En esta Nota:
Breadcrumb node

Aerocivil sancionó a la aerolínea Iberia con $290 millones por publicidad engañosa

La multa se produjo por promocionar servicios que no se ajustaban a la realidad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 12, 2016 - 08:13

La Aeronáutica Civil sancionó con una multa de 290 millones de pesos a la aerolínea Iberia por publicidad engañosa, debido a que en la ruta Medellín-Madrid promocionó servicios que no se ajustaban a la realidad, inducían al error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, como lo ordena la Resolución 1582 de 2012.


 


La sanción se produjo de manera específica, por avisos publicitarios divulgados en diferentes medios y canales de comunicación en los que la aerolínea Iberia ofrecía como vuelo directo la ruta Medellín–Madrid, cuando en la realidad esa ruta aérea no era directa y tenía una parada en la ciudad de Cali.


 


Durante el proceso, la Aeronáutica Civil recopiló 49 pruebas, entre las que se cuentan cuñas radiales, avisos en medios impresos y pendones, en los que la aerolínea Iberia promocionó: “Hola Madrid, Hola Paris, Hola Roma, a partir del 3 de julio Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos…”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital