Aerocivil inició pruebas de su nuevo centro de operaciones

La Aeronáutica Civil inició las primeras pruebas de su nuevo Centro de Control de Operaciones aéreas, con el que busca ponerse a la vanguardia de la tecnología.
Aerocivil-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

El ejercicio, que se realizó paralelamente con el actual centro de control, consistió en verificar las señales de comunicaciones, vigilancia radar, frecuencias y el correcto funcionamiento de los equipos en el que se invirtieron 60 mil millones de pesos.

“El nuevo Centro de Control de Bogotá, que hace seguimiento a todas las operaciones aéreas del país, cuenta con 17 puestos de control dobles para el personal de tránsito aéreo, cómodas instalaciones de última generación que cumplen con las condiciones técnicas necesarias para atender las operaciones aéreas que se desarrollan sobre el espacio aéreo colombiano”, indicó la Aerocivil.

Estas pruebas forman parte de los protocolos que se tienen establecidos en esa entidad, para la migración de su equipo humano al nuevo centro que se terminó de instalar a finales del 2016. Sin embargo, este proceso de cambio de sede podría tardar hasta dos meses.

“A partir de la fecha, el servicio de control de las operaciones aéreas se hará de manera alterna con el actual. La transición de estos equipos inicia el 15 de enero para que finalmente queden en total funcionamiento las nuevas consolas, en los últimos días de febrero.” dijo la Aerocivil.

Tanto el Ministerio de Transporte, como la Aeronáutica Civil, indicaron que no permitirán que se sigan presentando inconvenientes con la operación de su centro de control, por lo que instalaron un Puesto de Mando Unificado, el cual también estará pendiente de esta migración con el fin de que se cumpla todo lo establecido en el reglamento.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.