Adelantan temas aduaneros y de migración en mesas de trabajo para abrir la frontera

En la ciudad de Cúcuta se adelantó la segunda mesa para el 'plan apertura'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la segunda reunión que se hizo con relación a las dos mesas de trabajo, se tocaron dos temas primordiales. El primero sobre la apertura inmediata de la frontera y el segundo punto sobre el trabajo continuo y permanente posterior a cuando se dé la apertura.

Así mismo, se tocaron los posibles cinco puntos de apertura que serán: el Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente La Unión en Puerto Santander, el Puente José Antonio Páez en Arauca, Puerto Carreño, y por último el puesto de control Paraguachón.

Los horarios propuestos de apertura son diurnos, donde se dará el paso de tránsito de personas. Sin embargo, hasta el momento no se tienen acordados los horarios específicos.

En esta mesa de trabajo también se habló de la migración donde los colombianos y venezolanos tendrán que presentar los documentos en regla y actualizados, entre esos el pasaporte.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, manifestó que la jornada se ha adelantado positivamente, donde se tienen ideas concretas para generar una apertura regulada, segura y ordenada.

El funcionario añadió que paralelamente se adelanta otra mesa sobre el tema aduanero.


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia