Adulto Mayor: ¿De cuánto será cobro que podrán reclamar en actual ciclo?

Ya está lista la cifra para reclamar en el actual ciclo de pago de Adulto Mayor.
Subsidio del adulto mayor en Cartagena
Crédito: Cortesía

El Departamento de Prosperidad Social ha venido adelantando diferentes programas, con el fin de ayudar a los millones de colombianos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

El programa Colombia Mayor tiene como objetivo la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, y que no cuentan con una pensión, viven en la indigencia o se encuentran en extrema pobreza. Por tal razón, el DPS anunció un cambio respecto al pago.

Adulto Mayor: ¿De cuánto será cobro que podrán reclamar en actual ciclo?

A través de las redes sociales de Prosperidad Social, se informó que los “beneficiarios de Colombia Mayor que a partir del actual ciclo de pago, el programa entregará el valor correspondiente a la transferencia ordinaria que es de $80.000. Recuerden que este beneficio estará disponible hasta el próximo 12 de agosto”.

Los usuarios del programa tendrán llevar la cédula de ciudadanía con hologramas, el documento de identidad del beneficiario del programa, una fotocopia de la cédula de ciudadanía y un poder original y autenticado por un juez o notario que tenga una validez que no supere los 30 días hábiles.

En caso de tener alguna duda podrá dirigirse a la Alcaldía de su municipio o comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: línea gratuita nacional: 018000184333 o línea Fija Bogotá: (571) 6502037.


Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.