Aerocivil aceptó que haya terceros intervinientes en proceso de integración de Viva y Avianca

La solicitud de Aerorepública, Viva Colombia, Wingo, Latam, Jetsmart, fue acatada por la Aeronáutica Civil.
Aerolineas Avianca y Viva
Crédito: Cortesía Viva y Avianca

La Aeronáutica Civil por medio de la resolución del 24 de febrero de 2023, aceptó que haya terceros intervinientes en el proceso de integración entre las aerolíneas Viva y Avianca, de acuerdo a la normatividad existente para este tipo de procesos empresariales.

La solicitud de Aerorepública, Viva Colombia, Wingo, Latam, Jetsmart, fue acatada por la Aeronáutica Civil para que puedan participar en la oferta de la aerolínea Viva Colombia.

Puede leer: Félix Antelo, presidente de Viva Air, renunció a su cargo: Viva seguirá escribiendo nuevos capítulos

Inicialmente se había conocido que la integración ha venido siendo adelantada entre Viva Colombia y
Avianca, pero ante la solicitud de estas aerolíneas, se abre el abanico de posibilidades para una salida más ampliada en este proceso de integración.

Dentro del proceso de divulgación de esta integración y de acuerdo al interés de estas otras aerolíneas, las firmas intervinientes en el proceso de integración entre Viva Colombia y Avianca, cuestionaron ese interés ya que habían expresado su negativa para que fueran tenidas en cuenta.

Las dos aerolíneas habían expresado, “se rechazará de plano la solicitud de reconocimiento de terceros interesados en el trámite, segundo, que la Dirección se abstenga de tener en cuenta cualquier información, consideración , opinión o análisis suministrado por terceros y por último que se limite el acceso del expediente a terceros, por lo que únicos que pueden acceder son las empresas intervinientes".

De acuerdo a la decisión de la Aeronáutica, se reconoce la calidad de terceros interesados en el proceso de integración , a las aerolíneas Aerorepública, la Aerolínea Viva Colombia, Wingo, Latam y Jetsmart.

También puede leer. Cinco aviones de Viva Air dejarán de operar

Dentro de los argumentos de las aerolíneas denominadas terceras solicitantes, aseguraron que se verían afectadas en la limitación para competir, por la alta concentración, con la empresa resultante de la operación proyectada.

"Habría afectación por la limitación del acceso a la infraestructura aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que derivaría en que Avianca dominara los espacios dejados por Viva Colombia, que derivaría en mayor oferta de vuelos en diferentes horarios, limitando el acceso a las demás aerolíneas", señalaron.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026