Aerocivil salió a explicar cancelaciones y retrasos de vuelos por mal clima en el país

Aerocivil informa sobre alteración en operaciones aéreas por condiciones meteorológicas.
Aerocivil explica cancelaciones y retrasos por clima adverso
Crédito: Colprensa

Tras la afectación de once vuelos en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, debido a condiciones meteorológicas adversas, la Aeronáutica Civil aseguró que "la seguridad de las operaciones aéreas en Colombia está garantizada".

La Aerocivil destacó que cuenta con las competencias, los recursos tecnológicos y el personal capacitado para seguir prestando el servicio de meteorología aeronáutica. "Continuaremos ofreciendo información clave para la operación de la navegación aérea en Colombia, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y eficiencia del sector", afirmó la entidad.

Lea también: José Félix Lafaurie: “El Estado debe endurecer su respuesta ante los ataques a la Fuerza Pública”

La autoridad también recordó que cumple con la normativa vigente y las directrices del Convenio de Chicago de la OACI. "Esta competencia ha sido ratificada por el Consejo de Estado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ideam", señaló la Aerocivil.

Sobre la información meteorológica suministrada por el Ideam, la Aerocivil informó que ambas entidades han trabajado para garantizar una transición ordenada en la que asumirá plenamente el suministro de dicha información.

La Aeronáutica Civil informó en la madrugada del domingo 9 de marzo sobre las restricciones en las operaciones del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, y el José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), debido a la baja visibilidad.

Según la entidad, las condiciones meteorológicas en las capitales del país afectaron los itinerarios aéreos.

Lea también: Cielo Rusinque será ministra de Comercio encargada tras salida de Luis Carlos Reyes

El aeropuerto José María Córdova comunicó a través de sus redes sociales que las restricciones por baja visibilidad comenzaron en El Dorado desde las 5:00 a. m., y en su terminal desde las 6:57 a. m.

Aerocivil recomendó a los pasajeros con vuelos desde o hacia El Dorado y José María Córdova mantenerse en contacto con sus aerolíneas para confirmar el estado de sus vuelos y evitar inconvenientes ante posibles cambios o cancelaciones.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.

¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.