Adolescente de 17 años sería responsable de brutal crimen de Marlon Andrés

El pequeño de 6 años fue asfixiado en un crimen ocurrido hace un año en Medellín
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares. Crédito: Cortesía

La Policía aprehendió a un adolescente de 17 años responsable, al parecer, del homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, hallado sin vida en agosto del año pasado en el sector Tinajas, en el barrio Villatina, comuna ocho de Medellín.

La investigación de este hecho duró más de un año, en el cual los investigadores buscaron detalles, indagaron testigos entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos entre otras actividades de inteligencia judicial, que permitieron la individualización de este adolescente.

Los hechos al parecer se presentaron porque el niño Marlon vio al adolescente cuando le estaba hurtando unos elementos: plancha, celular, tenis a su mamá, y por temor a que el menor lo divulgara, cometió este lamentable hecho.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que el homicidio del niño de 6 años no ha quedado en el olvido y subrayó que hay pruebas contundentes que sindican al responsable de este hecho atroz

Con el acervo probatorio suficiente se obtuvo orden judicial que permitió mediante despliegue operacional contra el homicidio, en vía pública de la Carrera 82 con calle 47B de la ciudad de Medellín, hacer efectiva la orden de aprehensión en contra el supuesto homicida, por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.

Recordemos que el niño desapareció el pasado 5 de agosto del año anterior y fue dejado al cuidado de personas que no pertenecen a su familia mientras ella adelantaba unas diligencias personales, pero que cuando regresó le dijeron que dejaron salir al menor para que jugara en la calle y posteriormente desapareció.

La situación provocó que el alcalde de ese entonces, Federico Gutiérrez, mantuviera una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para conocer el responsable del crimen del menor.

¿Cómo murió Marlón?

Algunos días después de la desaparición del niño Marlon Andrés, el menor fue hallado cerca de la vivienda donde vivía con su familia atado de pies y manos y metido en un costal, en un hecho doloroso para la población antioqueña


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM