Adelantan temas aduaneros y de migración en mesas de trabajo para abrir la frontera

En la ciudad de Cúcuta se adelantó la segunda mesa para el 'plan apertura'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la segunda reunión que se hizo con relación a las dos mesas de trabajo, se tocaron dos temas primordiales. El primero sobre la apertura inmediata de la frontera y el segundo punto sobre el trabajo continuo y permanente posterior a cuando se dé la apertura.

Así mismo, se tocaron los posibles cinco puntos de apertura que serán: el Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente La Unión en Puerto Santander, el Puente José Antonio Páez en Arauca, Puerto Carreño, y por último el puesto de control Paraguachón.

Los horarios propuestos de apertura son diurnos, donde se dará el paso de tránsito de personas. Sin embargo, hasta el momento no se tienen acordados los horarios específicos.

En esta mesa de trabajo también se habló de la migración donde los colombianos y venezolanos tendrán que presentar los documentos en regla y actualizados, entre esos el pasaporte.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, manifestó que la jornada se ha adelantado positivamente, donde se tienen ideas concretas para generar una apertura regulada, segura y ordenada.

El funcionario añadió que paralelamente se adelanta otra mesa sobre el tema aduanero.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.