Adelantan temas aduaneros y de migración en mesas de trabajo para abrir la frontera

En la ciudad de Cúcuta se adelantó la segunda mesa para el 'plan apertura'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la segunda reunión que se hizo con relación a las dos mesas de trabajo, se tocaron dos temas primordiales. El primero sobre la apertura inmediata de la frontera y el segundo punto sobre el trabajo continuo y permanente posterior a cuando se dé la apertura.

Así mismo, se tocaron los posibles cinco puntos de apertura que serán: el Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente La Unión en Puerto Santander, el Puente José Antonio Páez en Arauca, Puerto Carreño, y por último el puesto de control Paraguachón.

Los horarios propuestos de apertura son diurnos, donde se dará el paso de tránsito de personas. Sin embargo, hasta el momento no se tienen acordados los horarios específicos.

En esta mesa de trabajo también se habló de la migración donde los colombianos y venezolanos tendrán que presentar los documentos en regla y actualizados, entre esos el pasaporte.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, manifestó que la jornada se ha adelantado positivamente, donde se tienen ideas concretas para generar una apertura regulada, segura y ordenada.

El funcionario añadió que paralelamente se adelanta otra mesa sobre el tema aduanero.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.