Adopción igualitaria divide al país

El fallo de la Corte Constitucional genera debate entre quienes apoyan la decisión del alto tribunal y quienes la juzgan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marcela Sánchez, directora del colectivo Colombia Diversa, aseguró en LA F.m. que se reducirá el número de niños en condición de adopción


Monseñor Juan Vicente Córdoba aseguró en LA F.m. que los niños tienen derecho a tener Papá y Mamá, hombre y mujer


La sala plena de La Corte Constitucional decidió que las parejas del mismo sexo podrán adoptar sin la necesidad de que alguno de los padres sea el biológico. La decisión fue avalada tras una votación de 6 votos a favor y 2 en contra. De esta manera, los magistrados le dijeron sí a la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio. Solo los magistrados Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Eduardo Mendoza votaron en contra.

Hay que recordar que el año pasado la Corte Constitucional había aprobado que las parejas del mismo sexo podrían adoptar siempre y cuando uno de los dos fuera el padre biológico del menor. Con la determinación del alto tribunal, se elimina cualquier restricción para que parejas del mismo sexo puedan adoptar. La única condición que tendrán las parejas homosexuales será contar con una estabilidad económica y una relación estable afectiva entre la pareja adoptante.

Los magistrados sostuvieron que las parejas del mismo sexo sí pueden adoptar menores, bajo la premisa de la protección que se deben otorgar a los niños. De igual forma, argumentaron el derecho que los niños tienen a crecer dentro de una familia sin importar la condición sexual de sus padres adoptivos.

La tutela fue interpuesta por el profesor universitario Sergio Estrada, quien sostuvo que en Colombia debían garantizarse los derechos de los niños a tener una familia, y la condición sexual de los adoptantes no podía ser pretexto para la no adopción de los menores que están en situación de abandono.

Con la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, se estudió la demanda parcial contra los artículos 64, 66 y 68 de la Ley 1098 de 2006, conocida como la Ley de Infancia y Adolescencia.

De igual modo, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la adopción igualitaria en Colombia:


Temas relacionados

Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá