Aerocivil le pondrá lupa a los costos de los vuelos hacia Villavicencio

La Aeronáutica Civil detalló los precios máximos y mínimos que pueden cobrar las aerolíneas por los vuelos de Bogotá-Villavicencio.
Vuelos aéreos
Vuelos aéreos Crédito: Pixabay / ThePixelman

La Aeronáutica Civil informó que vigilará los precios de los tiquetes aéreos hacia Villavicencio, con el fin de evitar que se presenten alzas desmesuradas en los precios.

“La Aeronáutica Civil realiza un monitoreo permanente del comportamiento de las tarifas de los tiquetes aéreos desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio”, informó la entidad.

Le puede interesar: Está más barato ir a Estados Unidos que viajar a Villavicencio

En ese mismo sentido, entregó detalles sobre los precios máximos y mínimos que pueden cobrar las aerolíneas por este trayecto, teniendo en cuenta la coyuntura actual.

  • Villavicencio - Bogotá: $361.620 - $414.180
  • Bogotá - Villavicencio: $360.620 - $420.384

De igual forma, la Aeronáutica Civil precisó que estos también dependen de la anticipación de compra con la que se realice por parte del usuario, horarios y servicios adicionales.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Aeronáutica Civil recomienda:

  • Planifique su viaje con anticipación.
  • Asesórese por su agencia de viajes de confianza.
  • Incluya en su búsqueda las páginas web oficiales de las aerolíneas.
  • Consulte las ofertas de los diferentes operadores.
  • Es aconsejable, antes de iniciar la búsqueda, limpiar el historial de su navegador.

Le puede interesar: Así se encuentra el estado de la vía Bogotá - Villavicencio

En el marco del puente solidario, desde y hacia Villavicencio, se estima que han sido transportados más de 52 mil pasajeros, con tarifas preferenciales y con el ánimo de entregar soluciones frente a esta problemática.

“Los operadores aéreos han manifestado su compromiso solidario con el fin de ayudar a superar los problemas de conectividad de los llanos orientales con el centro del país”, afirmó la Aerocivil.

Finalmente, la Aerocivil invitó a los usuarios del transporte aéreo a denunciar ante la Superintendencia de Transporte los casos de aumento desproporcionado de las tarifas en la prestación del servicio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.