Aerocivil prohíbe el uso de drones durante posesión de Iván Duque

Ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar.
Un drone en funcionamiento
En lo que va de 2021, en Irak se han realizado 47 ataques contra intereses de Estados Unidos Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)}

La Aeronáutica Civil anunció mediante un comunicado de prensa que no se permitirá el sobrevuelo de drones cerca de la Plaza de Bolívar, ni a la Casa de Nariño durante la posesión del presidente electo, Iván Duque.

La entidad dio conocer el aviso de que ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar.

Además, ningún dron podrá sobrevolar con una altura inferior a 12.000 pies en la zona de la Casa de Nariño, durante la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) afirmó que "por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe uso de drones en alrededores de la Casa de Nariño (palacio presidencial)”.

“La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia", agregó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Esta medida fue anunciada dos días después del supuesto "atentado" ocurrido en Caracas mientras se pronunciaba el presidente, Nicolás Maduro.

Una explosión interrumpió el discurso donde siete policías salieron heridos. Horas más tarde, el gobierno venezolano indicó que se trató de un atentado contra Maduro, afirmando que el acto terrorista fue realizado con un dron.

Después se acusó al presidente saliente, Juan Manuel Santos, de estar detrás de ese hecho. Santos calificó de "insólita" la acusación de Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Las medidas de seguridad son estrictas sobre el uso de drones desde hace varios días en los alrededores de la Plaza de Bolívar, donde Iván Duque recibirá la banda presidencial en una ceremonia al aire libre.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.