Adultos mayores reciben asistencia para compras navideñas, sin exponerse al exterior y la Covid

La tecnología toma gran importancia en época decembrina en medio de pandemia.
Adultos mayores
Crédito: Foto archivo

La tecnología en la tercera edad ha dejado de ser un tema aislado pese a la complejidad que este desarrollo significa para las personas que durante décadas vivieron sin ella; pues ahora los adultos mayores han comenzado a acercarse a estas herramientas y descubrir un nuevo mundo.

Pues la tecnología, con su desarrollo, ha demostrado que está lista para ser operada por cualquier generación que cuente con una buena guía que le enseñe a acceder a herramientas y desenvolverse en ellas pues, el saber manejar herramientas digitales se hace cada día más importante y necesario debido a que son cada vez más las entidades que operan y permiten operación a través de la virtualidad.

Lea aquí: 'Pico y cédula' también regresa a Cartagena por aumento de contagios de Covid

En época de pandemia y cuando están presentes las festividades de navidad y fin de año, la tecnología se ha vuelto más necesaria debido a que ha sido la herramienta recomendada y usada para lograr hacer compras y/o diligencias, sin salir de casa ni poner en riesgo la salud.

Teniendo en cuenta que los adultos mayores son la población más vulnerable frente al coronavirus y que no desean dejar de hacer sus compras navideñas, colombianos decidieron crear una herramienta que permita a estos adultos tener soporte a las necesidades y así ayudarlos a continuar con una vida activa, disfrutando y aprovechando la tecnología.

De allí surgió Ruah 60+ como un conjunto de servicios de gestión y acompañamiento para el adulto mayor, que busca atender las necesidades actuales y generar oportunidades para que continúen activos.

La herramienta garantiza que esta población cuente con asesoría y acompañamiento en tecnología, bien sea para sus compras navideñas como regalos, ropas, accesorios navideños, comida etc., o para diligencias de todo tipo como reservas en restaurantes, trámites médicos, diligencias legales, entre otras.

Lea además: Antioquia declara alerta roja hospitalaria

Teniendo en cuenta que algunas diligencias no pueden realizarse de manera virtual, la plataforma ofrece servicios de traslado como conductor familiar (personal capacitado para conducir el auto de las personas y esperarlos mientras realizan sus tareas), mensajería para diligencias o acompañamiento.

Sobre este proyecto Ricardo Mora Ramírez, CEO de Ruah 60+, destacó que nació al tener presente que “el porcentaje de población mayor se seguirá incrementando en Colombia, por lo que se requiere de opciones que ofrezcan soluciones a las necesidades específicas de los adultos mayores, y que se hagan con vocación de servicio, empatía, comunicación asertiva, fluidez verbal y proactividad”.

Cabe destacar que según cifras del Banco Mundial, la población adulta mayor aumentó en las últimas décadas. “Los adultos mayores pasaron de ser el 4.9% de la población, en 1960, al 8.27% en el 2015; es decir, para 2050 sería de 15,8%”, infiere el informe.

A nivel nacional se encuentra que Colombia es uno de los países que actualmente cuenta con mayor índice de envejecimiento en el mundo. En Bogotá, por ejemplo, estudios del DANE indican que en los últimos años la población adulta mayor ha aumentado del el 8,2% en 2005 al 11,46% en 2015. Actualmente el porcentaje es del 14 %.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía se comprometió a respetar la protesta pacífica en medio de polémica por protocolo de ingreso a universidades

El director general de la institución, mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, afirmó en Medellín que el protocolo es un tema que maneja directamente el Gobierno Nacional.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Salario mínimo 2027: Gobierno define nueva ruta de diálogo con empresarios y trabajadores

La primera sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales concluyó con el acuerdo de instalar una mesa técnica y jurídica.

Abelardo de la Espriella revela cuántas horas duerme desde que llegó a la Presidencia

Abelardo de la Espriella contó el tiempo que dedica diariamente al descanso mientras avanza con su agenda presidencial en diferentes regiones del país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.