Aerocivil pidió la renuncia a sus 14 directivos por falencias administrativas

La Aeronáutica Civil, solicitó esta semana la renuncia protocolaria a sus 14 directivos en la entidad, para analizar su continuidad, teniendo en cuenta las recientes falencias en ejecución de recursos y procesos administrativos.
aerocivillafm-1.jpg
Colprensa - Diego Pineda.

LA FM conoció que esta semana, durante la última reunión de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, director de la entidad, hizo esta petición a los diferentes jefes de las 14 áreas y secretarías que acompañan su gestión, lo cual sería una estrategia de presión para mejorar su desempeño.

De igual manera se conoció que estas peticiones de renuncias protocolarias no quiere decir que vayan a salir todos los 14 funcionarios de alto rango en la Aerocivil, ya que se analizarán cada uno de sus desempeños con el fin de determinar si son favorables o no sus continuidades.

Recientemente en la Aeronáutica se dio la renuncia del Secretario General, Carlos Núñez, la cual fue motivada por el escándalo de Odebrecht y la intención de este funcionario de defenderse lejos de la función pública, en caso de que sea requerido por la Justicia.

La Aerocivil manifestó recientemente que su director Alfredo Bocanegra, seguirá al frente del cargo y desmintió los rumores sobre su presunta salida, tras una petición de renuncia que se habría hecho desde la Presidencia de la República.

Esta entidad actualmente se enfoca que la depuración de varias de sus oficinas en las que se han encontrado irregularidades con la ejecución de partidas presupuestales, al tiempo que apoya las investigaciones de las autoridades tras los recientes episodios de sabotaje que afectaron las operaciones aéreas.


Temas relacionados

Reforma pensional

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.
colpensiones



CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.