Acueducto, en la mira de la Contraloría por contrato con Odebrecht

La Contraloría de Bogotá tomó la determinación de llamar a imputación de cargos fiscales a exgerentes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, por presuntas irregularidades en el contrato con Odebrecht.
Acueducto-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La investigación se da por el contrato del interconector Tunjuelo - Canoas, en 2009, en la alcaldía de Samuel Moreno.

La Contraloría de Bogotá halló, luego de varios meses de indagación, responsabilidad fiscal en contra de varios exfuncionarios públicos, por un posible detrimento patrimonial superior a los $200 mil millones de pesos.

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, indicó que se malgastaron dineros de los capitalinos en ese contrato del Acueducto con Odebrecht, por lo que se definirán en los próximos días las respectivas sanciones.

“La imputación a unos exgerentes a unos particulares que manejaron recursos públicos, que ascienden a los 200 mil millones de pesos”, recalcó Granados.

Cabe recordar que en el marco de la indagación fiscal fueron citados a declarar los exgerentes del Acueducto, Jorge Pizano, Eva María Uribe, Luis Fernando Ulloa, Alberto Merlano.

Cabe anotar que, en medio de una investigación realizada por la Contraloría de Bogotá, se habían detectado cinco hallazgos administrativos, uno de estos y el principal es que aún ese proyecto está en obra negra, dejando al descubierto un elefante blanco.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor