Aerocivil: Bajo costo no debe afectar calidad o seguridad en aerolíneas

De igual manera, la Aerocivil dijo que el balance de fin de año tuvo "altas" y "bajas".
Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra renunció a la dirección de la Aerocivil.

En diálogo con LA FM, Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que las aerolíneas de bajo costo deben garantizar al usuario un buen servicio y todas las medidas de seguridad.

"Es un tema que hay que desmitificar, el bajo costo está determinado por factores comerciales distintos a la calidad o seguridad del servicio", afirmó Bocanegra.

De igual manera, aseguró que las quejas de los usuarios sí surten efecto, pues han tomado medidas fuertes contra las aerolíneas infractoras y se ha compensado a los usuarios afectados.

"Más de 50 mil millones de pesos en compensaciones entregadas directamente al usuario, y más de 40 mil millones pagados en multas. Estamos dándole mucha atención a las quejas con el propósito de resarcir a los pasajeros", señaló el funcionario.

Finalmente, Bocanegra recordó que, a través de su cuenta en Twitter, atiende de manera personal los problemas que la gente denuncie.

"El mecanismo sigue siendo el link. Yo atiendo muchas quejas de manera personal a través de mi Twitter. Las atiendo en el momento, la gente me dice estoy en este vuelo, en este aeropuerto, e inmediatamente mando personal", puntualizó.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.