Adulto mayor intentó ingresar marihuana camuflada en fríjoles a cárcel de Caldas

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el adulto mayor iba hacerle visita a un conocido.
Fríjoles con marihuana
El hombre ya había estado envuelto en un caso de estupefacientes. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Funcionarios del Inpec de la cárcel de Aguadas (Caldas) capturaron en flagrancia a Jesús Antonio Alzate Orozco, de 70 años , cuando pretendía ingresar marihuana tipo 'cripy' en un supuesto calentado de fríjoles. Los uniformados notaron que algunos granos eran más grandes y rojos.

Una vez los funcionarios penitenciarios revisaron minuciosamente lo que había en el recipiente, se percataron que los fríjoles eran hechos en porcelanicrón y por dentro llevaban camuflado el estupefaciente.

También puede leer: Menor aceptó haber asesinado a su compañera de clases en Caucasia

RCN Radio conoció que dos meses atrás, Alzate Orozco fue sindicado de tráfico de estupefacientes en el sector de Pueblito Viejo, municipio de Aguadas.

En esa ocasión la Fiscalía allanó esa zona y capturaron en flagrancia a cuatro personas, pero Alzate salió absuelto al manifestar que solo transitaba por ese lugar y que nada tenía que ver nada con los capturados.

Le podría interesar: Los seis descabezados con la eliminación de Nacional

Sin embargo, este sábado las autoridades pudieron constatar que el hombre llevaba la marihuana a uno de los cuatro sindicados de tráfico de estupefacientes.

Al parecer, el adulto mayor llevaba varios años en esta actividad ilícita.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.