Adolescente de 17 años sería responsable de brutal crimen de Marlon Andrés

El pequeño de 6 años fue asfixiado en un crimen ocurrido hace un año en Medellín
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares. Crédito: Cortesía

La Policía aprehendió a un adolescente de 17 años responsable, al parecer, del homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, hallado sin vida en agosto del año pasado en el sector Tinajas, en el barrio Villatina, comuna ocho de Medellín.

La investigación de este hecho duró más de un año, en el cual los investigadores buscaron detalles, indagaron testigos entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos entre otras actividades de inteligencia judicial, que permitieron la individualización de este adolescente.

Los hechos al parecer se presentaron porque el niño Marlon vio al adolescente cuando le estaba hurtando unos elementos: plancha, celular, tenis a su mamá, y por temor a que el menor lo divulgara, cometió este lamentable hecho.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que el homicidio del niño de 6 años no ha quedado en el olvido y subrayó que hay pruebas contundentes que sindican al responsable de este hecho atroz

Con el acervo probatorio suficiente se obtuvo orden judicial que permitió mediante despliegue operacional contra el homicidio, en vía pública de la Carrera 82 con calle 47B de la ciudad de Medellín, hacer efectiva la orden de aprehensión en contra el supuesto homicida, por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.

Recordemos que el niño desapareció el pasado 5 de agosto del año anterior y fue dejado al cuidado de personas que no pertenecen a su familia mientras ella adelantaba unas diligencias personales, pero que cuando regresó le dijeron que dejaron salir al menor para que jugara en la calle y posteriormente desapareció.

La situación provocó que el alcalde de ese entonces, Federico Gutiérrez, mantuviera una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para conocer el responsable del crimen del menor.

¿Cómo murió Marlón?

Algunos días después de la desaparición del niño Marlon Andrés, el menor fue hallado cerca de la vivienda donde vivía con su familia atado de pies y manos y metido en un costal, en un hecho doloroso para la población antioqueña


Temas relacionados

Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN