Adelantaron el derribamiento del edificio Bernavento, de Medellín

La estructura tiene agrietamientos y hundimientos desde su construcción en 2009.
Edificio Bernavento
Edificio Bernavento en Medellín. Crédito: Alcaldía de Medellín

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y la empresa Atila Demoliciones desarrollarán el próximo jueves 14 de junio a las 10 de la mañana el proceso de derribamiento del edificio Bernavento, que sufre fallas estructurales en el sector de la Loma de Los Bernal, en el occidente de Medellín.

Según las autoridades, este procedimiento será una implosión de 16 de los 18 pisos de la estructura. Los dos primeros se dejarán en pie para que sirvan de contención para los escombros que caerán.

Para el derribamiento, de acuerdo con Atila, compañía que realizó la implosión del Space, se instalarán cargas explosivas de manera controlada, con el fin de eliminar el número suficiente de apoyos de la estructura. Luego se recogerán de manera manual los escombros.

El día de la implosión el Dagrd instalará desde las 6 de la mañana un Puesto de Mando Unificado para coordinar todas las acciones del proceso de derribamiento y la atención a cualquier novedad presentada en la zona.

Este estará integrado por las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Comunicaciones, Medio Ambiente, Área Metropolitana, Bomberos, Policía y Personería.

Medidas preventivas

Para las unidades residenciales vecinas:

- Se recomienda a las unidades ubicadas en un área de 100 metros a la redonda proteger las piscinas para evitar afectación por polvo, cerrar puertas y ventanas de balcones y ubicar los vehículos en sitios cubiertos.

Para las personas:

- Evite dejar mascotas encerradas.

- Esté atento a las indicaciones del personal encargado del procedimiento.

- Evite pasar las zonas delimitadas como seguras.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.