Lucas Villa
Captura de video
21 Jul 2021 06:15 AM

Advierten demoras en investigación sobre asesinato de Lucas Villa

Urge que las autoridades investigativas le den celeridad a la confirmación o descarte de las hipótesis establecidas en medio del caso.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Luego de casi tres meses de investigaciones infructuosas para dar con el paradero de los asesinos del líder estudiantil, de la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa , quien fue atacado con arma de fuego en el marco del paro nacional, defensores de derechos humanos de Risaralda temen que el crimen se quede en la impunidad, teniendo en cuenta la demora en el proceso.

De acuerdo con Eisenhoward Dejanón Zapata, representante en Risaralda del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, desde el pasado 5 de mayo cuando fue baleado Lucas Villa en el sector del viaducto entre Pereira y Dosquebradas, las autoridades han adelantando indagaciones para dar con la captura de los responsables, sin embargo, el hecho sigue permeado por un manto de dudas, sin resultados tangibles.

Le puede interesar: Advierten de plan para secuestrar a miembro de Policía en marchas de Medellín

Frente a esta situación, Zapata manifestó que genera preocupación  que sigan pasando los meses sin que los asesinos del crimen sean judicializados. 

“Hay muchas hipótesis, muchas tesis, pero no hay resultados y lo más grave es que los cinco de cada mes se cumplirán más meses, sin que tengamos indicios, autores materiales e intelectuales del caso. Hay indicios de que supuestamente sería la banda Cordillera o la fuerza pública, pero ahí no ha pasado nada y el caso sigue en la impunidad”, aseguró el representante en Risaralda del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado.

Lea también: Código QR en nuevos uniformes de Policía no funcionan con solo escanearlos

Según lo explicado por Zapata, urge que las autoridades investigativas le den celeridad a la confirmación o descarte de las hipótesis establecidas en medio del caso, con el fin de que no siga primando la impunidad en este caso que le dio la vuelta al mundo en el marco del paro nacional.