aerocivillafm-1.jpg
Colprensa - Diego Pineda.
23 Feb 2017 06:33 AM

Aerocivil pidió la renuncia a sus 14 directivos por falencias administrativas

La Aeronáutica Civil, solicitó esta semana la renuncia protocolaria a sus 14 directivos en la entidad, para analizar su continuidad, teniendo en cuenta las recientes falencias en ejecución de recursos y procesos administrativos.
La
Fm

LA FM conoció que esta semana, durante la última reunión de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, director de la entidad, hizo esta petición a los diferentes jefes de las 14 áreas y secretarías que acompañan su gestión, lo cual sería una estrategia de presión para mejorar su desempeño.

De igual manera se conoció que estas peticiones de renuncias protocolarias no quiere decir que vayan a salir todos los 14 funcionarios de alto rango en la Aerocivil, ya que se analizarán cada uno de sus desempeños con el fin de determinar si son favorables o no sus continuidades.

Recientemente en la Aeronáutica se dio la renuncia del Secretario General, Carlos Núñez, la cual fue motivada por el escándalo de Odebrecht y la intención de este funcionario de defenderse lejos de la función pública, en caso de que sea requerido por la Justicia.

La Aerocivil manifestó recientemente que su director Alfredo Bocanegra, seguirá al frente del cargo y desmintió los rumores sobre su presunta salida, tras una petición de renuncia que se habría hecho desde la Presidencia de la República.

Esta entidad actualmente se enfoca que la depuración de varias de sus oficinas en las que se han encontrado irregularidades con la ejecución de partidas presupuestales, al tiempo que apoya las investigaciones de las autoridades tras los recientes episodios de sabotaje que afectaron las operaciones aéreas.