huracanottoaerocivil1.jpg
@AerocivilCol
23 Nov 2016 07:55 AM

AeroCivil suspende vuelos a San Andrés por huracán Otto

Desde la 1:00 p.m. de hoy miércoles hasta este jueves a las 7:00 p.m. estarán suspendidos los vuelos hacia San Andrés.
La
Fm

Ante la evolución del huracán Otto, el equipo de crisis del puesto de mando unificado ubicado en el aeropuerto El Dorado, tomó la decisión de suspender las operaciones aéreas desde este miércoles 23 de noviembre a partir de la 1pm en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

El grupo de gobierno liderado por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en compañía de los directivos de la Aerocivil, el Ideam, la Fuerza Aérea Colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y representantes de las aerolíneas, se declararon en observación permanente con el fin de seguir minuto a minuto la evolución del fenómeno natural.

La suspensión de la operación aérea en la zona se prolongará hasta las 7:00 am del jueves 24. Sin embargo, si las condiciones se recrudecen esta noche, los responsables de esos organismos suspenderán los vuelos inmediatamente, hasta tanto las condiciones permitan la navegabilidad aérea que cumplan las normas de seguridad.

Ante la posibilidad de que los fenómenos meteorológicos que se presentan en la región pueden afectar la seguridad operacional de los vuelos, la Aerocivil emitió una circular informativa de recomendaciones especiales a las aerolíneas y pasajeros, la cual fue socializada con la industria aérea nacional.

Frente a las aerolíneas, la Aerocivil pide que deben mantenerse actualizadas sobre las condiciones meteorológicas de San Andrés a través de la base de información MET y que las tripulaciones eviten el cruce en vuelo por zonas de fuerte turbulencia y reporten la situación en ruta en caso de encontrar situaciones desfavorables. También, las aeronaves deben abastecerse de combustible de reserva para proceder al aeropuerto de Barraquilla como alterno. Se solicita a las empresas aéreas que sus aeronaves no pernocten San Andrés