Adjudican contratos para la canalización de dos arroyos en Barranquilla

El jueves se oficializará la adjudicación del arroyo de la carrera 65 en la capital del Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía Distrital de Barranquilla adjudicó los trabajos de canalización de los arroyos Hospitales y Calles 76 y 75 en Barranquilla.

La reconstrucción vial y canalización del arroyo Hospital tiene un valor de 83.887 millones de pesos, comprende 2.380 metros lineales y beneficiará directamente a cerca de 250.000 habitantes de la localidad suroriente, es decir, los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo.

Entre tanto, el contrato de la canalización del arroyo de las calles 76 y 75 se le adjudicó a la firma Inversiones Jacur y Compañía Ltda. y Valorcon S.A. por valor de 89.350 millones de pesos, y beneficiará a 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.

"Empezamos con el arroyo de la 21, esta semana adjudicamos Hospitales, 76 y 75, y este jueves continuaremos con la adjudicación de la carrera 65, y el de La Felicidad entra a pliegos definitivos, solo faltaría el de la calle 91. Así seguimos avanzando en la meta de acabar con los arroyos y con la muerte de muchos barranquilleros", afirmó el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.

El secretario de Infraestructura explicó que el tiempo de ejecución de las obras es de 16 meses y empezarán con la reubicación de las redes de acueducto y alcantarillado.

Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe