Congreso.jpg
Colprensa.
20 Abr 2017 06:06 AM

Advierten que la reforma electoral se frustraría si se tramita por Fast Track

En el Congreso de la República habría poco ambiente para darle trámite a la reforma política que presentará el Gobierno en los próximos días con base en las recomendaciones hechas por la Misión Electoral Especial.
La
Fm

De hecho, las directivas del Congreso han advertido que esta iniciativa podría frustrarse si no se logra un consenso sobre puntos cruciales como la creación de un súper tribunal electoral y la eliminación de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que la iniciativa no debería ir por Fast Track porque de lo contrario se hundiría.

“Lo que debe primar es el respeto por el Congreso y por los partidos y hacer este trámite. Es mejor demorarnos un poco más y que esto llegue por consenso y no presentar esto presionando al Congreso o poniéndolo contra la pared con los temas de paz”, señaló.

“Como está hoy la reforma y si la presentan sin ningún consenso y por Fast Track, yo si diría que va a fracasar”, añadió.

El presidente del Congreso dijo que al interior de las bancadas habría molestia por la conformación del tribunal electoral, ya que eso representaría una enorme concentración de poder en unos pocos.

La próxima semana habrá un cónclave entre los partidos políticos para analizar los detalles de la reforma política.