Adelantan temas aduaneros y de migración en mesas de trabajo para abrir la frontera

En la ciudad de Cúcuta se adelantó la segunda mesa para el 'plan apertura'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la segunda reunión que se hizo con relación a las dos mesas de trabajo, se tocaron dos temas primordiales. El primero sobre la apertura inmediata de la frontera y el segundo punto sobre el trabajo continuo y permanente posterior a cuando se dé la apertura.

Así mismo, se tocaron los posibles cinco puntos de apertura que serán: el Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente La Unión en Puerto Santander, el Puente José Antonio Páez en Arauca, Puerto Carreño, y por último el puesto de control Paraguachón.

Los horarios propuestos de apertura son diurnos, donde se dará el paso de tránsito de personas. Sin embargo, hasta el momento no se tienen acordados los horarios específicos.

En esta mesa de trabajo también se habló de la migración donde los colombianos y venezolanos tendrán que presentar los documentos en regla y actualizados, entre esos el pasaporte.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, manifestó que la jornada se ha adelantado positivamente, donde se tienen ideas concretas para generar una apertura regulada, segura y ordenada.

El funcionario añadió que paralelamente se adelanta otra mesa sobre el tema aduanero.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza