camaraderepresentantescolprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
24 Jul 2017 07:53 AM

Acusan al Centro Democrático de torpedear elección de Vicepresidencia de la Cámara de Representantes

El señalamiento lo realiza la Autoridad Indígena de Colombia, AICO.
La
Fm

Una discusión se presenta al interior de la Cámara de Representantes entre Autoridad Indígena de Colombia, AICO y el partido Centro Democrático por la Vicepresidencia de esta corporación legislativa, que aún no se define por haberse presentado irregularidades en la votación del pasado 20 de julio.

El representante por las comunidades indígenas, Germán Carlosama, acusa al Centro Democrático de "abusivos" por querer ocupar la Vicepresidencia de la Cámara de Representantes, que le correspondería al movimiento indígena.

"Rechazamos el abuso del Centro Democrático que torpedea que las comunidades indígenas ocupemos esta importante posición y pasan de abusivos, ya que ellos tuvieron esta oportunidad en la segunda vicepresidencia y ya se cumplió, hoy le corresponde a las comunidades indígenas", afirmó el representante.

Este martes se realizará de nuevo la elección para la Vicepresidencia de la Cámara de Representantes, luego que el pasado 20 de julio no se haya podido hacer la elección por irregularidades durante la votación.

Durante la elección, al momento del conteo, aparecieron 153 votos cuando en el recinto estaban 152 representantes a la Cámara.