Adulto mayor intentó ingresar marihuana camuflada en fríjoles a cárcel de Caldas

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el adulto mayor iba hacerle visita a un conocido.
Fríjoles con marihuana
El hombre ya había estado envuelto en un caso de estupefacientes. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Funcionarios del Inpec de la cárcel de Aguadas (Caldas) capturaron en flagrancia a Jesús Antonio Alzate Orozco, de 70 años , cuando pretendía ingresar marihuana tipo 'cripy' en un supuesto calentado de fríjoles. Los uniformados notaron que algunos granos eran más grandes y rojos.

Una vez los funcionarios penitenciarios revisaron minuciosamente lo que había en el recipiente, se percataron que los fríjoles eran hechos en porcelanicrón y por dentro llevaban camuflado el estupefaciente.

También puede leer: Menor aceptó haber asesinado a su compañera de clases en Caucasia

RCN Radio conoció que dos meses atrás, Alzate Orozco fue sindicado de tráfico de estupefacientes en el sector de Pueblito Viejo, municipio de Aguadas.

En esa ocasión la Fiscalía allanó esa zona y capturaron en flagrancia a cuatro personas, pero Alzate salió absuelto al manifestar que solo transitaba por ese lugar y que nada tenía que ver nada con los capturados.

Le podría interesar: Los seis descabezados con la eliminación de Nacional

Sin embargo, este sábado las autoridades pudieron constatar que el hombre llevaba la marihuana a uno de los cuatro sindicados de tráfico de estupefacientes.

Al parecer, el adulto mayor llevaba varios años en esta actividad ilícita.


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.
Bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga



Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM