Aerocivil: Bajo costo no debe afectar calidad o seguridad en aerolíneas

De igual manera, la Aerocivil dijo que el balance de fin de año tuvo "altas" y "bajas".
Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra renunció a la dirección de la Aerocivil.

En diálogo con LA FM, Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que las aerolíneas de bajo costo deben garantizar al usuario un buen servicio y todas las medidas de seguridad.

"Es un tema que hay que desmitificar, el bajo costo está determinado por factores comerciales distintos a la calidad o seguridad del servicio", afirmó Bocanegra.

De igual manera, aseguró que las quejas de los usuarios sí surten efecto, pues han tomado medidas fuertes contra las aerolíneas infractoras y se ha compensado a los usuarios afectados.

"Más de 50 mil millones de pesos en compensaciones entregadas directamente al usuario, y más de 40 mil millones pagados en multas. Estamos dándole mucha atención a las quejas con el propósito de resarcir a los pasajeros", señaló el funcionario.

Finalmente, Bocanegra recordó que, a través de su cuenta en Twitter, atiende de manera personal los problemas que la gente denuncie.

"El mecanismo sigue siendo el link. Yo atiendo muchas quejas de manera personal a través de mi Twitter. Las atiendo en el momento, la gente me dice estoy en este vuelo, en este aeropuerto, e inmediatamente mando personal", puntualizó.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica