Administración de edificio donde agredieron a médica asegura que actuó acorde a la ley

La Policía interpuso un comparendo a la administración del edificio.
Edificio en el que ocurrió agresión contra dos mujeres.
Crédito: www.goplaceit.com

Tras la polémica por las dos mujeres que resultaron agredidas por varios hombres en un edificio de Barranquilla, la administradora del conjunto La Ría se defendió de las acusaciones en su contra y afirmó que sus funciones no pueden ir más allá de la ley.

"Las funciones del administrador no pueden ir más allá de los lineamientos establecidos por la ley y los reglamentos, ejerciendo los respectivos llamados de atención y acciones judiciales correspondientes; exceder esas funciones podría ser una violación a derechos constitucionales tales como a la privacidad y a la propiedad privada", se lee en el comunicado difundido por la administradora, Gleny Barranco.

Lea aquí: Pido perdón por lo que hizo mi hijo: madre de agresor de médica en Barranquilla

Cabe recordar que la Policía de Barranquilla interpuso un comparendo a la administración de La Ría, por permitir el ingreso de personas ajenas al edificio y la realización de la polémica fiesta.

Ante dicha sanción, la administradora del edificio aseguró que "resulta absurdo entender la posición de la Policía Nacional y el secretario de Gobierno distrital, doctor Clemente Fajardo, al anunciar un comparendo contra la administración del edificio por la supuesta violación a normas sanitarias".

"No puede la administración pasar de víctima a victimario por una omisión en la tarea de amparo que debe cumplir la Policía", se agrega en el documento.

Lea aquí: Abogado de médica agredida en Barranquilla señala que está ante un "concurso de delitos”

En cuanto a los videos que circulan en redes sociales, en los que presuntamente se evidencia la venta y consumo de alucinógenos que habrían sido usados en dicha fiesta, la administración negó que en el edificio se presenten esta clase de situaciones.

"Solicitamos al señor comandante de la Policía que se retracte de lo afirmado en medios masivos de comunicación, al señalar que en este caso hay en la copropiedadsupuesta venta de sustancias alucinógenas, por cuanto una declaración de ese tipo, viniendo de un alto oficial, pone en riesgo el buen nombre y la seguridad del edificio", sostuvo Barranco.

Por último, la administradora del edificio expresó su solidaridad con la doctora Peñaranda y con Carmen Pérez, quienes "fueron víctimas de esta reprochable agresión y hago un llamado a la sociedad para que se revisen las situaciones sin sesgos".

Feminicidio

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.
Se conoció un nuevo video en el que aparece Yulieth Cecilia Angulo Escobar, señalada por la Fiscalía como la presunta determinadora del crimen.



Trabajo doméstico contará para repartir bienes tras divorcio: Corte Suprema fija nuevo precedente

La Corte Suprema determinó que el trabajo doméstico tiene valor económico y debe ser tenido en cuenta al repartir bienes entre compañeros permanentes.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.