Aerocivil y ANI analizan ampliación del aeropuerto de Buenaventura

La Agencia Nacional de Infraestructura reveló que se encuentra analizando una propuesta enviada por consorcios privados y la AeroCivil, para la ampliación del aeropuerto Gerardo Tobar López.
aerocivil.jpg
@AerocivilCol

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que en caso de concretarse este proyecto se realizará por alianza público privada, aunque dejó en claro que por el momento se encuentran en etapa de estudio y no hay nada definido al respecto.

“Tenemos una iniciativa privada que nos ha presentado el concesionario del aeropuerto de Cali, cuya concesión vence en tres años y pues les hemos dicho que tomen también el de Buenaventura, donde se haría una ampliación de la pista y modernización de los puntos de atención y zonas de parqueo”, dijo Andrade.

Actualmente la terminal aérea de Buenaventura sólo pueden aterrizar aviones de turbohélice, por lo que el nuevo proyecto busca que se permita también el arribo de aeronaves tipo Jet, además de mejorar los tiempos de operaciones y promover el turismo en esta región del pacífico.

Aunque la ANI y la Aerocivil no han estipulado una cifra frente al costo de estas obras, se especula que podría superar los 100 mil millones de pesos. Otro de los propósitos que se tienen con esta ampliación es que el aeropuerto de Buenaventura preste un servicio activo de transporte de carga y pasajeros gracias a la ventaja que tiene por estar sobre el nivel del mar.


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.