Advierten que Congreso rechazará objeciones a ley que beneficia a pensionados

Los impulsores en el Senado de esta iniciativa señalan que así el mandatario objete la ley, el Congreso se ratificará en la decisión que tomó por mayorías.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Desde el Congreso de la República le pidieron al presidente Juan Manuel Santos no hacerle conejo a su promesa hecha en campaña y sancionar la ley que reduce del 12 al 4% el aporte a salud de los pensionados que ganan menos de cuatro salarios mínimos.

El senador Alexander López afirmó que el Senado ha dado un grito de libertad, de soberanía y considero que así el presidente la objete, este Congreso rechazará las objeciones del presidente porque además esto fue una promesa de campaña del Santos”.

“El 01 de junio de 2014 le prometió esto a los pensionados de Colombia para que votaran por él, el ministro de Hacienda lo prometió cuando se votó la reforma tributaria y es absurdo que le sigan mintiendo al país y echándose para atrás con dos promesas que ya habían sido hechas a los colombianos”, añadió.

El senador Honorio Enríquez aseguró que si el Gobierno objeta la ley, quedaría demostrado que el presidente Santos le mintió a los colombianos.

Esperamos que Juan Manuel Santos cumpla con la promesa hecha en campaña a los pensionados y ahora no pretenda tumbar el proyecto de ley aprobado por el Congreso, que reduce el aporte de salud de los pensionados pasando del 12 al 4% para todos aquellos que ganen hasta cuatro salarios mínimos”, indicó.

Si el Congreso rechaza las objeciones del Gobierno, la reducción del aporte a salud de los pensionados en Colombia quedará en manos de la Corte Constitucional.

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.