Acuerdos de justicia se conocerán en dos semanas

El asesor jurídico de los diálogos de paz, Carlos Henao, confirmó que a finales de octubre o inicio de noviembre se darán a conocer los acuerdos de justicia establecidos en los acuerdos entre Gobierno y Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jurista agregó que ya se han reunido con el abogado del grupo guerrillero y que se están puliendo aspectos semánticos ylingüísticos para darles una mayor coherencia.

Henao aclaró que el tema de la restricción efectiva de la libertad aún no ha sido concretado. "Que el procurador no pretenda ver a los guerrilleros con pijama de rayas", sostuvo.

Toda la información sobre justicia transicional haciendo clic aquí.

Frente a los cuestionamientos realizados por el procurador Alejandro Ordoñez, al decir que el Gobierno va a otorgar muchas concesiones a la guerrilla en materia de justicia, Henao enfatizó que no se está pactando impunidad porque claramente todos los delitos van a tener sanción mínima de cinco años de restricción efectiva de la libertad.

Henao puntualizó que "si el procurador quiere ver a todos los guerrilleros con camisa de rayas presa tras las rejas por 20 años, pues eso no va a ocurrir, siempre y cuando digan la verdad. Nadie va a negociar la paz para irse 20 años a la cárcel”, finalizó.


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.