Adolescente de 17 años sería responsable de brutal crimen de Marlon Andrés

El pequeño de 6 años fue asfixiado en un crimen ocurrido hace un año en Medellín
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares. Crédito: Cortesía

La Policía aprehendió a un adolescente de 17 años responsable, al parecer, del homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, hallado sin vida en agosto del año pasado en el sector Tinajas, en el barrio Villatina, comuna ocho de Medellín.

La investigación de este hecho duró más de un año, en el cual los investigadores buscaron detalles, indagaron testigos entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos entre otras actividades de inteligencia judicial, que permitieron la individualización de este adolescente.

Los hechos al parecer se presentaron porque el niño Marlon vio al adolescente cuando le estaba hurtando unos elementos: plancha, celular, tenis a su mamá, y por temor a que el menor lo divulgara, cometió este lamentable hecho.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que el homicidio del niño de 6 años no ha quedado en el olvido y subrayó que hay pruebas contundentes que sindican al responsable de este hecho atroz

Con el acervo probatorio suficiente se obtuvo orden judicial que permitió mediante despliegue operacional contra el homicidio, en vía pública de la Carrera 82 con calle 47B de la ciudad de Medellín, hacer efectiva la orden de aprehensión en contra el supuesto homicida, por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.

Recordemos que el niño desapareció el pasado 5 de agosto del año anterior y fue dejado al cuidado de personas que no pertenecen a su familia mientras ella adelantaba unas diligencias personales, pero que cuando regresó le dijeron que dejaron salir al menor para que jugara en la calle y posteriormente desapareció.

La situación provocó que el alcalde de ese entonces, Federico Gutiérrez, mantuviera una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para conocer el responsable del crimen del menor.

¿Cómo murió Marlón?

Algunos días después de la desaparición del niño Marlon Andrés, el menor fue hallado cerca de la vivienda donde vivía con su familia atado de pies y manos y metido en un costal, en un hecho doloroso para la población antioqueña


Temas relacionados

terremoto

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.
El terremoto en Panamá dejó afectaciones en Colombia.



¿Qué está pasando con aguas residuales en Malambo? Procuraduría lanza ultimátum y exige planta de tratamiento

El Ministerio Público alertó sobre pérdidas de agua, conexiones fraudulentas, inundaciones y deficiencias en el servicio de aseo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.