Acuerdos de justicia se conocerán en dos semanas

El asesor jurídico de los diálogos de paz, Carlos Henao, confirmó que a finales de octubre o inicio de noviembre se darán a conocer los acuerdos de justicia establecidos en los acuerdos entre Gobierno y Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista agregó que ya se han reunido con el abogado del grupo guerrillero y que se están puliendo aspectos semánticos ylingüísticos para darles una mayor coherencia.

Henao aclaró que el tema de la restricción efectiva de la libertad aún no ha sido concretado. "Que el procurador no pretenda ver a los guerrilleros con pijama de rayas", sostuvo.

Toda la información sobre justicia transicional haciendo clic aquí.

Frente a los cuestionamientos realizados por el procurador Alejandro Ordoñez, al decir que el Gobierno va a otorgar muchas concesiones a la guerrilla en materia de justicia, Henao enfatizó que no se está pactando impunidad porque claramente todos los delitos van a tener sanción mínima de cinco años de restricción efectiva de la libertad.

Henao puntualizó que "si el procurador quiere ver a todos los guerrilleros con camisa de rayas presa tras las rejas por 20 años, pues eso no va a ocurrir, siempre y cuando digan la verdad. Nadie va a negociar la paz para irse 20 años a la cárcel”, finalizó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá