Adulto Mayor: ¿De cuánto será cobro que podrán reclamar en actual ciclo?

Ya está lista la cifra para reclamar en el actual ciclo de pago de Adulto Mayor.
Subsidio del adulto mayor en Cartagena
Crédito: Cortesía

El Departamento de Prosperidad Social ha venido adelantando diferentes programas, con el fin de ayudar a los millones de colombianos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

El programa Colombia Mayor tiene como objetivo la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, y que no cuentan con una pensión, viven en la indigencia o se encuentran en extrema pobreza. Por tal razón, el DPS anunció un cambio respecto al pago.

Adulto Mayor: ¿De cuánto será cobro que podrán reclamar en actual ciclo?

A través de las redes sociales de Prosperidad Social, se informó que los “beneficiarios de Colombia Mayor que a partir del actual ciclo de pago, el programa entregará el valor correspondiente a la transferencia ordinaria que es de $80.000. Recuerden que este beneficio estará disponible hasta el próximo 12 de agosto”.

Los usuarios del programa tendrán llevar la cédula de ciudadanía con hologramas, el documento de identidad del beneficiario del programa, una fotocopia de la cédula de ciudadanía y un poder original y autenticado por un juez o notario que tenga una validez que no supere los 30 días hábiles.

En caso de tener alguna duda podrá dirigirse a la Alcaldía de su municipio o comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: línea gratuita nacional: 018000184333 o línea Fija Bogotá: (571) 6502037.


Terremoto en Colombia

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia: así funcionarán las medidas

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.
Minvivienda



Terremoto Cali: Hoteles reciben a adultos mayores damnificados, conozca la historia

La medida busca garantizar mejores condiciones de alojamiento y atención para las personas mayores mientras se define el futuro de sus viviendas.

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.