Cnogestiones-en-el-aeropuerto-El-Dorado-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Colprensa
8 Abr 2017 08:23 AM

Aerocivil espera a más de 2.6 millones de pasajeros en aeropuertos del país durante Semana Santa

Las autoridades aeronáuticas del país esperan que en esta Semana Santa transiten por las terminales aéreas 2 millones 376 mil pasajeros.
La
Fm

El estimado de la Aerocivil es que por El Dorado se movilicen 1 millón 107 mil pasajeros y por el resto de aeropuertos, 1 millón 269 mil.

Para ello, la Aeronáutica Civil, junto con concesionarios y demás autoridades aeroportuarias del país, adelantan un plan de contingencia, con el fin de evitar congestiones por el alto flujo de pasajeros que se presenta en estas fechas en el que muchas personas viajan a diferentes destinos nacionales e internacionales.

El plan contempla las coordinaciones con las autoridades aeroportuarias como Migración Colombia, Dian, Policía Aeroportuaria, Movilidad y empresas aéreas con el fin de facilitar los ingresos, requisas y controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos y contrarrestar posibles inconvenientes a la hora de cumplir los compromisos de vuelo.

El organismo informó que se dispone de personal adicional, de atención al usuario en los principales aeropuertos del país; el aeropuerto El Dorado cuenta con un total de 50 funcionarios para acompañar y orientar a los viajeros en caso de deficiencia en la prestación del servicio ofrecido por las aerolíneas.

Voceros de la entidad indicaron que "se espera que, para esta temporada, que inicia del 7 al 17 de abril, se movilice por El Dorado, la principal terminal aérea del país un millón 107 mil pasajeros y por el resto de aeropuertos, un millón 269 mil, para un total de dos millones 376 mil viajeros".