Advierten que Congreso rechazará objeciones a ley que beneficia a pensionados

Los impulsores en el Senado de esta iniciativa señalan que así el mandatario objete la ley, el Congreso se ratificará en la decisión que tomó por mayorías.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Desde el Congreso de la República le pidieron al presidente Juan Manuel Santos no hacerle conejo a su promesa hecha en campaña y sancionar la ley que reduce del 12 al 4% el aporte a salud de los pensionados que ganan menos de cuatro salarios mínimos.

El senador Alexander López afirmó que “el Senado ha dado un grito de libertad, de soberanía y considero que así el presidente la objete, este Congreso rechazará las objeciones del presidente porque además esto fue una promesa de campaña del Santos”.

“El 01 de junio de 2014 le prometió esto a los pensionados de Colombia para que votaran por él, el ministro de Hacienda lo prometió cuando se votó la reforma tributaria y es absurdo que le sigan mintiendo al país y echándose para atrás con dos promesas que ya habían sido hechas a los colombianos”, añadió.

El senador Honorio Enríquez aseguró que si el Gobierno objeta la ley, quedaría demostrado que el presidente Santos le mintió a los colombianos.

“Esperamos que Juan Manuel Santos cumpla con la promesa hecha en campaña a los pensionados y ahora no pretenda tumbar el proyecto de ley aprobado por el Congreso, que reduce el aporte de salud de los pensionados pasando del 12 al 4% para todos aquellos que ganen hasta cuatro salarios mínimos”, indicó.

Si el Congreso rechaza las objeciones del Gobierno, la reducción del aporte a salud de los pensionados en Colombia quedará en manos de la Corte Constitucional.

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.