4 Oct 2016 06:44 AM

Adjudican contratos para la canalización de dos arroyos en Barranquilla

El jueves se oficializará la adjudicación del arroyo de la carrera 65 en la capital del Atlántico.
La Alcaldía Distrital de Barranquilla adjudicó los trabajos de canalización de los arroyos Hospitales y Calles 76 y 75 en Barranquilla. 
 
La reconstrucción vial y canalización del arroyo Hospital tiene un valor de 83.887 millones de pesos, comprende 2.380 metros lineales y beneficiará directamente a cerca de 250.000 habitantes de la localidad suroriente, es decir, los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo. 
 
Entre tanto, el contrato de la canalización del arroyo de las calles 76 y 75 se le adjudicó a la firma Inversiones Jacur y Compañía Ltda. y Valorcon S.A. por valor de 89.350 millones de pesos, y beneficiará a 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico. 
 
"Empezamos con el arroyo de la 21, esta semana adjudicamos Hospitales, 76 y 75, y este jueves continuaremos con la adjudicación de la carrera 65, y el de La Felicidad entra a pliegos definitivos, solo faltaría el de la calle 91. Así seguimos avanzando en la meta de acabar con los arroyos y con la muerte de muchos barranquilleros", afirmó el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.  
 
El secretario de Infraestructura explicó que el tiempo de ejecución de las obras es de 16 meses y empezarán con la reubicación de las redes de acueducto y alcantarillado. 
Fuente
Sistema Integrado Digital