En esta Nota:
Breadcrumb node

Acuerdo de Gobierno con empresarios y congresistas del Caribe en tarifas de gas

En una reunión de más de cinco horas entre Gobierno, empresarios y congresistas de la Región Caribe debatieron el último plazo para fijar la fórmula que defina las tarifas de gas para esta región del país.

Actualizado:
Martes, Diciembre 1, 2015 - 00:29

Se concluyó una disminución en el sector industrial que pasa del 35% al 24% incluyendo las tarifas de boca de pozos más transportes; es decir, que hubo un equilibrio entre las tarifas del gas del interior del país con los de la costa caribe, dejando entonces, como diferencia 20 centavos de dólar donde antes era de dos dólares. 


 


Para el sector regulado se abrió un plazo extendido con un plazo de 2 meses para fijar las tarifas justas del gas domiciliario, puesto que las tarifas en este sector son las más bajas del país. 


 


Según Alberto Vives,  gerente seccional de la Andi, “los precios del gas para industria pasan de US$4,41 a US$3,6”


 


A partir, del primero de diciembre del presente año en el país empezará a regir el equilibrio acordado para la fórmula definida durante una mesa de trabajo en la ciudad de Barranquilla, con la presencia del ministro de Minas y Energía, Tomás González y la ministra de Industria y Comercio, Cecilia Álvarez.


 


Entre los congresistas que asistieron estuvieron José David Name, Efraín Cepeda, Jaime Amín, Álvaro Ashton, Luis Eduardo Diazgranados y Mauricio Gómez.


 


También estaban en el lugar el gerente de la Andi, Alberto Vives y el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Edgardo Sojo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital