Aerocivil le pondrá lupa a los costos de los vuelos hacia Villavicencio

La Aeronáutica Civil detalló los precios máximos y mínimos que pueden cobrar las aerolíneas por los vuelos de Bogotá-Villavicencio.
Vuelos aéreos
Vuelos aéreos Crédito: Pixabay / ThePixelman

La Aeronáutica Civil informó que vigilará los precios de los tiquetes aéreos hacia Villavicencio, con el fin de evitar que se presenten alzas desmesuradas en los precios.

“La Aeronáutica Civil realiza un monitoreo permanente del comportamiento de las tarifas de los tiquetes aéreos desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio”, informó la entidad.

Le puede interesar: Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio

En ese mismo sentido, entregó detalles sobre los precios máximos y mínimos que pueden cobrar las aerolíneas por este trayecto, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

  • Villavicencio - Bogotá: $361.620 - $414.180
  • Bogotá - Villavicencio: $360.620 - $420.384

De igual forma, la Aeronáutica Civil precisó que estos también dependen de la anticipación de compra con la que se realice por parte del usuario, horarios y servicios adicionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Aeronáutica Civil recomienda:

  • Planifique su viaje con anticipación.
  • Asesórese por su agencia de viajes de confianza.
  • Incluya en su búsqueda las páginas web oficiales de las aerolíneas.
  • Consulte las ofertas de los diferentes operadores.
  • Es aconsejable, antes de iniciar la búsqueda, limpiar el historial de su navegador.

Le puede interesar: Así se encuentra el estado de la vía Bogotá - Villavicencio

En el marco del puente solidario, desde y hacia Villavicencio, se estima que han sido transportados más de 52 mil pasajeros, con tarifas preferenciales y con el ánimo de entregar soluciones frente a esta problemática.

“Los operadores aéreos han manifestado su compromiso solidario con el fin de ayudar a superar los problemas de conectividad de los llanos orientales con el centro del país”, afirmó la Aerocivil.

Finalmente, la Aerocivil invitó a los usuarios del transporte aéreo a denunciar ante la Superintendencia de Transporte los casos de aumento desproporcionado de las tarifas en la prestación del servicio.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes
Licencia de conducción en Colombia



Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.

Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026