Advierten que Congreso rechazará objeciones a ley que beneficia a pensionados

Los impulsores en el Senado de esta iniciativa señalan que así el mandatario objete la ley, el Congreso se ratificará en la decisión que tomó por mayorías.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Desde el Congreso de la República le pidieron al presidente Juan Manuel Santos no hacerle conejo a su promesa hecha en campaña y sancionar la ley que reduce del 12 al 4% el aporte a salud de los pensionados que ganan menos de cuatro salarios mínimos.

El senador Alexander López afirmó que el Senado ha dado un grito de libertad, de soberanía y considero que así el presidente la objete, este Congreso rechazará las objeciones del presidente porque además esto fue una promesa de campaña del Santos”.

“El 01 de junio de 2014 le prometió esto a los pensionados de Colombia para que votaran por él, el ministro de Hacienda lo prometió cuando se votó la reforma tributaria y es absurdo que le sigan mintiendo al país y echándose para atrás con dos promesas que ya habían sido hechas a los colombianos”, añadió.

El senador Honorio Enríquez aseguró que si el Gobierno objeta la ley, quedaría demostrado que el presidente Santos le mintió a los colombianos.

Esperamos que Juan Manuel Santos cumpla con la promesa hecha en campaña a los pensionados y ahora no pretenda tumbar el proyecto de ley aprobado por el Congreso, que reduce el aporte de salud de los pensionados pasando del 12 al 4% para todos aquellos que ganen hasta cuatro salarios mínimos”, indicó.

Si el Congreso rechaza las objeciones del Gobierno, la reducción del aporte a salud de los pensionados en Colombia quedará en manos de la Corte Constitucional.

Presidencia de la República

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Entre las denuncias figuran presuntas irregularidades en recursos de la UNGRD, contratos de sistemas antidrones y posibles nóminas paralelas, entre otros casos.
Jose Manuel Restrepo libro blanco
Ver



Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.

Fuerza Aeroespacial tiene el 48% de sus aeronaves sin disponibilidad para volar, según el ‘Libro de la verdad’

Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que expone presuntas irregularidades del gobierno Petro

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.