Aerocivil inició pruebas de su nuevo centro de operaciones

La Aeronáutica Civil inició las primeras pruebas de su nuevo Centro de Control de Operaciones aéreas, con el que busca ponerse a la vanguardia de la tecnología.
Aerocivil-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

El ejercicio, que se realizó paralelamente con el actual centro de control, consistió en verificar las señales de comunicaciones, vigilancia radar, frecuencias y el correcto funcionamiento de los equipos en el que se invirtieron 60 mil millones de pesos.

“El nuevo Centro de Control de Bogotá, que hace seguimiento a todas las operaciones aéreas del país, cuenta con 17 puestos de control dobles para el personal de tránsito aéreo, cómodas instalaciones de última generación que cumplen con las condiciones técnicas necesarias para atender las operaciones aéreas que se desarrollan sobre el espacio aéreo colombiano”, indicó la Aerocivil.

Estas pruebas forman parte de los protocolos que se tienen establecidos en esa entidad, para la migración de su equipo humano al nuevo centro que se terminó de instalar a finales del 2016. Sin embargo, este proceso de cambio de sede podría tardar hasta dos meses.

“A partir de la fecha, el servicio de control de las operaciones aéreas se hará de manera alterna con el actual. La transición de estos equipos inicia el 15 de enero para que finalmente queden en total funcionamiento las nuevas consolas, en los últimos días de febrero.” dijo la Aerocivil.

Tanto el Ministerio de Transporte, como la Aeronáutica Civil, indicaron que no permitirán que se sigan presentando inconvenientes con la operación de su centro de control, por lo que instalaron un Puesto de Mando Unificado, el cual también estará pendiente de esta migración con el fin de que se cumpla todo lo establecido en el reglamento.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Roberto Ángulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.
Roberto Angulo renunció al cargo como secretario de Integración Social de Bogotá



Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití