Adulto mayor intentó ingresar marihuana camuflada en fríjoles a cárcel de Caldas

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el adulto mayor iba hacerle visita a un conocido.
Fríjoles con marihuana
El hombre ya había estado envuelto en un caso de estupefacientes. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Funcionarios del Inpec de la cárcel de Aguadas (Caldas) capturaron en flagrancia a Jesús Antonio Alzate Orozco, de 70 años , cuando pretendía ingresar marihuana tipo 'cripy' en un supuesto calentado de fríjoles. Los uniformados notaron que algunos granos eran más grandes y rojos.

Una vez los funcionarios penitenciarios revisaron minuciosamente lo que había en el recipiente, se percataron que los fríjoles eran hechos en porcelanicrón y por dentro llevaban camuflado el estupefaciente.

También puede leer: Menor aceptó haber asesinado a su compañera de clases en Caucasia

RCN Radio conoció que dos meses atrás, Alzate Orozco fue sindicado de tráfico de estupefacientes en el sector de Pueblito Viejo, municipio de Aguadas.

En esa ocasión la Fiscalía allanó esa zona y capturaron en flagrancia a cuatro personas, pero Alzate salió absuelto al manifestar que solo transitaba por ese lugar y que nada tenía que ver nada con los capturados.

Le podría interesar: Los seis descabezados con la eliminación de Nacional

Sin embargo, este sábado las autoridades pudieron constatar que el hombre llevaba la marihuana a uno de los cuatro sindicados de tráfico de estupefacientes.

Al parecer, el adulto mayor llevaba varios años en esta actividad ilícita.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.
Cierre preventivo del deprimido de la calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material.



Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Quién era Luder Quiñónes, el timbalero de Willy García víctima de homicidio en Cali

Durante 30 años, el artista hizo parte de grandes agrupaciones musicales como: Son de Cali y Grupo Niche.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.