Aerocivil pidió la renuncia a sus 14 directivos por falencias administrativas

La Aeronáutica Civil, solicitó esta semana la renuncia protocolaria a sus 14 directivos en la entidad, para analizar su continuidad, teniendo en cuenta las recientes falencias en ejecución de recursos y procesos administrativos.
aerocivillafm-1.jpg
Colprensa - Diego Pineda.

LA FM conoció que esta semana, durante la última reunión de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, director de la entidad, hizo esta petición a los diferentes jefes de las 14 áreas y secretarías que acompañan su gestión, lo cual sería una estrategia de presión para mejorar su desempeño.

De igual manera se conoció que estas peticiones de renuncias protocolarias no quiere decir que vayan a salir todos los 14 funcionarios de alto rango en la Aerocivil, ya que se analizarán cada uno de sus desempeños con el fin de determinar si son favorables o no sus continuidades.

Recientemente en la Aeronáutica se dio la renuncia del Secretario General, Carlos Núñez, la cual fue motivada por el escándalo de Odebrecht y la intención de este funcionario de defenderse lejos de la función pública, en caso de que sea requerido por la Justicia.

La Aerocivil manifestó recientemente que su director Alfredo Bocanegra, seguirá al frente del cargo y desmintió los rumores sobre su presunta salida, tras una petición de renuncia que se habría hecho desde la Presidencia de la República.

Esta entidad actualmente se enfoca que la depuración de varias de sus oficinas en las que se han encontrado irregularidades con la ejecución de partidas presupuestales, al tiempo que apoya las investigaciones de las autoridades tras los recientes episodios de sabotaje que afectaron las operaciones aéreas.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.