Adulto mayor intentó ingresar marihuana camuflada en fríjoles a cárcel de Caldas

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el adulto mayor iba hacerle visita a un conocido.
Fríjoles con marihuana
El hombre ya había estado envuelto en un caso de estupefacientes. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Funcionarios del Inpec de la cárcel de Aguadas (Caldas) capturaron en flagrancia a Jesús Antonio Alzate Orozco, de 70 años , cuando pretendía ingresar marihuana tipo 'cripy' en un supuesto calentado de fríjoles. Los uniformados notaron que algunos granos eran más grandes y rojos.

Una vez los funcionarios penitenciarios revisaron minuciosamente lo que había en el recipiente, se percataron que los fríjoles eran hechos en porcelanicrón y por dentro llevaban camuflado el estupefaciente.

También puede leer: Menor aceptó haber asesinado a su compañera de clases en Caucasia

RCN Radio conoció que dos meses atrás, Alzate Orozco fue sindicado de tráfico de estupefacientes en el sector de Pueblito Viejo, municipio de Aguadas.

En esa ocasión la Fiscalía allanó esa zona y capturaron en flagrancia a cuatro personas, pero Alzate salió absuelto al manifestar que solo transitaba por ese lugar y que nada tenía que ver nada con los capturados.

Le podría interesar: Los seis descabezados con la eliminación de Nacional

Sin embargo, este sábado las autoridades pudieron constatar que el hombre llevaba la marihuana a uno de los cuatro sindicados de tráfico de estupefacientes.

Al parecer, el adulto mayor llevaba varios años en esta actividad ilícita.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.