Acuerdos de justicia se conocerán en dos semanas

El asesor jurídico de los diálogos de paz, Carlos Henao, confirmó que a finales de octubre o inicio de noviembre se darán a conocer los acuerdos de justicia establecidos en los acuerdos entre Gobierno y Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista agregó que ya se han reunido con el abogado del grupo guerrillero y que se están puliendo aspectos semánticos ylingüísticos para darles una mayor coherencia.

Henao aclaró que el tema de la restricción efectiva de la libertad aún no ha sido concretado. "Que el procurador no pretenda ver a los guerrilleros con pijama de rayas", sostuvo.

Toda la información sobre justicia transicional haciendo clic aquí.

Frente a los cuestionamientos realizados por el procurador Alejandro Ordoñez, al decir que el Gobierno va a otorgar muchas concesiones a la guerrilla en materia de justicia, Henao enfatizó que no se está pactando impunidad porque claramente todos los delitos van a tener sanción mínima de cinco años de restricción efectiva de la libertad.

Henao puntualizó que "si el procurador quiere ver a todos los guerrilleros con camisa de rayas presa tras las rejas por 20 años, pues eso no va a ocurrir, siempre y cuando digan la verdad. Nadie va a negociar la paz para irse 20 años a la cárcel”, finalizó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica