Adiós al edificio Mónaco, fortín de Pablo Escobar

La estructura será demolida a final de año.
EdificioMonacoPabloEscobar1.jpg

Con golpes a un muro, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, de Justicia, Enrique Gil y el alcalde Federico Gutiérrez iniciaron un acto simbólico previo a la demolición del Edificio Mónaco, que perteneció al desaparecido líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

El Gobierno, a través de un documento, hizo la entrega oficial de esta edificación a la Policía nacional, que ahora podrá intercambiar con la Alcaldía de Medellín, la cual hará los respectivos trámites para que al final de este año se comience la demolición de este "símbolo del terror", según el mandatario local.

Una vez se derribe esa estructura de ocho pisos, que en 1988 soportó la explosión de una bomba y sirvió como vivienda de Escobar y su familia, se construirá en el sector de Santa María de Los Ángeles en El Poblado, un parque en homenaje a la víctima del extinto Cartel.

Con la demolición del edificio Mónaco, el ministro Gil espera que se acabe el "el turismo enfermizo", pues extranjeros llegan hasta el sitio para tomarse fotos y recordar como una leyenda a quien tanto daño hizo a Medellín y al país.

Cabe recordar que unos estudios contratados con la Universidad Nacional determinaron que estabilizar y adecuar la estructura tendría un valor de 55 mil millones de pesos, mientras que una implosión costaría ocho mil millones, es decir, seis veces menos.

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.