Aerocivil responde denuncia de controladores: "Hemos crecido en plantas de personal en aeropuertos"

Sergio Paris sostuvo que los integrantes de Acdecta son sus amigos y destacó que ha trabajado de la mano con ellos.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, en medio del congreso de infraestructura que se realiza en Cartagena, aseguró que se ha venido creciendo en la planta de personal de controladores, por lo que esta no es la razón por la cual se están presentando demoras en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Lo anterior, luego de que la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta), denunciara que hacen falta más de 400 operadores en diferentes aeropuertos del país.

Le puede interesar esta noticia acá: Drones en Colombia ahora servirán para hacer domicilios bajo nueva regulación de Aerocivil

“Nosotros hemos venido como le digo creciendo en las plantas y hemos venido trabajando un proceso armónico de ascensos y vamos en ese fin”, dijo el director de la Aerocivil Sergio París.

De igual forma, el directivo destacó que cuenta con un equipo humano que trabaja hoy en día con el propósito de superar las adversidades que se han presentado en materia climática.

“Nosotros no tenemos ningún problema de este tipo nosotros tenemos como ustedes un grupo humano comprometido lo están haciendo frente a unas condiciones de meteorología adversas, tan adversas”, afirmó el director de la Aerocivil.

Lea además esta información de su interés: Demoras y cancelaciones de vuelos en El Dorado: Aerocivil responde

De otro lado, el director de la Aeronáutica Civil sostuvo que ha trabajado de la mano con esta asociación, por lo que sabe que tiene una vocación de servicio especial en su día a día.

“Acdecta y todas las asociaciones son compañeros míos y cada quien tiene la libertad de opinar en este país, pero insisto ellos son mis amigos, mis compañeros, he trabajado de la mano con ellos 30 años y sé de su vocación de servicio”, puntualizó director de la Aeronáutica Civil, Sergio París.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores