Aerocivil: copias de documentos de identidad no serán válidas para autorizar viajes de menores

La Aeronáutica Civil reportó que a partir de la fecha todos los menores de edad o adolescentes que deseen salir del país o realizar viajes de carácter nacional, deberán presentar el original de sus documentos de identidad y no copias.
aeropuertocolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Para estos procedimientos de ahora en adelante solo se permitirán documentos originales.

La Aerocivil anunció que dentro de los ajustes que viene realizando la Aeronáutica Civil en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), establece que los documentos autorizados para la identificación de los viajeros previo al vuelo son:

Adultos:

Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte. (Copia de la cédula no es admisible como documento de identificación. Libreta Militar. Licencia de conducción expedida en Colombia. En caso de pérdida o extravío de cualquiera de los documentos citados, los usuarios del transporte aéreo podrán presentar contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Menores de edad:

Registro Civil expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes se deben identificar con este documento son los menores de hasta 7 años.

Tarjeta de identidad, quienes se deben identificar con este documento son los menores de edad con 7 años cumplidos hasta los 17.

Es indispensable que los viajeros presenten los documentos originales y no se acepta ningún otro documento que establece el numeral 10.7.2 del manual estandarizado de medidas de seguridad para la aviación civil”, reiteró la entidad.

La Aerocivil señaló, que estos controles y requerimiento de documentos se realizarán en los puntos de atención de las aerolíneas en los aeropuertos antes del vuelo y que mientras el trámite del registro civil o la tarjeta de identidad, los menores de edad pueden presentar el documento válido que conste que está en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026