Aerocivil responde denuncia de controladores: "Hemos crecido en plantas de personal en aeropuertos"

Sergio Paris sostuvo que los integrantes de Acdecta son sus amigos y destacó que ha trabajado de la mano con ellos.
Fachada de la Aerocivil
Crédito: Aerocivil

El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, en medio del congreso de infraestructura que se realiza en Cartagena, aseguró que se ha venido creciendo en la planta de personal de controladores, por lo que esta no es la razón por la cual se están presentando demoras en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Lo anterior, luego de que la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta), denunciara que hacen falta más de 400 operadores en diferentes aeropuertos del país.

Le puede interesar esta noticia acá: Drones en Colombia ahora servirán para hacer domicilios bajo nueva regulación de Aerocivil

“Nosotros hemos venido como le digo creciendo en las plantas y hemos venido trabajando un proceso armónico de ascensos y vamos en ese fin”, dijo el director de la Aerocivil Sergio París.

De igual forma, el directivo destacó que cuenta con un equipo humano que trabaja hoy en día con el propósito de superar las adversidades que se han presentado en materia climática.

“Nosotros no tenemos ningún problema de este tipo nosotros tenemos como ustedes un grupo humano comprometido lo están haciendo frente a unas condiciones de meteorología adversas, tan adversas”, afirmó el director de la Aerocivil.

Lea además esta información de su interés: Demoras y cancelaciones de vuelos en El Dorado: Aerocivil responde

De otro lado, el director de la Aeronáutica Civil sostuvo que ha trabajado de la mano con esta asociación, por lo que sabe que tiene una vocación de servicio especial en su día a día.

“Acdecta y todas las asociaciones son compañeros míos y cada quien tiene la libertad de opinar en este país, pero insisto ellos son mis amigos, mis compañeros, he trabajado de la mano con ellos 30 años y sé de su vocación de servicio”, puntualizó director de la Aeronáutica Civil, Sergio París.


Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".