Aerocivil le pondrá lupa a los costos de los vuelos hacia Villavicencio

La Aeronáutica Civil detalló los precios máximos y mínimos que pueden cobrar las aerolíneas por los vuelos de Bogotá-Villavicencio.
Vuelos aéreos
Vuelos aéreos Crédito: Pixabay / ThePixelman

La Aeronáutica Civil informó que vigilará los precios de los tiquetes aéreos hacia Villavicencio, con el fin de evitar que se presenten alzas desmesuradas en los precios.

“La Aeronáutica Civil realiza un monitoreo permanente del comportamiento de las tarifas de los tiquetes aéreos desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio”, informó la entidad.

Le puede interesar: Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio

En ese mismo sentido, entregó detalles sobre los precios máximos y mínimos que pueden cobrar las aerolíneas por este trayecto, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

  • Villavicencio - Bogotá: $361.620 - $414.180
  • Bogotá - Villavicencio: $360.620 - $420.384

De igual forma, la Aeronáutica Civil precisó que estos también dependen de la anticipación de compra con la que se realice por parte del usuario, horarios y servicios adicionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Aeronáutica Civil recomienda:

  • Planifique su viaje con anticipación.
  • Asesórese por su agencia de viajes de confianza.
  • Incluya en su búsqueda las páginas web oficiales de las aerolíneas.
  • Consulte las ofertas de los diferentes operadores.
  • Es aconsejable, antes de iniciar la búsqueda, limpiar el historial de su navegador.

Le puede interesar: Así se encuentra el estado de la vía Bogotá - Villavicencio

En el marco del puente solidario, desde y hacia Villavicencio, se estima que han sido transportados más de 52 mil pasajeros, con tarifas preferenciales y con el ánimo de entregar soluciones frente a esta problemática.

“Los operadores aéreos han manifestado su compromiso solidario con el fin de ayudar a superar los problemas de conectividad de los llanos orientales con el centro del país”, afirmó la Aerocivil.

Finalmente, la Aerocivil invitó a los usuarios del transporte aéreo a denunciar ante la Superintendencia de Transporte los casos de aumento desproporcionado de las tarifas en la prestación del servicio.


Temas relacionados

Festival de la Leyenda Vallenata

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.
Náfer Durán y su conexión con Gabriel García Márquez.



Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.