Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

La Procuraduría pidió a las dos entidades entregar este informe tras los recientes casos de ingreso al país de personas contagiadas.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

La Aeronáutica Civil y Migración Colombia deberán entregar un reporte detallado a la Procuraduría General de la Nación, sobre los vuelos internacionales que desatendieron los protocolos de bioseguridad para garantizar que pasajeros que arriban al país no estén contagiados con la covid-19.

En una carta enviada al director de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar Gómez, la Procuraduría le pidió un informe de los vuelos reportados con personas positivas para coronavirus y que no tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para el sector de transporte aéreo nacional e internacional.

Lea aquí: Viva Aire le dice a Avianca que "tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal"

Igualmente, el ente disciplinario le pidió tanto a Migración como a la Aerocivil presentar el seguimiento que se les está haciendo a los aeropuertos y aerolíneas involucradas en estas irregularidades.

Así mismo, la Procuraduría le solicitó al director de Migración, Juan Francisco Espinosa, informar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y verificaciones que fueron realizadas para garantizar, que personas que provienen del exterior no sean portadoras del virus.

En el mismo sentido, hizo un llamado a dicha entidad para que entregue detalles de la labor desplegada por sus funcionarios en el control de los vuelos humanitarios en los que llegaron tres colombianos provenientes de Lima, Madrid y Ciudad de México, quienes al momento de realizar el proceso de control migratorio manifestaron ser positivos para covid-19, información que conocían antes de viajar.

Le puede interesar: Bonificación para trabajadores de la salud quedó definida

La Procuraduría, además, solicitó información sobre las dos mujeres colombianas quienes llegaron al país en un vuelo comercial desde Cancún - México a Bogotá, esto a pesar de que los resultados de la prueba de covid-19 en los que dieron positivo.

La Aerocivil, por su parte, confirmó que adelanta cuatro investigaciones por incumplimiento y violación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus en el transporte aéreo en Colombia.

En ese sentido, explicó que las investigaciones involucran a las aerolíneas: Avianca, Wingo, Viva Air Perú.


Pensión

Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.
International Living incluyó a Malasia, Bali, Tailandia, Vietnam y Sri Lanka entre los destinos preferidos para jubilarse.



“La hermana quedó llorando y todos se bajaron como si nada”: dramático relato de testigo del caso Alexánder Avendaño en Guatapé

En grabaciones obtenidas durante verificaciones posteriores a la emergencia se observarían evidencias de consumo de alcohol.

¿El teletrabajo afecta la salud mental? Expertos alertan sobre señales poco visibles

El teletrabajo eleva el aislamiento y afecta la salud mental, especialmente en quienes viven solos, según un estudio.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.