Acusan a integrantes del Centro Democrático de promover paro camionero en Nariño

Los señalamientos se hicieron desde el Partido Liberal y le pidieron al uribismo no incendiar más el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio del paro de transportadores que se vive en el país, el senador del Partido Liberal, Guillermo García Realpe, culpó directamente a varios integrantes del uribismo de promover el bloque de vías en esa zona del país

El legislador argumentó que el único interés del Centro Democrático es intentar hacer ver como un fracaso la salida negociada que está intentando hacer el Gobierno con los transportadores.

"Varios integrantes y dirigentes del Centro Democrático de manera irresponsable, politiquera y oportunista siguen promocionando el bloquedo de vías y los ataques a la Fuerza Publica, generando graves daños a las regiones del sur de Colombia".

Según el senador liberal, un sector del uribismo está interesado en que no se solucione el paro camionero y por esa actitud se estan viendo afectados los productores lecheros y los campesinos en Nariño.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se han hecho 1.350 caravanas de camioneros y que de ellas 57 se estan adelantando por diferentes carreteras del país.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump