Aerocivil prohíbe el uso de drones durante posesión de Iván Duque

Ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar.
Un drone en funcionamiento
En lo que va de 2021, en Irak se han realizado 47 ataques contra intereses de Estados Unidos Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)}

La Aeronáutica Civil anunció mediante un comunicado de prensa que no se permitirá el sobrevuelo de drones cerca de la Plaza de Bolívar, ni a la Casa de Nariño durante la posesión del presidente electo, Iván Duque.

La entidad dio conocer el aviso de que ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar.

Además, ningún dron podrá sobrevolar con una altura inferior a 12.000 pies en la zona de la Casa de Nariño, durante la posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) afirmó que "por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe uso de drones en alrededores de la Casa de Nariño (palacio presidencial)”.

“La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia", agregó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Esta medida fue anunciada dos días después del supuesto "atentado" ocurrido en Caracas mientras se pronunciaba el presidente, Nicolás Maduro.

Una explosión interrumpió el discurso donde siete policías salieron heridos. Horas más tarde, el gobierno venezolano indicó que se trató de un atentado contra Maduro, afirmando que el acto terrorista fue realizado con un dron.

Después se acusó al presidente saliente, Juan Manuel Santos, de estar detrás de ese hecho. Santos calificó de "insólita" la acusación de Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Las medidas de seguridad son estrictas sobre el uso de drones desde hace varios días en los alrededores de la Plaza de Bolívar, donde Iván Duque recibirá la banda presidencial en una ceremonia al aire libre.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.