000_HK09V.jpg
7 Feb 2017 11:33 AM

Advierten que proceso con el ELN quedará en manos del próximo gobierno

Los sectores políticos del país están a la expectativa por los anuncios que puedan hacerse desde Ecuador.
La
Fm

En el Congreso de la República algunos senadores han manifestado preocupación porque, según ellos, el ELN tiene poca voluntad de paz y eso podría afectar el buen desarrollo del proceso que inicia en Quito.

El presidente del Partido de La U, Armando Benedetti, dijo que aunque celebra el inicio de los diálogos con esa guerrilla, éstos quedarán en manos de un gobierno posterior.

"Digámonos dos verdades: la primera es que ese proceso no va a culminar en este gobierno y la segunda, yo no veo al ELN con la voluntad de paz que tuvieron las Farc en su momento", manifestó.

Sin embargo, otros confían en que el proceso de paz con el ELN salga adelante lo más rápido posible y reiteraron su respaldo a esas conversaciones.

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, afirmó que "el apoyo a los diálogos dirigidos por semejante conservador, dirigido por un conservador de los quilates de Juan Camilo Restrepo, ha sido total. Respaldamos la negociación con el ELN y celebramos que por fin un conservador esté dirigiendo un tema tan sensible".