Adjudican contratos para la canalización de dos arroyos en Barranquilla

El jueves se oficializará la adjudicación del arroyo de la carrera 65 en la capital del Atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Alcaldía Distrital de Barranquilla adjudicó los trabajos de canalización de los arroyos Hospitales y Calles 76 y 75 en Barranquilla.

La reconstrucción vial y canalización del arroyo Hospital tiene un valor de 83.887 millones de pesos, comprende 2.380 metros lineales y beneficiará directamente a cerca de 250.000 habitantes de la localidad suroriente, es decir, los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo.

Entre tanto, el contrato de la canalización del arroyo de las calles 76 y 75 se le adjudicó a la firma Inversiones Jacur y Compañía Ltda. y Valorcon S.A. por valor de 89.350 millones de pesos, y beneficiará a 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico.

"Empezamos con el arroyo de la 21, esta semana adjudicamos Hospitales, 76 y 75, y este jueves continuaremos con la adjudicación de la carrera 65, y el de La Felicidad entra a pliegos definitivos, solo faltaría el de la calle 91. Así seguimos avanzando en la meta de acabar con los arroyos y con la muerte de muchos barranquilleros", afirmó el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.

El secretario de Infraestructura explicó que el tiempo de ejecución de las obras es de 16 meses y empezarán con la reubicación de las redes de acueducto y alcantarillado.

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026