Adiós al edificio Mónaco, fortín de Pablo Escobar

La estructura será demolida a final de año.
EdificioMonacoPabloEscobar1.jpg

Con golpes a un muro, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, de Justicia, Enrique Gil y el alcalde Federico Gutiérrez iniciaron un acto simbólico previo a la demolición del Edificio Mónaco, que perteneció al desaparecido líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

El Gobierno, a través de un documento, hizo la entrega oficial de esta edificación a la Policía nacional, que ahora podrá intercambiar con la Alcaldía de Medellín, la cual hará los respectivos trámites para que al final de este año se comience la demolición de este "símbolo del terror", según el mandatario local.

Una vez se derribe esa estructura de ocho pisos, que en 1988 soportó la explosión de una bomba y sirvió como vivienda de Escobar y su familia, se construirá en el sector de Santa María de Los Ángeles en El Poblado, un parque en homenaje a la víctima del extinto Cartel.

Con la demolición del edificio Mónaco, el ministro Gil espera que se acabe el "el turismo enfermizo", pues extranjeros llegan hasta el sitio para tomarse fotos y recordar como una leyenda a quien tanto daño hizo a Medellín y al país.

Cabe recordar que unos estudios contratados con la Universidad Nacional determinaron que estabilizar y adecuar la estructura tendría un valor de 55 mil millones de pesos, mientras que una implosión costaría ocho mil millones, es decir, seis veces menos.

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario