Adjudican contratos para la canalización de dos arroyos en Barranquilla

El jueves se oficializará la adjudicación del arroyo de la carrera 65 en la capital del Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía Distrital de Barranquilla adjudicó los trabajos de canalización de los arroyos Hospitales y Calles 76 y 75 en Barranquilla.

La reconstrucción vial y canalización del arroyo Hospital tiene un valor de 83.887 millones de pesos, comprende 2.380 metros lineales y beneficiará directamente a cerca de 250.000 habitantes de la localidad suroriente, es decir, los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo.

Entre tanto, el contrato de la canalización del arroyo de las calles 76 y 75 se le adjudicó a la firma Inversiones Jacur y Compañía Ltda. y Valorcon S.A. por valor de 89.350 millones de pesos, y beneficiará a 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.

"Empezamos con el arroyo de la 21, esta semana adjudicamos Hospitales, 76 y 75, y este jueves continuaremos con la adjudicación de la carrera 65, y el de La Felicidad entra a pliegos definitivos, solo faltaría el de la calle 91. Así seguimos avanzando en la meta de acabar con los arroyos y con la muerte de muchos barranquilleros", afirmó el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.

El secretario de Infraestructura explicó que el tiempo de ejecución de las obras es de 16 meses y empezarán con la reubicación de las redes de acueducto y alcantarillado.

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.