Aerocivil: Bajo costo no debe afectar calidad o seguridad en aerolíneas

De igual manera, la Aerocivil dijo que el balance de fin de año tuvo "altas" y "bajas".
Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra renunció a la dirección de la Aerocivil.

En diálogo con LA FM, Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que las aerolíneas de bajo costo deben garantizar al usuario un buen servicio y todas las medidas de seguridad.

"Es un tema que hay que desmitificar, el bajo costo está determinado por factores comerciales distintos a la calidad o seguridad del servicio", afirmó Bocanegra.

De igual manera, aseguró que las quejas de los usuarios sí surten efecto, pues han tomado medidas fuertes contra las aerolíneas infractoras y se ha compensado a los usuarios afectados.

"Más de 50 mil millones de pesos en compensaciones entregadas directamente al usuario, y más de 40 mil millones pagados en multas. Estamos dándole mucha atención a las quejas con el propósito de resarcir a los pasajeros", señaló el funcionario.

Finalmente, Bocanegra recordó que, a través de su cuenta en Twitter, atiende de manera personal los problemas que la gente denuncie.

"El mecanismo sigue siendo el link. Yo atiendo muchas quejas de manera personal a través de mi Twitter. Las atiendo en el momento, la gente me dice estoy en este vuelo, en este aeropuerto, e inmediatamente mando personal", puntualizó.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por aparente amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.
Las autoridades continúan con las actuaciones para establecer las circunstancias de lo ocurrido y determinar el alcance de la amenaza.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.