Advierten que Congreso rechazará objeciones a ley que beneficia a pensionados

Los impulsores en el Senado de esta iniciativa señalan que así el mandatario objete la ley, el Congreso se ratificará en la decisión que tomó por mayorías.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Desde el Congreso de la República le pidieron al presidente Juan Manuel Santos no hacerle conejo a su promesa hecha en campaña y sancionar la ley que reduce del 12 al 4% el aporte a salud de los pensionados que ganan menos de cuatro salarios mínimos.

El senador Alexander López afirmó que el Senado ha dado un grito de libertad, de soberanía y considero que así el presidente la objete, este Congreso rechazará las objeciones del presidente porque además esto fue una promesa de campaña del Santos”.

“El 01 de junio de 2014 le prometió esto a los pensionados de Colombia para que votaran por él, el ministro de Hacienda lo prometió cuando se votó la reforma tributaria y es absurdo que le sigan mintiendo al país y echándose para atrás con dos promesas que ya habían sido hechas a los colombianos”, añadió.

El senador Honorio Enríquez aseguró que si el Gobierno objeta la ley, quedaría demostrado que el presidente Santos le mintió a los colombianos.

Esperamos que Juan Manuel Santos cumpla con la promesa hecha en campaña a los pensionados y ahora no pretenda tumbar el proyecto de ley aprobado por el Congreso, que reduce el aporte de salud de los pensionados pasando del 12 al 4% para todos aquellos que ganen hasta cuatro salarios mínimos”, indicó.

Si el Congreso rechaza las objeciones del Gobierno, la reducción del aporte a salud de los pensionados en Colombia quedará en manos de la Corte Constitucional.

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario aseguró que las cifras actuales son comparables con las de gobiernos anteriores e incluso destacan por ser de las más bajas en décadas.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.