Aerocivil: copias de documentos de identidad no serán válidas para autorizar viajes de menores

La Aeronáutica Civil reportó que a partir de la fecha todos los menores de edad o adolescentes que deseen salir del país o realizar viajes de carácter nacional, deberán presentar el original de sus documentos de identidad y no copias.
aeropuertocolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Para estos procedimientos de ahora en adelante solo se permitirán documentos originales.

La Aerocivil anunció que dentro de los ajustes que viene realizando la Aeronáutica Civil en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), establece que los documentos autorizados para la identificación de los viajeros previo al vuelo son:

Adultos:

Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte. (Copia de la cédula no es admisible como documento de identificación. Libreta Militar. Licencia de conducción expedida en Colombia. En caso de pérdida o extravío de cualquiera de los documentos citados, los usuarios del transporte aéreo podrán presentar contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Menores de edad:

Registro Civil expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes se deben identificar con este documento son los menores de hasta 7 años.

Tarjeta de identidad, quienes se deben identificar con este documento son los menores de edad con 7 años cumplidos hasta los 17.

Es indispensable que los viajeros presenten los documentos originales y no se acepta ningún otro documento que establece el numeral 10.7.2 del manual estandarizado de medidas de seguridad para la aviación civil”, reiteró la entidad.

La Aerocivil señaló, que estos controles y requerimiento de documentos se realizarán en los puntos de atención de las aerolíneas en los aeropuertos antes del vuelo y que mientras el trámite del registro civil o la tarjeta de identidad, los menores de edad pueden presentar el documento válido que conste que está en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General