Aerocivil analiza suspensión de escuela de aviación tras accidente que dejó dos muertos

El accidente de la avioneta de instrucción, matrícula HK1573, perteneciente a la escuela Aeroandes ocurrió el pasado 30 de noviembre en la vereda “El Mortiño”.
COLP_156799_30082.jpg
Colprensa

Dentro de la investigación que adelanta la Aeronáutica Civil contra la escuela de aviación Aeroandes, propietaria de la aeronave de instrucción que se accidentó el pasado 30 de noviembre en cercanías al municipio de Nemocón (Cundinamarca) dejando dos personas muertas, LA FM y RCN Radio conocieron que esta entidad analiza su cierre temporal, mientras concluyen las auditorías de inspección.

Esta solicitud fue hecha desde la Secretaría de Seguridad Aérea de la Aerocivil a su director (e), coronel Édgar Sánchez, y en ella se argumenta que su pertinencia radica en la necesidad de adoptar medidas preventivas que permitan preservar la seguridad operacional de la aviación colombiana.

En el concepto emitido por la Secretaría de Seguridad se establece que “es necesario determinar como aptas las condiciones de operación del citado centro de instrucción y TAR AEROANDESSA que tiene el mantenimiento de la aeronave accidentada HK1573”, razón por la cual ve necesario “se suspendan las actividades de operación”.

“Así las cosas, debemos comunicar las recomendaciones inmediatas que esta Autoridad de Investigación de Accidentes, considera conducentes, pertinentes y útiles en pro de preservar la seguridad operacional y evitar la repetición de otro desafortunado accidente aéreo como el del pasado 30 de noviembre de 2017, con el resultado fatal de dos personas fallecidas”, precisa el concepto que analiza la Aerocivil.

LA FM y RCN Radioy conocieron que pese a este concepto, la Aeronáutica Civil decidió mantener la licencia de operaciones a la escuela de aviación de Aeroandes mientras culminan las investigaciones del caso, las cuales se esperan arrojen resultados antes de finalizar esta semana.

El accidente de la avioneta de instrucción, matrícula HK1573, perteneciente a la escuela Aeroandes ocurrió el pasado 30 de noviembre en la vereda “El Mortiño”, en inmediaciones de los municipios de Cogua y Nemocón. Allí fallecieron el instructor Alcides Bolaños y la piloto alumno Paula Andrea Vásquez. Según se pudo conocer por fuentes extraoficiales, la tripulación de esta aeronave reportó fallas minutos antes de su siniestro.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia