Acueducto, en la mira de la Contraloría por contrato con Odebrecht

La Contraloría de Bogotá tomó la determinación de llamar a imputación de cargos fiscales a exgerentes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, por presuntas irregularidades en el contrato con Odebrecht.
Acueducto-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La investigación se da por el contrato del interconector Tunjuelo - Canoas, en 2009, en la alcaldía de Samuel Moreno.

La Contraloría de Bogotá halló, luego de varios meses de indagación, responsabilidad fiscal en contra de varios exfuncionarios públicos, por un posible detrimento patrimonial superior a los $200 mil millones de pesos.

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, indicó que se malgastaron dineros de los capitalinos en ese contrato del Acueducto con Odebrecht, por lo que se definirán en los próximos días las respectivas sanciones.

“La imputación a unos exgerentes a unos particulares que manejaron recursos públicos, que ascienden a los 200 mil millones de pesos”, recalcó Granados.

Cabe recordar que en el marco de la indagación fiscal fueron citados a declarar los exgerentes del Acueducto, Jorge Pizano, Eva María Uribe, Luis Fernando Ulloa, Alberto Merlano.

Cabe anotar que, en medio de una investigación realizada por la Contraloría de Bogotá, se habían detectado cinco hallazgos administrativos, uno de estos y el principal es que aún ese proyecto está en obra negra, dejando al descubierto un elefante blanco.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.
funcionaria-medellín-evadiendo-pico-y-placa-.jpg



¿Quién era el empresario colombiano que murió en Punta Cana tras ser arrastrado por una ola en la playa?

El empresario falleció mientras estaba de vacaciones con sus hijos en República Dominicana.

🔴EN VIVO | Plan retorno en Bogotá HOY Domingo Santo 2026: inicia reversible por la carrera Séptima

Se estima que cerca de 2,5 millones de vehículos ingresen a Bogotá, por lo que se han intensificado los controles. Esto es lo que debe saber.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad