Aerocivil suspende preventivamente licencia del piloto que aterrizó en vía Chocontá-Bogotá

Según la autoridad, el piloto de la aeronave desobedeció los protocolos de seguridad.
AvionetaChocontá.jpg
Tomada del Twitter @TrafficAirColom

Luego del incidente en el que una avioneta de instrucción de la escuela Aeroandes aterrizó de emergencia en la vía Chocontá-Bogotá debido a las malas condiciones climáticas, la Aeronáutica Civil determinó suspender temporalmente la licencia del piloto, capitán Ricardo González, tras establecerse que desobedeció los protocolos de seguridad.

El subdirector de la Aerocivil, coronel Édgar Sánchez, aseguró que a este aviador se le informó en su momento que las condiciones climatológicas en Bogotá y alrededores se iban a complicar, por lo que se le recomendó que aterrizara ante un posible cerramiento del aeropuerto de Guaymaral.

"Las dependencias de tránsito hicieron la notificación a las aeronaves que se encontraban volando, del deterioro de las condiciones climáticas en el aeropuerto de Guaymaral, y que muy seguramente se iba a cerrar el aeropuerto. El piloto instructor tomó la decisión de continuar realizando el turno y aproximadamente hacia las 3:00 p.m. (sábado 31 de marzo) aterriza en la pista de Chocontá", declaró Sánchez.

Con lo anterior, descartó que el avión no tuviera combustible. "Se pudo establecer que la aeronave contaba con el combustible suficiente para volver a Guaymaral, se logró confirmar que lo que impidió que llegara era que la visibilidad era mínima", dijo.

Según Sánchez, la Escuela Aeroandes tuvo una auditoria luego de que hace algunos meses se presentará un accidente con una aeronave de su propiedad. Sin embargo, actualmente dicha institución subsanó inconsistencias que le fueron detectadas y por ello continúa actualmente con la posibilidad de tener vuelos en activo.

Más detalles y videos del hecho haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Epa Colombia

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Daneidy Barrera



Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo