Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
11 Ene 2017 03:56 AM

Aerocivil: Bajo costo no debe afectar calidad o seguridad en aerolíneas

De igual manera, la Aerocivil dijo que el balance de fin de año tuvo "altas" y "bajas".
La
Fm

En diálogo con LA FM, Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, aseguró que las aerolíneas de bajo costo deben garantizar al usuario un buen servicio y todas las medidas de seguridad.

"Es un tema que hay que desmitificar, el bajo costo está determinado por factores comerciales distintos a la calidad o seguridad del servicio", afirmó Bocanegra.

De igual manera, aseguró que las quejas de los usuarios sí surten efecto, pues han tomado medidas fuertes contra las aerolíneas infractoras y se ha compensado a los usuarios afectados.

"Más de 50 mil millones de pesos en compensaciones entregadas directamente al usuario, y más de 40 mil millones pagados en multas. Estamos dándole mucha atención a las quejas con el propósito de resarcir a los pasajeros", señaló el funcionario.

Finalmente, Bocanegra recordó que, a través de su cuenta en Twitter, atiende de manera personal los problemas que la gente denuncie.

"El mecanismo sigue siendo el link. Yo atiendo muchas quejas de manera personal a través de mi Twitter. Las atiendo en el momento, la gente me dice estoy en este vuelo, en este aeropuerto, e inmediatamente mando personal", puntualizó.