Adjudican contratos para la canalización de dos arroyos en Barranquilla

El jueves se oficializará la adjudicación del arroyo de la carrera 65 en la capital del Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía Distrital de Barranquilla adjudicó los trabajos de canalización de los arroyos Hospitales y Calles 76 y 75 en Barranquilla.

La reconstrucción vial y canalización del arroyo Hospital tiene un valor de 83.887 millones de pesos, comprende 2.380 metros lineales y beneficiará directamente a cerca de 250.000 habitantes de la localidad suroriente, es decir, los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo.

Entre tanto, el contrato de la canalización del arroyo de las calles 76 y 75 se le adjudicó a la firma Inversiones Jacur y Compañía Ltda. y Valorcon S.A. por valor de 89.350 millones de pesos, y beneficiará a 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.

"Empezamos con el arroyo de la 21, esta semana adjudicamos Hospitales, 76 y 75, y este jueves continuaremos con la adjudicación de la carrera 65, y el de La Felicidad entra a pliegos definitivos, solo faltaría el de la calle 91. Así seguimos avanzando en la meta de acabar con los arroyos y con la muerte de muchos barranquilleros", afirmó el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.

El secretario de Infraestructura explicó que el tiempo de ejecución de las obras es de 16 meses y empezarán con la reubicación de las redes de acueducto y alcantarillado.

Muere menor de edad

Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.
Conjuntos residenciales en Colombia se alistan para las asambleas de copropietarios



Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia