Aerocivil prohíbe el uso de drones durante posesión de Iván Duque

Ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar.
Un drone en funcionamiento
En lo que va de 2021, en Irak se han realizado 47 ataques contra intereses de Estados Unidos Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)}

La Aeronáutica Civil anunció mediante un comunicado de prensa que no se permitirá el sobrevuelo de drones cerca de la Plaza de Bolívar, ni a la Casa de Nariño durante la posesión del presidente electo, Iván Duque.

La entidad dio conocer el aviso de que ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar.

Además, ningún dron podrá sobrevolar con una altura inferior a 12.000 pies en la zona de la Casa de Nariño, durante la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) afirmó que "por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe uso de drones en alrededores de la Casa de Nariño (palacio presidencial)”.

“La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia", agregó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Esta medida fue anunciada dos días después del supuesto "atentado" ocurrido en Caracas mientras se pronunciaba el presidente, Nicolás Maduro.

Una explosión interrumpió el discurso donde siete policías salieron heridos. Horas más tarde, el gobierno venezolano indicó que se trató de un atentado contra Maduro, afirmando que el acto terrorista fue realizado con un dron.

Después se acusó al presidente saliente, Juan Manuel Santos, de estar detrás de ese hecho. Santos calificó de "insólita" la acusación de Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Las medidas de seguridad son estrictas sobre el uso de drones desde hace varios días en los alrededores de la Plaza de Bolívar, donde Iván Duque recibirá la banda presidencial en una ceremonia al aire libre.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.