Aerocivil y Migración, a presentar informe por violación de protocolos en vuelos

La Procuraduría pidió a las dos entidades entregar este informe tras los recientes casos de ingreso al país de personas contagiadas.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

La Aeronáutica Civil y Migración Colombia deberán entregar un reporte detallado a la Procuraduría General de la Nación, sobre los vuelos internacionales que desatendieron los protocolos de bioseguridad para garantizar que pasajeros que arriban al país no estén contagiados con la covid-19.

En una carta enviada al director de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar Gómez, la Procuraduría le pidió un informe de los vuelos reportados con personas positivas para coronavirus y que no tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para el sector de transporte aéreo nacional e internacional.

Lea aquí: Viva Aire le dice a Avianca que "tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal"

Igualmente, el ente disciplinario le pidió tanto a Migración como a la Aerocivil presentar el seguimiento que se les está haciendo a los aeropuertos y aerolíneas involucradas en estas irregularidades.

Así mismo, la Procuraduría le solicitó al director de Migración, Juan Francisco Espinosa, informar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y verificaciones que fueron realizadas para garantizar, que personas que provienen del exterior no sean portadoras del virus.

En el mismo sentido, hizo un llamado a dicha entidad para que entregue detalles de la labor desplegada por sus funcionarios en el control de los vuelos humanitarios en los que llegaron tres colombianos provenientes de Lima, Madrid y Ciudad de México, quienes al momento de realizar el proceso de control migratorio manifestaron ser positivos para covid-19, información que conocían antes de viajar.

Le puede interesar: Bonificación para trabajadores de la salud quedó definida

La Procuraduría, además, solicitó información sobre las dos mujeres colombianas quienes llegaron al país en un vuelo comercial desde Cancún - México a Bogotá, esto a pesar de que los resultados de la prueba de covid-19 en los que dieron positivo.

La Aerocivil, por su parte, confirmó que adelanta cuatro investigaciones por incumplimiento y violación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus en el transporte aéreo en Colombia.

En ese sentido, explicó que las investigaciones involucran a las aerolíneas: Avianca, Wingo, Viva Air Perú.





Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.