Aerocivil inició investigación contra VivaColombia por mala prestación del servicio

El organismo se refirió a un caso específico, cuando canceló un vuelo de Bogotá a Barranquilla.
vivacolombiacolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Óscar Imitola, jefe de Transporte Aéreo de la Aerocivil, habló de la posible sanción


La Aeronáutica Civil inició un proceso de investigación administrativa contra la aerolínea de bajo costo Viva Colombia, por una denuncia de mal servicio interpuesta por varios usuarios de la ruta Bogotá - Barranquilla, que se dio a mediados del mes de mayo.

El evento motivo de denuncia ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando se canceló el vuelo FC 8194, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla y según esta autoridad se dio un trato indigno a los viajeros que habían comprado los tiquetes con anticipación.

“Los motivos de apertura de esta investigación se deben al incumplimiento del contrato de transporte aéreo, al trato indigno a los pasajeros y al no suministro de compensaciones en virtud de la cancelación tal como lo establecen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”, dijo la Aerocivil.

En caso de confirmarse las presuntas infracciones imputadas a la aerolínea, ésta tendrá que pagar cuarenta y cinco (45) SMLMV, es decir, 33 millones 197 mil pesos.

La Aeronáutica Civil señaló que “es importante resaltar que dentro de la investigación se garantiza el debido proceso, por lo que está pendiente el agotamiento de las correspondientes etapas”.

El comunicado de Aerocivil sobre VivaColombia

...

Temas relacionados

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático