Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
23 Dic 2016 06:43 AM

Aerocivil: resultados de investigación de accidente de avión de LaMia se conocerán el próximo lunes

Así lo aseguró el director de la aeronáutica civil, Alfredo Bocanegra.
La
Fm

Según Bocanegra, el próximo lunes 26 de diciembre se conocerán los resultados de la investigación del accidente del avión de la aerolínea boliviana en el que era transportado el equipo brasileño de fútbol Chapecoense y que se siniestró en montañas colombianas.

"Tenemos mayores elementos para los investigadores y de la misma manera el hecho de haber recaudado oportunamente las cajas negras y los libros de vuelo permiten determinar que muy prontamente se podrá presentar un resultado" dijo el director de la Aerocivil.

A las 10 de la mañana del 26 de diciembre la entidad entregará los resultados de la investigación. En este sentido, Bocanegra señaló que aunque Bolivia presentó unos resultados parciales frente a este siniestro, estos no son oficiales.

"El reglamento de la OASI determina que el país donde se produjo el siniestro, que en este caso fue Colombia, es el país encargado de dar a conocer los resultados de la investigación" precisó.

Frente a las investigaciones que se adelantan por el accidente de un avión en Vichada, el director de la Aerocivil afirmó que en los próximos días se dará a conocer qué fue lo que sucedió. "Esperamos que una semana luego de los de LaMia se den los resultados de Aerosucre que era de un avión de carga, no de transporte de pasajeros ni comercial".