Adelantan temas aduaneros y de migración en mesas de trabajo para abrir la frontera

En la ciudad de Cúcuta se adelantó la segunda mesa para el 'plan apertura'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la segunda reunión que se hizo con relación a las dos mesas de trabajo, se tocaron dos temas primordiales. El primero sobre la apertura inmediata de la frontera y el segundo punto sobre el trabajo continuo y permanente posterior a cuando se dé la apertura.

Así mismo, se tocaron los posibles cinco puntos de apertura que serán: el Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente La Unión en Puerto Santander, el Puente José Antonio Páez en Arauca, Puerto Carreño, y por último el puesto de control Paraguachón.

Los horarios propuestos de apertura son diurnos, donde se dará el paso de tránsito de personas. Sin embargo, hasta el momento no se tienen acordados los horarios específicos.

En esta mesa de trabajo también se habló de la migración donde los colombianos y venezolanos tendrán que presentar los documentos en regla y actualizados, entre esos el pasaporte.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, manifestó que la jornada se ha adelantado positivamente, donde se tienen ideas concretas para generar una apertura regulada, segura y ordenada.

El funcionario añadió que paralelamente se adelanta otra mesa sobre el tema aduanero.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco