Aerocivil: Bajo costo no debe afectar calidad o seguridad en aerolíneas

De igual manera, la Aerocivil dijo que el balance de fin de año tuvo "altas" y "bajas".
Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra renunció a la dirección de la Aerocivil.

En diálogo con LA FM, Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que las aerolíneas de bajo costo deben garantizar al usuario un buen servicio y todas las medidas de seguridad.

"Es un tema que hay que desmitificar, el bajo costo está determinado por factores comerciales distintos a la calidad o seguridad del servicio", afirmó Bocanegra.

De igual manera, aseguró que las quejas de los usuarios sí surten efecto, pues han tomado medidas fuertes contra las aerolíneas infractoras y se ha compensado a los usuarios afectados.

"Más de 50 mil millones de pesos en compensaciones entregadas directamente al usuario, y más de 40 mil millones pagados en multas. Estamos dándole mucha atención a las quejas con el propósito de resarcir a los pasajeros", señaló el funcionario.

Finalmente, Bocanegra recordó que, a través de su cuenta en Twitter, atiende de manera personal los problemas que la gente denuncie.

"El mecanismo sigue siendo el link. Yo atiendo muchas quejas de manera personal a través de mi Twitter. Las atiendo en el momento, la gente me dice estoy en este vuelo, en este aeropuerto, e inmediatamente mando personal", puntualizó.


Temas relacionados




Cobro por alumbrado público en Bogotá: ¿cuándo comenzarán a pagarlo los estratos 4, 5 y 6?

El alcalde explicó que el componente correspondiente al alumbrado público tiene una proyección de recaudo cercana a $370.000 millones.

“Nunca pidió perdón”: hija de Luz Mery Tristán habla del proceso contra Andrés Ricci y la decisión judicial

Valeria Tristán, hija de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán, se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Cali que modificó la condena contra Andrés Gustavo Ricci García.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.