Acusan a integrantes del Centro Democrático de promover paro camionero en Nariño

Los señalamientos se hicieron desde el Partido Liberal y le pidieron al uribismo no incendiar más el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del paro de transportadores que se vive en el país, el senador del Partido Liberal, Guillermo García Realpe, culpó directamente a varios integrantes del uribismo de promover el bloque de vías en esa zona del país

El legislador argumentó que el único interés del Centro Democrático es intentar hacer ver como un fracaso la salida negociada que está intentando hacer el Gobierno con los transportadores.

"Varios integrantes y dirigentes del Centro Democrático de manera irresponsable, politiquera y oportunista siguen promocionando el bloquedo de vías y los ataques a la Fuerza Publica, generando graves daños a las regiones del sur de Colombia".

Según el senador liberal, un sector del uribismo está interesado en que no se solucione el paro camionero y por esa actitud se estan viendo afectados los productores lecheros y los campesinos en Nariño.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se han hecho 1.350 caravanas de camioneros y que de ellas 57 se estan adelantando por diferentes carreteras del país.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.