Acusan a integrantes del Centro Democrático de promover paro camionero en Nariño

Los señalamientos se hicieron desde el Partido Liberal y le pidieron al uribismo no incendiar más el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del paro de transportadores que se vive en el país, el senador del Partido Liberal, Guillermo García Realpe, culpó directamente a varios integrantes del uribismo de promover el bloque de vías en esa zona del país

El legislador argumentó que el único interés del Centro Democrático es intentar hacer ver como un fracaso la salida negociada que está intentando hacer el Gobierno con los transportadores.

"Varios integrantes y dirigentes del Centro Democrático de manera irresponsable, politiquera y oportunista siguen promocionando el bloquedo de vías y los ataques a la Fuerza Publica, generando graves daños a las regiones del sur de Colombia".

Según el senador liberal, un sector del uribismo está interesado en que no se solucione el paro camionero y por esa actitud se estan viendo afectados los productores lecheros y los campesinos en Nariño.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se han hecho 1.350 caravanas de camioneros y que de ellas 57 se estan adelantando por diferentes carreteras del país.


Temas relacionados

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro