Administración de edificio donde agredieron a médica asegura que actuó acorde a la ley

La Policía interpuso un comparendo a la administración del edificio.
Edificio en el que ocurrió agresión contra dos mujeres.
Crédito: www.goplaceit.com

Tras la polémica por las dos mujeres que resultaron agredidas por varios hombres en un edificio de Barranquilla, la administradora del conjunto La Ría se defendió de las acusaciones en su contra y afirmó que sus funciones no pueden ir más allá de la ley.

"Las funciones del administrador no pueden ir más allá de los lineamientos establecidos por la ley y los reglamentos, ejerciendo los respectivos llamados de atención y acciones judiciales correspondientes; exceder esas funciones podría ser una violación a derechos constitucionales tales como a la privacidad y a la propiedad privada", se lee en el comunicado difundido por la administradora, Gleny Barranco.

Lea aquí: Pido perdón por lo que hizo mi hijo: madre de agresor de médica en Barranquilla

Cabe recordar que la Policía de Barranquilla interpuso un comparendo a la administración de La Ría, por permitir el ingreso de personas ajenas al edificio y la realización de la polémica fiesta.

Ante dicha sanción, la administradora del edificio aseguró que "resulta absurdo entender la posición de la Policía Nacional y el secretario de Gobierno distrital, doctor Clemente Fajardo, al anunciar un comparendo contra la administración del edificio por la supuesta violación a normas sanitarias".

"No puede la administración pasar de víctima a victimario por una omisión en la tarea de amparo que debe cumplir la Policía", se agrega en el documento.

Lea aquí: Abogado de médica agredida en Barranquilla señala que está ante un "concurso de delitos”

En cuanto a los videos que circulan en redes sociales, en los que presuntamente se evidencia la venta y consumo de alucinógenos que habrían sido usados en dicha fiesta, la administración negó que en el edificio se presenten esta clase de situaciones.

"Solicitamos al señor comandante de la Policía que se retracte de lo afirmado en medios masivos de comunicación, al señalar que en este caso hay en la copropiedadsupuesta venta de sustancias alucinógenas, por cuanto una declaración de ese tipo, viniendo de un alto oficial, pone en riesgo el buen nombre y la seguridad del edificio", sostuvo Barranco.

Por último, la administradora del edificio expresó su solidaridad con la doctora Peñaranda y con Carmen Pérez, quienes "fueron víctimas de esta reprochable agresión y hago un llamado a la sociedad para que se revisen las situaciones sin sesgos".

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026