Adulto mayor intentó ingresar marihuana camuflada en fríjoles a cárcel de Caldas

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el adulto mayor iba hacerle visita a un conocido.
Fríjoles con marihuana
El hombre ya había estado envuelto en un caso de estupefacientes. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Funcionarios del Inpec de la cárcel de Aguadas (Caldas) capturaron en flagrancia a Jesús Antonio Alzate Orozco, de 70 años , cuando pretendía ingresar marihuana tipo 'cripy' en un supuesto calentado de fríjoles. Los uniformados notaron que algunos granos eran más grandes y rojos.

Una vez los funcionarios penitenciarios revisaron minuciosamente lo que había en el recipiente, se percataron que los fríjoles eran hechos en porcelanicrón y por dentro llevaban camuflado el estupefaciente.

También puede leer: Menor aceptó haber asesinado a su compañera de clases en Caucasia

RCN Radio conoció que dos meses atrás, Alzate Orozco fue sindicado de tráfico de estupefacientes en el sector de Pueblito Viejo, municipio de Aguadas.

En esa ocasión la Fiscalía allanó esa zona y capturaron en flagrancia a cuatro personas, pero Alzate salió absuelto al manifestar que solo transitaba por ese lugar y que nada tenía que ver nada con los capturados.

Le podría interesar: Los seis descabezados con la eliminación de Nacional

Sin embargo, este sábado las autoridades pudieron constatar que el hombre llevaba la marihuana a uno de los cuatro sindicados de tráfico de estupefacientes.

Al parecer, el adulto mayor llevaba varios años en esta actividad ilícita.


Temas relacionados




Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

Investigan muerte de soldado dentro de un Batallón de Infantería en Cartagena

Se trata de Sebastían Ojeda Marín, de 19 años. Oriundo de Magangué, Bolívar.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.