Acuerdos de justicia se conocerán en dos semanas

El asesor jurídico de los diálogos de paz, Carlos Henao, confirmó que a finales de octubre o inicio de noviembre se darán a conocer los acuerdos de justicia establecidos en los acuerdos entre Gobierno y Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista agregó que ya se han reunido con el abogado del grupo guerrillero y que se están puliendo aspectos semánticos ylingüísticos para darles una mayor coherencia.

Henao aclaró que el tema de la restricción efectiva de la libertad aún no ha sido concretado. "Que el procurador no pretenda ver a los guerrilleros con pijama de rayas", sostuvo.

Toda la información sobre justicia transicional haciendo clic aquí.

Frente a los cuestionamientos realizados por el procurador Alejandro Ordoñez, al decir que el Gobierno va a otorgar muchas concesiones a la guerrilla en materia de justicia, Henao enfatizó que no se está pactando impunidad porque claramente todos los delitos van a tener sanción mínima de cinco años de restricción efectiva de la libertad.

Henao puntualizó que "si el procurador quiere ver a todos los guerrilleros con camisa de rayas presa tras las rejas por 20 años, pues eso no va a ocurrir, siempre y cuando digan la verdad. Nadie va a negociar la paz para irse 20 años a la cárcel”, finalizó.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026