Adolescente de 17 años sería responsable de brutal crimen de Marlon Andrés

El pequeño de 6 años fue asfixiado en un crimen ocurrido hace un año en Medellín
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares. Crédito: Cortesía

La Policía aprehendió a un adolescente de 17 años responsable, al parecer, del homicidio del niño Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, hallado sin vida en agosto del año pasado en el sector Tinajas, en el barrio Villatina, comuna ocho de Medellín.

La investigación de este hecho duró más de un año, en el cual los investigadores buscaron detalles, indagaron testigos entrevistas, cotejos con muestras de ADN, reconocimientos fotográficos, análisis de videos entre otras actividades de inteligencia judicial, que permitieron la individualización de este adolescente.

Los hechos al parecer se presentaron porque el niño Marlon vio al adolescente cuando le estaba hurtando unos elementos: plancha, celular, tenis a su mamá, y por temor a que el menor lo divulgara, cometió este lamentable hecho.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que el homicidio del niño de 6 años no ha quedado en el olvido y subrayó que hay pruebas contundentes que sindican al responsable de este hecho atroz

Con el acervo probatorio suficiente se obtuvo orden judicial que permitió mediante despliegue operacional contra el homicidio, en vía pública de la Carrera 82 con calle 47B de la ciudad de Medellín, hacer efectiva la orden de aprehensión en contra el supuesto homicida, por los delitos de desaparición forzada, tortura, acceso carnal violento y homicidio agravado.

Recordemos que el niño desapareció el pasado 5 de agosto del año anterior y fue dejado al cuidado de personas que no pertenecen a su familia mientras ella adelantaba unas diligencias personales, pero que cuando regresó le dijeron que dejaron salir al menor para que jugara en la calle y posteriormente desapareció.

La situación provocó que el alcalde de ese entonces, Federico Gutiérrez, mantuviera una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para conocer el responsable del crimen del menor.

¿Cómo murió Marlón?

Algunos días después de la desaparición del niño Marlon Andrés, el menor fue hallado cerca de la vivienda donde vivía con su familia atado de pies y manos y metido en un costal, en un hecho doloroso para la población antioqueña


Temas relacionados

Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.