Acueducto, en la mira de la Contraloría por contrato con Odebrecht

La Contraloría de Bogotá tomó la determinación de llamar a imputación de cargos fiscales a exgerentes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, por presuntas irregularidades en el contrato con Odebrecht.
Acueducto-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La investigación se da por el contrato del interconector Tunjuelo - Canoas, en 2009, en la alcaldía de Samuel Moreno.

La Contraloría de Bogotá halló, luego de varios meses de indagación, responsabilidad fiscal en contra de varios exfuncionarios públicos, por un posible detrimento patrimonial superior a los $200 mil millones de pesos.

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, indicó que se malgastaron dineros de los capitalinos en ese contrato del Acueducto con Odebrecht, por lo que se definirán en los próximos días las respectivas sanciones.

“La imputación a unos exgerentes a unos particulares que manejaron recursos públicos, que ascienden a los 200 mil millones de pesos”, recalcó Granados.

Cabe recordar que en el marco de la indagación fiscal fueron citados a declarar los exgerentes del Acueducto, Jorge Pizano, Eva María Uribe, Luis Fernando Ulloa, Alberto Merlano.

Cabe anotar que, en medio de una investigación realizada por la Contraloría de Bogotá, se habían detectado cinco hallazgos administrativos, uno de estos y el principal es que aún ese proyecto está en obra negra, dejando al descubierto un elefante blanco.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.
Está listo el despliegue de seguridad para la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali



Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayua”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos