6 Mayo 2016 07:55 AM

Aerocivil: Feria Aeronáutica seguirá en Rionegro, Antioquia

El posible cambió de sede hacia Cali generó rechazó entre los antioqueños.
La octava versión de la Feria Aeronáutica a desarrollarse en el 2017, tendrá como sede el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, oriente de Antioquia, en donde se ha realizado el evento de manera tradicional.
 
La confirmación de Rionegro, como sede de la Feria, se dio luego de la controversia generada por el posible traslado hacia Cali, información que se difundió a través de la redes sociales. El alcalde de ese municipio, Andrés Julián Rendón, pidió la intervención del gobernador de Antioquia para que la Feria se mantuviera en la localidad.
 
En su momento, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, rechazó el posible traslado, argumentando que “llevamos haciendo esta feria con orgullo sin una falla, y ahora resulta que nos la quieren quitar sin razón. Yo le he dicho que esta es una actitud hostil con el departamento de Antioquia”, 
 
El mandatario departamental envió, inclusive, una carta al presidente Juan Manuel Santos pidiendo que Rionegro conserve la sede de la importante feria.
 
El director de la Feria Aeronáutica, Luis Carlos Córdoba, aseguró que la octava edición de este certamen internacional se realizará en junio de 2017 en ese municipio del oriente antioqueño.
 
“Con Rionegro estamos muy agradecidos porque la Feria nació y ha crecido en este gran y pujante municipio que nos abrió siempre sus puertas de manera desinteresada”, dijo Luis Carlos Córdoba a través de un comunicado.
Fuente
Sistema Integrado Digital