Adulto Mayor: ¿De cuánto será cobro que podrán reclamar en actual ciclo?

Ya está lista la cifra para reclamar en el actual ciclo de pago de Adulto Mayor.
Subsidio del adulto mayor en Cartagena
Crédito: Cortesía

El Departamento de Prosperidad Social ha venido adelantando diferentes programas, con el fin de ayudar a los millones de colombianos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

El programa Colombia Mayor tiene como objetivo la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, y que no cuentan con una pensión, viven en la indigencia o se encuentran en extrema pobreza. Por tal razón, el DPS anunció un cambio respecto al pago.

Adulto Mayor: ¿De cuánto será cobro que podrán reclamar en actual ciclo?

A través de las redes sociales de Prosperidad Social, se informó que los “beneficiarios de Colombia Mayor que a partir del actual ciclo de pago, el programa entregará el valor correspondiente a la transferencia ordinaria que es de $80.000. Recuerden que este beneficio estará disponible hasta el próximo 12 de agosto”.

Los usuarios del programa tendrán llevar la cédula de ciudadanía con hologramas, el documento de identidad del beneficiario del programa, una fotocopia de la cédula de ciudadanía y un poder original y autenticado por un juez o notario que tenga una validez que no supere los 30 días hábiles.

En caso de tener alguna duda podrá dirigirse a la Alcaldía de su municipio o comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: línea gratuita nacional: 018000184333 o línea Fija Bogotá: (571) 6502037.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.