ElDorado-LAFm-@AerocivilCol.jpg
@AerocivilCol
11 Ene 2017 04:45 AM

Aerocivil abrirá nueva licitación para completar obras de El Dorado

La Aeronáutica Civil anunció que en febrero iniciará el proceso de licitación para las obras de finalización de construcción del sistema de calle de rodajes del Aeropuerto Internacional El Dorado.
La
Fm

Este nuevo contrato tendrá un valor de 54 mil millones de pesos y contempla la terminación del deprimido, construcción de las placas superiores del mismo y el traslado de las redes hidráulicas de la principal terminal aérea de Bogotá.

“Con la nueva adjudicación se busca garantizar que las operaciones que se desarrollan en el Aeropuerto El Dorado se hagan con eficiencia, seguridad y oportunidad logrando disminuir el tiempo de desplazamiento de las aeronaves en tierra, lo cual se traduce en un mejor servicio para los usuarios, expresó Alfredo Bocanegra, Director General de la Aeronáutica Civil.

La Aerocivil recordó que la obra que actualmente adelanta la sociedad Alpha Mike SAS, fue adjudicada en diciembre de 2013, por un costo de $140 mil 748 millones y se le otorgaron dos meses de prórroga al contratista a partir del primero de enero de 2017; después de este tiempo deberá entregar las obras del contrato finalizadas y preparadas para el empalme.

Recientemente la Aeronáutica Civil anunció que entró en funcionamiento el nuevo sistema de luces LED para la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado, el cual permitirá mejorar sus operaciones en horas de la noche y bajo condiciones de poca visibilidad.