Aerocivil responde denuncia de controladores: "Hemos crecido en plantas de personal en aeropuertos"

Sergio Paris sostuvo que los integrantes de Acdecta son sus amigos y destacó que ha trabajado de la mano con ellos.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, en medio del congreso de infraestructura que se realiza en Cartagena, aseguró que se ha venido creciendo en la planta de personal de controladores, por lo que esta no es la razón por la cual se están presentando demoras en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Lo anterior, luego de que la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta), denunciara que hacen falta más de 400 operadores en diferentes aeropuertos del país.

Le puede interesar esta noticia acá: Drones en Colombia ahora servirán para hacer domicilios bajo nueva regulación de Aerocivil

“Nosotros hemos venido como le digo creciendo en las plantas y hemos venido trabajando un proceso armónico de ascensos y vamos en ese fin”, dijo el director de la Aerocivil Sergio París.

De igual forma, el directivo destacó que cuenta con un equipo humano que trabaja hoy en día con el propósito de superar las adversidades que se han presentado en materia climática.

“Nosotros no tenemos ningún problema de este tipo nosotros tenemos como ustedes un grupo humano comprometido lo están haciendo frente a unas condiciones de meteorología adversas, tan adversas”, afirmó el director de la Aerocivil.

Lea además esta información de su interés: Demoras y cancelaciones de vuelos en El Dorado: Aerocivil responde

De otro lado, el director de la Aeronáutica Civil sostuvo que ha trabajado de la mano con esta asociación, por lo que sabe que tiene una vocación de servicio especial en su día a día.

“Acdecta y todas las asociaciones son compañeros míos y cada quien tiene la libertad de opinar en este país, pero insisto ellos son mis amigos, mis compañeros, he trabajado de la mano con ellos 30 años y sé de su vocación de servicio”, puntualizó director de la Aeronáutica Civil, Sergio París.


Elecciones en Colombia

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

Ministerio de Justicia explica qué hacer si usan sus datos personales sin su consentimiento

Así puede reclamar si usan sus datos personales sin autorización: pasos ante la empresa, SIC y la tutela, además de reglas para reportes en centrales de riesgo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.