Aerocivil inició pruebas de su nuevo centro de operaciones

La Aeronáutica Civil inició las primeras pruebas de su nuevo Centro de Control de Operaciones aéreas, con el que busca ponerse a la vanguardia de la tecnología.
Aerocivil-LAFM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA FM

El ejercicio, que se realizó paralelamente con el actual centro de control, consistió en verificar las señales de comunicaciones, vigilancia radar, frecuencias y el correcto funcionamiento de los equipos en el que se invirtieron 60 mil millones de pesos.

“El nuevo Centro de Control de Bogotá, que hace seguimiento a todas las operaciones aéreas del país, cuenta con 17 puestos de control dobles para el personal de tránsito aéreo, cómodas instalaciones de última generación que cumplen con las condiciones técnicas necesarias para atender las operaciones aéreas que se desarrollan sobre el espacio aéreo colombiano”, indicó la Aerocivil.

Estas pruebas forman parte de los protocolos que se tienen establecidos en esa entidad, para la migración de su equipo humano al nuevo centro que se terminó de instalar a finales del 2016. Sin embargo, este proceso de cambio de sede podría tardar hasta dos meses.

“A partir de la fecha, el servicio de control de las operaciones aéreas se hará de manera alterna con el actual. La transición de estos equipos inicia el 15 de enero para que finalmente queden en total funcionamiento las nuevas consolas, en los últimos días de febrero.” dijo la Aerocivil.

Tanto el Ministerio de Transporte, como la Aeronáutica Civil, indicaron que no permitirán que se sigan presentando inconvenientes con la operación de su centro de control, por lo que instalaron un Puesto de Mando Unificado, el cual también estará pendiente de esta migración con el fin de que se cumpla todo lo establecido en el reglamento.


Temas relacionados

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.