Adolescente de 17 años sería responsable de brutal crimen de Marlon Andrés

El pequeño de 6 años fue asfixiado en un crimen ocurrido hace un año en Medellín
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares. Crédito: Cortesía

La Policía aprehendió a un adolescente de 17 años responsable, al parecer, del homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, hallado sin vida en agosto del año pasado en el sector Tinajas, en el barrio Villatina, comuna ocho de Medellín.

La investigación de este hecho duró más de un año, en el cual los investigadores buscaron detalles, indagaron testigos entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos entre otras actividades de inteligencia judicial, que permitieron la individualización de este adolescente.

Los hechos al parecer se presentaron porque el niño Marlon vio al adolescente cuando le estaba hurtando unos elementos: plancha, celular, tenis a su mamá, y por temor a que el menor lo divulgara, cometió este lamentable hecho.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que el homicidio del niño de 6 años no ha quedado en el olvido y subrayó que hay pruebas contundentes que sindican al responsable de este hecho atroz

Con el acervo probatorio suficiente se obtuvo orden judicial que permitió mediante despliegue operacional contra el homicidio, en vía pública de la Carrera 82 con calle 47B de la ciudad de Medellín, hacer efectiva la orden de aprehensión en contra el supuesto homicida, por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.

Recordemos que el niño desapareció el pasado 5 de agosto del año anterior y fue dejado al cuidado de personas que no pertenecen a su familia mientras ella adelantaba unas diligencias personales, pero que cuando regresó le dijeron que dejaron salir al menor para que jugara en la calle y posteriormente desapareció.

La situación provocó que el alcalde de ese entonces, Federico Gutiérrez, mantuviera una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para conocer el responsable del crimen del menor.

¿Cómo murió Marlón?

Algunos días después de la desaparición del niño Marlon Andrés, el menor fue hallado cerca de la vivienda donde vivía con su familia atado de pies y manos y metido en un costal, en un hecho doloroso para la población antioqueña


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19