Aerocivil salió a explicar cancelaciones y retrasos de vuelos por mal clima en el país

Aerocivil informa sobre alteración en operaciones aéreas por condiciones meteorológicas.
Aerocivil explica cancelaciones y retrasos por clima adverso
Crédito: Colprensa

Tras la afectación de once vuelos en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, debido a condiciones meteorológicas adversas, la Aeronáutica Civil aseguró que "la seguridad de las operaciones aéreas en Colombia está garantizada".

La Aerocivil destacó que cuenta con las competencias, los recursos tecnológicos y el personal capacitado para seguir prestando el servicio de meteorología aeronáutica. "Continuaremos ofreciendo información clave para la operación de la navegación aérea en Colombia, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y eficiencia del sector", afirmó la entidad.

Lea también: José Félix Lafaurie: “El Estado debe endurecer su respuesta ante los ataques a la Fuerza Pública”

La autoridad también recordó que cumple con la normativa vigente y las directrices del Convenio de Chicago de la OACI. "Esta competencia ha sido ratificada por el Consejo de Estado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ideam", señaló la Aerocivil.

Sobre la información meteorológica suministrada por el Ideam, la Aerocivil informó que ambas entidades han trabajado para garantizar una transición ordenada en la que asumirá plenamente el suministro de dicha información.

La Aeronáutica Civil informó en la madrugada del domingo 9 de marzo sobre las restricciones en las operaciones del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, y el José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), debido a la baja visibilidad.

Según la entidad, las condiciones meteorológicas en las capitales del país afectaron los itinerarios aéreos.

Lea también: Cielo Rusinque será ministra de Comercio encargada tras salida de Luis Carlos Reyes

El aeropuerto José María Córdova comunicó a través de sus redes sociales que las restricciones por baja visibilidad comenzaron en El Dorado desde las 5:00 a. m., y en su terminal desde las 6:57 a. m.

Aerocivil recomendó a los pasajeros con vuelos desde o hacia El Dorado y José María Córdova mantenerse en contacto con sus aerolíneas para confirmar el estado de sus vuelos y evitar inconvenientes ante posibles cambios o cancelaciones.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores