Acuerdo entre Alcaldía de Soledad y Electricaribe evitará cortes de energía

Más de 21.000 familias que habitan los 44 barrios eléctricamente subnormales del municipio de Soledad, Atlántico, se verán beneficiadas con el acuerdo de cooperación mutua firmado entre la Alcaldía de Soledad y Electricaribe.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-1.jpg
Archivo Colprensa.

En el convenio se contempla la ejecución de mejoras técnicas de los puntos más críticos de la infraestructura artesanal instalada por la misma comunidad, la reposición de transformadores averiados, la atención oportuna de los daños, el cambio de bombillos incandescentes por tecnología led, entre otras.

"Queremos seguir trabajando de la mano con los mandatarios locales, porque su acompañamiento es importante en este proceso. Igualmente con las mejoras técnicas estas miles de familias tienen un mejor servicio, aunque somos conscientes de que debe migrar a la normalización eléctrica", aseguró José Dajud, director comercial de Electricaribe.

El municipio de Soledad, es el segundo de Colombia con mayor cantidad de familias que viven en barrios con subnormalidad eléctrica.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.