Aerocivil: copias de documentos de identidad no serán válidas para autorizar viajes de menores

La Aeronáutica Civil reportó que a partir de la fecha todos los menores de edad o adolescentes que deseen salir del país o realizar viajes de carácter nacional, deberán presentar el original de sus documentos de identidad y no copias.
aeropuertocolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Para estos procedimientos de ahora en adelante solo se permitirán documentos originales.

La Aerocivil anunció que dentro de los ajustes que viene realizando la Aeronáutica Civil en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), establece que los documentos autorizados para la identificación de los viajeros previo al vuelo son:

Adultos:

Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte. (Copia de la cédula no es admisible como documento de identificación. Libreta Militar. Licencia de conducción expedida en Colombia. En caso de pérdida o extravío de cualquiera de los documentos citados, los usuarios del transporte aéreo podrán presentar contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Menores de edad:

Registro Civil expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes se deben identificar con este documento son los menores de hasta 7 años.

Tarjeta de identidad, quienes se deben identificar con este documento son los menores de edad con 7 años cumplidos hasta los 17.

Es indispensable que los viajeros presenten los documentos originales y no se acepta ningún otro documento que establece el numeral 10.7.2 del manual estandarizado de medidas de seguridad para la aviación civil”, reiteró la entidad.

La Aerocivil señaló, que estos controles y requerimiento de documentos se realizarán en los puntos de atención de las aerolíneas en los aeropuertos antes del vuelo y que mientras el trámite del registro civil o la tarjeta de identidad, los menores de edad pueden presentar el documento válido que conste que está en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026