Aerocivil inició investigación contra VivaColombia por mala prestación del servicio

El organismo se refirió a un caso específico, cuando canceló un vuelo de Bogotá a Barranquilla.
vivacolombiacolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Óscar Imitola, jefe de Transporte Aéreo de la Aerocivil, habló de la posible sanción


La Aeronáutica Civil inició un proceso de investigación administrativa contra la aerolínea de bajo costo Viva Colombia, por una denuncia de mal servicio interpuesta por varios usuarios de la ruta Bogotá - Barranquilla, que se dio a mediados del mes de mayo.

El evento motivo de denuncia ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando se canceló el vuelo FC 8194, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla y según esta autoridad se dio un trato indigno a los viajeros que habían comprado los tiquetes con anticipación.

“Los motivos de apertura de esta investigación se deben al incumplimiento del contrato de transporte aéreo, al trato indigno a los pasajeros y al no suministro de compensaciones en virtud de la cancelación tal como lo establecen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”, dijo la Aerocivil.

En caso de confirmarse las presuntas infracciones imputadas a la aerolínea, ésta tendrá que pagar cuarenta y cinco (45) SMLMV, es decir, 33 millones 197 mil pesos.

La Aeronáutica Civil señaló que “es importante resaltar que dentro de la investigación se garantiza el debido proceso, por lo que está pendiente el agotamiento de las correspondientes etapas”.

El comunicado de Aerocivil sobre VivaColombia

...

Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.
Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua



Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.