Aerocivil prohíbe el uso de drones durante posesión de Iván Duque

Ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar.
Un drone en funcionamiento
En lo que va de 2021, en Irak se han realizado 47 ataques contra intereses de Estados Unidos Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)}

La Aeronáutica Civil anunció mediante un comunicado de prensa que no se permitirá el sobrevuelo de drones cerca de la Plaza de Bolívar, ni a la Casa de Nariño durante la posesión del presidente electo, Iván Duque.

La entidad dio conocer el aviso de que ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar.

Además, ningún dron podrá sobrevolar con una altura inferior a 12.000 pies en la zona de la Casa de Nariño, durante la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) afirmó que "por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe uso de drones en alrededores de la Casa de Nariño (palacio presidencial)”.

La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia", agregó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Esta medida fue anunciada dos días después del supuesto "atentado" ocurrido en Caracas mientras se pronunciaba el presidente, Nicolás Maduro.

Una explosión interrumpió el discurso donde siete policías salieron heridos. Horas más tarde, el gobierno venezolano indicó que se trató de un atentado contra Maduro, afirmando que el acto terrorista fue realizado con un dron.

Después se acusó al presidente saliente, Juan Manuel Santos, de estar detrás de ese hecho. Santos calificó de "insólita" la acusación de Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Las medidas de seguridad son estrictas sobre el uso de drones desde hace varios días en los alrededores de la Plaza de Bolívar, donde Iván Duque recibirá la banda presidencial en una ceremonia al aire libre.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter