aerocivil.jpg
@AerocivilCol
9 Dic 2016 08:04 AM

Aerocivil y ANI analizan ampliación del aeropuerto de Buenaventura

La Agencia Nacional de Infraestructura reveló que se encuentra analizando una propuesta enviada por consorcios privados y la AeroCivil, para la ampliación del aeropuerto Gerardo Tobar López.
La
Fm

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que en caso de concretarse este proyecto se realizará por alianza público privada, aunque dejó en claro que por el momento se encuentran en etapa de estudio y no hay nada definido al respecto.

“Tenemos una iniciativa privada que nos ha presentado el concesionario del aeropuerto de Cali, cuya concesión vence en tres años y pues les hemos dicho que tomen también el de Buenaventura, donde se haría una ampliación de la pista y modernización de los puntos de atención y zonas de parqueo”, dijo Andrade.

Actualmente la terminal aérea de Buenaventura sólo pueden aterrizar aviones de turbohélice, por lo que el nuevo proyecto busca que se permita también el arribo de aeronaves tipo Jet, además de mejorar los tiempos de operaciones y promover el turismo en esta región del pacífico.

Aunque la ANI y la Aerocivil no han estipulado una cifra frente al costo de estas obras, se especula que podría superar los 100 mil millones de pesos. Otro de los propósitos que se tienen con esta ampliación es que el aeropuerto de Buenaventura preste un servicio activo de transporte de carga y pasajeros gracias a la ventaja que tiene por estar sobre el nivel del mar.