Aerocivil inició investigación contra VivaColombia por mala prestación del servicio

El organismo se refirió a un caso específico, cuando canceló un vuelo de Bogotá a Barranquilla.
vivacolombiacolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Óscar Imitola, jefe de Transporte Aéreo de la Aerocivil, habló de la posible sanción


La Aeronáutica Civil inició un proceso de investigación administrativa contra la aerolínea de bajo costo Viva Colombia, por una denuncia de mal servicio interpuesta por varios usuarios de la ruta Bogotá - Barranquilla, que se dio a mediados del mes de mayo.

El evento motivo de denuncia ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando se canceló el vuelo FC 8194, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla y según esta autoridad se dio un trato indigno a los viajeros que habían comprado los tiquetes con anticipación.

“Los motivos de apertura de esta investigación se deben al incumplimiento del contrato de transporte aéreo, al trato indigno a los pasajeros y al no suministro de compensaciones en virtud de la cancelación tal como lo establecen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”, dijo la Aerocivil.

En caso de confirmarse las presuntas infracciones imputadas a la aerolínea, ésta tendrá que pagar cuarenta y cinco (45) SMLMV, es decir, 33 millones 197 mil pesos.

La Aeronáutica Civil señaló que “es importante resaltar que dentro de la investigación se garantiza el debido proceso, por lo que está pendiente el agotamiento de las correspondientes etapas”.

El comunicado de Aerocivil sobre VivaColombia

...

Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli