Aerocivil le pondrá lupa a los costos de los vuelos hacia Villavicencio

La Aeronáutica Civil detalló los precios máximos y mínimos que pueden cobrar las aerolíneas por los vuelos de Bogotá-Villavicencio.
Vuelos aéreos
Vuelos aéreos Crédito: Pixabay / ThePixelman

La Aeronáutica Civil informó que vigilará los precios de los tiquetes aéreos hacia Villavicencio, con el fin de evitar que se presenten alzas desmesuradas en los precios.

“La Aeronáutica Civil realiza un monitoreo permanente del comportamiento de las tarifas de los tiquetes aéreos desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio”, informó la entidad.

Le puede interesar: Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio

En ese mismo sentido, entregó detalles sobre los precios máximos y mínimos que pueden cobrar las aerolíneas por este trayecto, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

  • Villavicencio - Bogotá: $361.620 - $414.180
  • Bogotá - Villavicencio: $360.620 - $420.384

De igual forma, la Aeronáutica Civil precisó que estos también dependen de la anticipación de compra con la que se realice por parte del usuario, horarios y servicios adicionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Aeronáutica Civil recomienda:

  • Planifique su viaje con anticipación.
  • Asesórese por su agencia de viajes de confianza.
  • Incluya en su búsqueda las páginas web oficiales de las aerolíneas.
  • Consulte las ofertas de los diferentes operadores.
  • Es aconsejable, antes de iniciar la búsqueda, limpiar el historial de su navegador.

Le puede interesar: Así se encuentra el estado de la vía Bogotá - Villavicencio

En el marco del puente solidario, desde y hacia Villavicencio, se estima que han sido transportados más de 52 mil pasajeros, con tarifas preferenciales y con el ánimo de entregar soluciones frente a esta problemática.

“Los operadores aéreos han manifestado su compromiso solidario con el fin de ayudar a superar los problemas de conectividad de los llanos orientales con el centro del país”, afirmó la Aerocivil.

Finalmente, la Aerocivil invitó a los usuarios del transporte aéreo a denunciar ante la Superintendencia de Transporte los casos de aumento desproporcionado de las tarifas en la prestación del servicio.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro