Aerocivil salió a explicar cancelaciones y retrasos de vuelos por mal clima en el país

Aerocivil informa sobre alteración en operaciones aéreas por condiciones meteorológicas.
Aerocivil explica cancelaciones y retrasos por clima adverso
Crédito: Colprensa

Tras la afectación de once vuelos en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, debido a condiciones meteorológicas adversas, la Aeronáutica Civil aseguró que "la seguridad de las operaciones aéreas en Colombia está garantizada".

La Aerocivil destacó que cuenta con las competencias, los recursos tecnológicos y el personal capacitado para seguir prestando el servicio de meteorología aeronáutica. "Continuaremos ofreciendo información clave para la operación de la navegación aérea en Colombia, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y eficiencia del sector", afirmó la entidad.

Lea también: José Félix Lafaurie: “El Estado debe endurecer su respuesta ante los ataques a la Fuerza Pública”

La autoridad también recordó que cumple con la normativa vigente y las directrices del Convenio de Chicago de la OACI. "Esta competencia ha sido ratificada por el Consejo de Estado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ideam", señaló la Aerocivil.

Sobre la información meteorológica suministrada por el Ideam, la Aerocivil informó que ambas entidades han trabajado para garantizar una transición ordenada en la que asumirá plenamente el suministro de dicha información.

La Aeronáutica Civil informó en la madrugada del domingo 9 de marzo sobre las restricciones en las operaciones del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, y el José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), debido a la baja visibilidad.

Según la entidad, las condiciones meteorológicas en las capitales del país afectaron los itinerarios aéreos.

Lea también: Cielo Rusinque será ministra de Comercio encargada tras salida de Luis Carlos Reyes

El aeropuerto José María Córdova comunicó a través de sus redes sociales que las restricciones por baja visibilidad comenzaron en El Dorado desde las 5:00 a. m., y en su terminal desde las 6:57 a. m.

Aerocivil recomendó a los pasajeros con vuelos desde o hacia El Dorado y José María Córdova mantenerse en contacto con sus aerolíneas para confirmar el estado de sus vuelos y evitar inconvenientes ante posibles cambios o cancelaciones.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal