Aerocivil pidió la renuncia a sus 14 directivos por falencias administrativas

La Aeronáutica Civil, solicitó esta semana la renuncia protocolaria a sus 14 directivos en la entidad, para analizar su continuidad, teniendo en cuenta las recientes falencias en ejecución de recursos y procesos administrativos.
aerocivillafm-1.jpg
Colprensa - Diego Pineda.

LA FM conoció que esta semana, durante la última reunión de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, director de la entidad, hizo esta petición a los diferentes jefes de las 14 áreas y secretarías que acompañan su gestión, lo cual sería una estrategia de presión para mejorar su desempeño.

De igual manera se conoció que estas peticiones de renuncias protocolarias no quiere decir que vayan a salir todos los 14 funcionarios de alto rango en la Aerocivil, ya que se analizarán cada uno de sus desempeños con el fin de determinar si son favorables o no sus continuidades.

Recientemente en la Aeronáutica se dio la renuncia del Secretario General, Carlos Núñez, la cual fue motivada por el escándalo de Odebrecht y la intención de este funcionario de defenderse lejos de la función pública, en caso de que sea requerido por la Justicia.

La Aerocivil manifestó recientemente que su director Alfredo Bocanegra, seguirá al frente del cargo y desmintió los rumores sobre su presunta salida, tras una petición de renuncia que se habría hecho desde la Presidencia de la República.

Esta entidad actualmente se enfoca que la depuración de varias de sus oficinas en las que se han encontrado irregularidades con la ejecución de partidas presupuestales, al tiempo que apoya las investigaciones de las autoridades tras los recientes episodios de sabotaje que afectaron las operaciones aéreas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años