Aerocivil salió a explicar cancelaciones y retrasos de vuelos por mal clima en el país

Aerocivil informa sobre alteración en operaciones aéreas por condiciones meteorológicas.
Aerocivil explica cancelaciones y retrasos por clima adverso
Crédito: Colprensa

Tras la afectación de once vuelos en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, debido a condiciones meteorológicas adversas, la Aeronáutica Civil aseguró que "la seguridad de las operaciones aéreas en Colombia está garantizada".

La Aerocivil destacó que cuenta con las competencias, los recursos tecnológicos y el personal capacitado para seguir prestando el servicio de meteorología aeronáutica. "Continuaremos ofreciendo información clave para la operación de la navegación aérea en Colombia, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y eficiencia del sector", afirmó la entidad.

Lea también: José Félix Lafaurie: “El Estado debe endurecer su respuesta ante los ataques a la Fuerza Pública”

La autoridad también recordó que cumple con la normativa vigente y las directrices del Convenio de Chicago de la OACI. "Esta competencia ha sido ratificada por el Consejo de Estado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ideam", señaló la Aerocivil.

Sobre la información meteorológica suministrada por el Ideam, la Aerocivil informó que ambas entidades han trabajado para garantizar una transición ordenada en la que asumirá plenamente el suministro de dicha información.

La Aeronáutica Civil informó en la madrugada del domingo 9 de marzo sobre las restricciones en las operaciones del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, y el José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), debido a la baja visibilidad.

Según la entidad, las condiciones meteorológicas en las capitales del país afectaron los itinerarios aéreos.

Lea también: Cielo Rusinque será ministra de Comercio encargada tras salida de Luis Carlos Reyes

El aeropuerto José María Córdova comunicó a través de sus redes sociales que las restricciones por baja visibilidad comenzaron en El Dorado desde las 5:00 a. m., y en su terminal desde las 6:57 a. m.

Aerocivil recomendó a los pasajeros con vuelos desde o hacia El Dorado y José María Córdova mantenerse en contacto con sus aerolíneas para confirmar el estado de sus vuelos y evitar inconvenientes ante posibles cambios o cancelaciones.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.