Acueducto regional de la Sabana: los grandes proyectos que vienen para Cundinamarca en el 2025

El gobernador Jorge Emilio Rey anunció los proyectos más destacados de su administración para el nuevo año.
Gobernación de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador Jorge Emilio Rey anunció este martes los proyectos más destacados de su administración para el nuevo año, enfocándose en infraestructura hídrica, movilidad, educación y seguridad. Estas iniciativas buscan transformar el departamento en beneficio de los municipios y sus habitantes.

Entre los proyectos prioritarios se encuentra la constitución del acueducto regional de la Sabana, una obra clave para reducir la presión sobre los embalses que abastecen a Bogotá y garantizar alternativas de suministro para los municipios cercanos. Además, aseguró que en materia de proyectos municipales los recursos ya están listos, a la espera de viabilización: “solo aprobaremos proyectos que cumplan con todos los requisitos técnicos y legales. Nuestra meta es que estas obras estén funcionando antes de 2027”, dijo el mandatario.

En el ámbito de movilidad se avanzará en la viabilidad técnica de sistemas de transporte como trenes, cables y BRT que conecten Bogotá con los municipios de Cundinamarca, apostando por soluciones modernas y sostenibles.

Gobernación de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

La agenda educativa incluye la implementación del mayor número de salas STEM en el país y el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Estos esfuerzos buscan consolidar los avances alcanzados, que llevaron a Cundinamarca a posicionarse en el tercer lugar nacional en calidad educativa.

En seguridad, el gobernador destacó la próxima construcción del Centro de Comando y Control (C5), un sistema que unificará la vigilancia en todo el departamento, mejorando la respuesta frente a delitos. Esto se suma a la entrega de vehículos y tecnología avanzada a las fuerzas de seguridad para mantener la tendencia de disminución en los índices delictivos.

Con esta ambiciosa hoja de ruta, el gobernador Rey espera impactar profundamente en las necesidades más apremiantes del departamento, centrándose en los indicadores de innovación y competitividad para ejecutar su Plan Departamental de Desarrollo.


Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter