueron realizadas para garantizar, que personas que provienen del exterior no sean portadoras del virus.

En el mismo sentido, hizo un llamado a dicha entidad para que entregue detalles de la labor desplegada por sus funcionarios en el control de los vuelos humanitarios en los que llegaron tres colombianos provenientes de Lima, Madrid y Ciudad de México, quienes al momento de realizar el proceso de control migratorio manifestaron ser positivos para covid-19, información que conocían antes de viajar.

Le puede interesar: Bonificación para trabajadores de la salud quedó definida

La Procuraduría, además, solicitó información sobre las dos mujeres colombianas quienes llegaron al país en un vuelo comercial desde Cancún - México a Bogotá, esto a pesar de que los resultados de la prueba de covid-19 en los que dieron positivo.

La Aerocivil, por su parte, confirmó que adelanta cuatro investigaciones por incumplimiento y violación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus en el transporte aéreo en Colombia.

En ese sentido, explicó que las investigaciones involucran a las aerolíneas: Avianca, Wingo, Viva Air Perú.


Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.