aguabogotalafm.jpg
Ingimage (Referencia).
8 Mayo 2017 03:59 AM

Adelantan campaña de recolección de agua para abastecer a habitantes de 'El Carmen', Norte de Santander

El pasado 27 de abril el Eln atacó nuevamente el Oleoducto Caño Limón Coveñas y el municipio aún continúa afectado por la escasez de agua potable.
La
Fm

Autoridades están preocupadas por los habitantes del corregimiento Guamalito, Norte de Santander, debido a que han pasado varios días desde que se efectuó el ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas, la planta de agua y la bocatoma, estructuras que siguen sin funcionar.

Esta situación ha afectado a más de 10 mil habitantes, lo cual ha obligado la implementación de planes de contingencia, como el uso de varios recipientes y baldes para abastecer de agua a la comunidad.

Mientras se implementan este tipo de medidas, continúan las labores de limpieza en los tanques de agua y la descontaminación de las quebradas afectadas.

"El municipio de 'El Carmen' necesita apoyo, tanto de la Gobernación de Norte de Santander, como la del Gobierno Nacional, el daño es muy grande y aun no hay solución inmediata para obtener agua potable", añadió la personera del municipio Inés Rosalia Bustos.

Por otro lado la Corporación Autónoma Regional de norte de Santander, Corponor, continúa realizando diferentes supervisiones para que Ecopetrol siga con el plan de contingencia, para realizar la limpieza de las diferentes quebradas que resultaron contaminadas y afectadas.

Según Ecopetrol, construir un nuevo acueducto para 'El Carmen' costaría alrededor de $3500 millones de pesos, con el respaldo de la empresa petrolera y la Gobernación de Norte de Santander.