Acusan al Centro Democrático de torpedear elección de Vicepresidencia de la Cámara de Representantes

El señalamiento lo realiza la Autoridad Indígena de Colombia, AICO.
camaraderepresentantescolprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Una discusión se presenta al interior de la Cámara de Representantes entre Autoridad Indígena de Colombia, AICO y el partido Centro Democrático por la Vicepresidencia de esta corporación legislativa, que aún no se define por haberse presentado irregularidades en la votación del pasado 20 de julio.

El representante por las comunidades indígenas, Germán Carlosama, acusa al Centro Democrático de "abusivos" por querer ocupar la Vicepresidencia de la Cámara de Representantes, que le correspondería al movimiento indígena.

"Rechazamos el abuso del Centro Democrático que torpedea que las comunidades indígenas ocupemos esta importante posición y pasan de abusivos, ya que ellos tuvieron esta oportunidad en la segunda vicepresidencia y ya se cumplió, hoy le corresponde a las comunidades indígenas", afirmó el representante.

Este martes se realizará de nuevo la elección para la Vicepresidencia de la Cámara de Representantes, luego que el pasado 20 de julio no se haya podido hacer la elección por irregularidades durante la votación.

Durante la elección, al momento del conteo, aparecieron 153 votos cuando en el recinto estaban 152 representantes a la Cámara.


Magistrados

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.
La magistrada Cristina Lombana, dos meses antes de la primera rotación en la historia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, respondió a las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en el proceso contra la senadora Martha Peralta, en el caso de la UNGRD.



Mininterior anuncia auxilios para damnificados por el terremoto en Cali: "Van mucho más allá de un subsidio de arriendo"

Rodrigo Lara explicó que estos recursos serían canalizados a través de la UNGRD. La meta es comenzar a entregar los "auxilios de vida" desde la próxima semana.

¿Quiénes se perfilan para ser los nuevos magistrados del CNE?

La FM conoció los nombres de las personas que más respaldo tienen dentro de los partidos para llegar al máximo tribunal electoral.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.