Administración de edificio donde agredieron a médica asegura que actuó acorde a la ley

La Policía interpuso un comparendo a la administración del edificio.
Edificio en el que ocurrió agresión contra dos mujeres.
Crédito: www.goplaceit.com

Tras la polémica por las dos mujeres que resultaron agredidas por varios hombres en un edificio de Barranquilla, la administradora del conjunto La Ría se defendió de las acusaciones en su contra y afirmó que sus funciones no pueden ir más allá de la ley.

"Las funciones del administrador no pueden ir más allá de los lineamientos establecidos por la ley y los reglamentos, ejerciendo los respectivos llamados de atención y acciones judiciales correspondientes; exceder esas funciones podría ser una violación a derechos constitucionales tales como a la privacidad y a la propiedad privada", se lee en el comunicado difundido por la administradora, Gleny Barranco.

Lea aquí: Pido perdón por lo que hizo mi hijo: madre de agresor de médica en Barranquilla

Cabe recordar que la Policía de Barranquilla interpuso un comparendo a la administración de La Ría, por permitir el ingreso de personas ajenas al edificio y la realización de la polémica fiesta.

Ante dicha sanción, la administradora del edificio aseguró que "resulta absurdo entender la posición de la Policía Nacional y el secretario de Gobierno distrital, doctor Clemente Fajardo, al anunciar un comparendo contra la administración del edificio por la supuesta violación a normas sanitarias".

"No puede la administración pasar de víctima a victimario por una omisión en la tarea de amparo que debe cumplir la Policía", se agrega en el documento.

Lea aquí: Abogado de médica agredida en Barranquilla señala que está ante un "concurso de delitos”

En cuanto a los videos que circulan en redes sociales, en los que presuntamente se evidencia la venta y consumo de alucinógenos que habrían sido usados en dicha fiesta, la administración negó que en el edificio se presenten esta clase de situaciones.

"Solicitamos al señor comandante de la Policía que se retracte de lo afirmado en medios masivos de comunicación, al señalar que en este caso hay en la copropiedadsupuesta venta de sustancias alucinógenas, por cuanto una declaración de ese tipo, viniendo de un alto oficial, pone en riesgo el buen nombre y la seguridad del edificio", sostuvo Barranco.

Por último, la administradora del edificio expresó su solidaridad con la doctora Peñaranda y con Carmen Pérez, quienes "fueron víctimas de esta reprochable agresión y hago un llamado a la sociedad para que se revisen las situaciones sin sesgos".

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026