Aerocivil inició pruebas de su nuevo centro de operaciones

La Aeronáutica Civil inició las primeras pruebas de su nuevo Centro de Control de Operaciones aéreas, con el que busca ponerse a la vanguardia de la tecnología.
Aerocivil-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

El ejercicio, que se realizó paralelamente con el actual centro de control, consistió en verificar las señales de comunicaciones, vigilancia radar, frecuencias y el correcto funcionamiento de los equipos en el que se invirtieron 60 mil millones de pesos.

“El nuevo Centro de Control de Bogotá, que hace seguimiento a todas las operaciones aéreas del país, cuenta con 17 puestos de control dobles para el personal de tránsito aéreo, cómodas instalaciones de última generación que cumplen con las condiciones técnicas necesarias para atender las operaciones aéreas que se desarrollan sobre el espacio aéreo colombiano”, indicó la Aerocivil.

Estas pruebas forman parte de los protocolos que se tienen establecidos en esa entidad, para la migración de su equipo humano al nuevo centro que se terminó de instalar a finales del 2016. Sin embargo, este proceso de cambio de sede podría tardar hasta dos meses.

“A partir de la fecha, el servicio de control de las operaciones aéreas se hará de manera alterna con el actual. La transición de estos equipos inicia el 15 de enero para que finalmente queden en total funcionamiento las nuevas consolas, en los últimos días de febrero.” dijo la Aerocivil.

Tanto el Ministerio de Transporte, como la Aeronáutica Civil, indicaron que no permitirán que se sigan presentando inconvenientes con la operación de su centro de control, por lo que instalaron un Puesto de Mando Unificado, el cual también estará pendiente de esta migración con el fin de que se cumpla todo lo establecido en el reglamento.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia