Avión-presidencial-LA-FM-Colprensa.jpg
Avión presidencial / Colprensa
7 Jul 2017 08:37 AM

Aerocivil descarta incidente entre vuelo de Avianca y avión presidencial

La Aeronáutica Civil aseguró que no hubo riesgo ni para pasajeros y tripulantes del avión de Avianca, ni para el presidente de la República.
La
Fm

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, aseguró que el percance que se presentó entre el vuelo de Avianca y avión presidencial, el pasado 21 de abril, no alcanzó la categoría de incidente, razón por la que negó que se hubiera presentado algún riesgo operacional el 21 de abril de 2017.

La Aeronáutica Civil entregó un reporte sobre un incidente que ocurrió hace algunos meses entre el avión presidencial FAC 001 y una aeronave de la aerolínea Avianca.

"No es cierto que se haya presentado un riesgo operacional o alguna acción que atentara en contra de la integridad de los pasajeros del avión presidencial ni de los pasajeros de la aerolínea Avianca", señaló la Aerocivil.

"La Aeronáutica Civil realizó un registro de los sistemas de información y de la documentación recibida y no tiene información de documentos radicados o derechos de petición que hablen sobre alguna novedad en el avión presidencial", recalcó.