Aerocivil prohíbe el uso de drones durante posesión de Iván Duque

Ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar.
Un drone en funcionamiento
En lo que va de 2021, en Irak se han realizado 47 ataques contra intereses de Estados Unidos Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)}

La Aeronáutica Civil anunció mediante un comunicado de prensa que no se permitirá el sobrevuelo de drones cerca de la Plaza de Bolívar, ni a la Casa de Nariño durante la posesión del presidente electo, Iván Duque.

La entidad dio conocer el aviso de que ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar.

Además, ningún dron podrá sobrevolar con una altura inferior a 12.000 pies en la zona de la Casa de Nariño, durante la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) afirmó que "por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe uso de drones en alrededores de la Casa de Nariño (palacio presidencial)”.

La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia", agregó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Esta medida fue anunciada dos días después del supuesto "atentado" ocurrido en Caracas mientras se pronunciaba el presidente, Nicolás Maduro.

Una explosión interrumpió el discurso donde siete policías salieron heridos. Horas más tarde, el gobierno venezolano indicó que se trató de un atentado contra Maduro, afirmando que el acto terrorista fue realizado con un dron.

Después se acusó al presidente saliente, Juan Manuel Santos, de estar detrás de ese hecho. Santos calificó de "insólita" la acusación de Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Las medidas de seguridad son estrictas sobre el uso de drones desde hace varios días en los alrededores de la Plaza de Bolívar, donde Iván Duque recibirá la banda presidencial en una ceremonia al aire libre.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.
Mantenimiento Metro de Medellín



Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga