Aeropuerto-el-dorado-Colprensa.jpg
Colprensa.
6 Mar 2017 07:06 AM

Aerocivil adelanta dos investigaciones por tráfico de drogas en El Dorado

La Aeronáutica Civil, confirmó que luego de las denuncias por presunto tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, inició dos investigaciones administrativas para determinar las responsabilidades de este delito.
La
Fm

La FM conoció, que estos requerimientos están orientados a conocer los procesos que actualmente se llevan en la principal terminal aérea del país y las respuestas que tienen Opaín como operador del aeropuerto y la aerolínea Interjet, involucrada en el caso de un pasajero al que se le cambió su equipaje por uno con cocaína, antes de viajar a México.

La Aerocivil ya tiene lista la notificación a Interjet por la apertura del pliego de cargos administrativo contra la aerolínea y analiza de igual manera la respuesta recibida por parte de Opaín, la semana pasada, luego de ser requerida, con el fin de conocer el trabajo de sus funcionarios para atender esta problemática de tráfico de estupefacientes.

La máxima autoridad de la aeronavegabilidad en Colombia, aseguró que toda esta información será puesta en conocimiento de la Fiscalía, con el fin de complementar las investigaciones que actualmente adelanta y dar con las personas que están cambiando los equipajes y facilitando el envío de cocaína al exterior.

Se espera que en el transcurso de esta semana los directivos de la aerolínea Interjet, sean notificados de la apertura de pliego de cargos administrativos por el cambiazo de maletas en El Dorado, e inicien su defensa por lo ocurrido semanas atrás, tanto en la Aerocivil, como en la investigación de la Fiscalía.