Adultos mayores reciben asistencia para compras navideñas, sin exponerse al exterior y la Covid

La tecnología toma gran importancia en época decembrina en medio de pandemia.
Adultos mayores
Crédito: Foto archivo

La tecnología en la tercera edad ha dejado de ser un tema aislado pese a la complejidad que este desarrollo significa para las personas que durante décadas vivieron sin ella; pues ahora los adultos mayores han comenzado a acercarse a estas herramientas y descubrir un nuevo mundo.

Pues la tecnología, con su desarrollo, ha demostrado que está lista para ser operada por cualquier generación que cuente con una buena guía que le enseñe a acceder a herramientas y desenvolverse en ellas pues, el saber manejar herramientas digitales se hace cada día más importante y necesario debido a que son cada vez más las entidades que operan y permiten operación a través de la virtualidad.

Lea aquí: 'Pico y cédula' también regresa a Cartagena por aumento de contagios de Covid

En época de pandemia y cuando están presentes las festividades de navidad y fin de año, la tecnología se ha vuelto más necesaria debido a que ha sido la herramienta recomendada y usada para lograr hacer compras y/o diligencias, sin salir de casa ni poner en riesgo la salud.

Teniendo en cuenta que los adultos mayores son la población más vulnerable frente al coronavirus y que no desean dejar de hacer sus compras navideñas, colombianos decidieron crear una herramienta que permita a estos adultos tener soporte a las necesidades y así ayudarlos a continuar con una vida activa, disfrutando y aprovechando la tecnología.

De allí surgió Ruah 60+ como un conjunto de servicios de gestión y acompañamiento para el adulto mayor, que busca atender las necesidades actuales y generar oportunidades para que continúen activos.

La herramienta garantiza que esta población cuente con asesoría y acompañamiento en tecnología, bien sea para sus compras navideñas como regalos, ropas, accesorios navideños, comida etc., o para diligencias de todo tipo como reservas en restaurantes, trámites médicos, diligencias legales, entre otras.

Lea además: Antioquia declara alerta roja hospitalaria

Teniendo en cuenta que algunas diligencias no pueden realizarse de manera virtual, la plataforma ofrece servicios de traslado como conductor familiar (personal capacitado para conducir el auto de las personas y esperarlos mientras realizan sus tareas), mensajería para diligencias o acompañamiento.

Sobre este proyecto Ricardo Mora Ramírez, CEO de Ruah 60+, destacó que nació al tener presente que “el porcentaje de población mayor se seguirá incrementando en Colombia, por lo que se requiere de opciones que ofrezcan soluciones a las necesidades específicas de los adultos mayores, y que se hagan con vocación de servicio, empatía, comunicación asertiva, fluidez verbal y proactividad”.

Cabe destacar que según cifras del Banco Mundial, la población adulta mayor aumentó en las últimas décadas. “Los adultos mayores pasaron de ser el 4.9% de la población, en 1960, al 8.27% en el 2015; es decir, para 2050 sería de 15,8%”, infiere el informe.

A nivel nacional se encuentra que Colombia es uno de los países que actualmente cuenta con mayor índice de envejecimiento en el mundo. En Bogotá, por ejemplo, estudios del DANE indican que en los últimos años la población adulta mayor ha aumentado del el 8,2% en 2005 al 11,46% en 2015. Actualmente el porcentaje es del 14 %.


Temas relacionados




Inteligencia artificial y matemáticas: ¿hacia dónde va la revolución digital?

Néstor Guillén, doctor en matemáticas y docente investigador de la Universidad de Nueva York, explicó que los matemáticos ya utilizan herramientas de inteligencia artificial para facilitar parte de su trabajo.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador Luis Francisco Ruíz Aguilar y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve; en lo que se denominó la pelea "Guerra en la Selva".

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.