Aerocivil responde denuncia de controladores: "Hemos crecido en plantas de personal en aeropuertos"

Sergio Paris sostuvo que los integrantes de Acdecta son sus amigos y destacó que ha trabajado de la mano con ellos.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, en medio del congreso de infraestructura que se realiza en Cartagena, aseguró que se ha venido creciendo en la planta de personal de controladores, por lo que esta no es la razón por la cual se están presentando demoras en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Lo anterior, luego de que la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta), denunciara que hacen falta más de 400 operadores en diferentes aeropuertos del país.

Le puede interesar esta noticia acá: Drones en Colombia ahora servirán para hacer domicilios bajo nueva regulación de Aerocivil

“Nosotros hemos venido como le digo creciendo en las plantas y hemos venido trabajando un proceso armónico de ascensos y vamos en ese fin”, dijo el director de la Aerocivil Sergio París.

De igual forma, el directivo destacó que cuenta con un equipo humano que trabaja hoy en día con el propósito de superar las adversidades que se han presentado en materia climática.

“Nosotros no tenemos ningún problema de este tipo nosotros tenemos como ustedes un grupo humano comprometido lo están haciendo frente a unas condiciones de meteorología adversas, tan adversas”, afirmó el director de la Aerocivil.

Lea además esta información de su interés: Demoras y cancelaciones de vuelos en El Dorado: Aerocivil responde

De otro lado, el director de la Aeronáutica Civil sostuvo que ha trabajado de la mano con esta asociación, por lo que sabe que tiene una vocación de servicio especial en su día a día.

“Acdecta y todas las asociaciones son compañeros míos y cada quien tiene la libertad de opinar en este país, pero insisto ellos son mis amigos, mis compañeros, he trabajado de la mano con ellos 30 años y sé de su vocación de servicio”, puntualizó director de la Aeronáutica Civil, Sergio París.


industria textil

Conflictos en Medio Oriente llevan a empresas internacionales a buscar nuevas oportunidades en Colombiatex 2026

Tensiones regionales y una fuerte volatilidad en las monedas provocó una caída en la demanda.
Ashish Shatija, director de ventas internacionales de Prem Prakash .



Accidente en la vía Panamericana deja siete muertos y varios heridos en el norte del Cauca

Colisión entre una buseta de servicio público y un tractocamión obligó al cierre total de la carretera

Cortes de agua del 27 al 29 de enero: Estos barrios de Chapinero, Usaquén y Suba se verán afectados

De acuerdo con la entidad, las labores son para realizar actividades de mantenimiento y adecuación del sistema.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026