Acueducto de San Cristóbal, Bolívar, dejará de operar debido a las deudas de sus usuarios

Hasta ahora la mora por parte de los usuarios está en 180 millones de pesos.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

La alcaldía de San Cristóbal, señaló que el sistema de acueducto dejará de funcionar por la falta de pago de sus usuarios, la medida se tomó debido a que se acabaron los insumos químicos para el tratamiento del agua, para que a su vez llegue de manera potable a los hogares, sin embargo ya no hay recursos para comprar dichos insumos, ni tampoco para pagar los trabajadores, ni cancelar la deuda con Electricaribe.

El alcalde de San Cristóbal, Germán Zapata López, hizo un llamado a la comunidad para que se pongan al día en sus obligaciones "para que los deudores se acerquen y paguen, hicimos un esfuerzo grandísimo pagándole a Electricaribe $368 millones de pesos el año pasado, para que el sistema de acueducto una vez reconstruido pudiera entrar en funcionamiento".

El mandatario añadió que las tarifas son de fácil pago la tarifa mensual que cancelan los sancristobanos es de 17 mil pesos y está subsidiada por la Alcaldía con el 70% para el estrato 1 y el 40% para el estrato 2, lo que equivale a que el estrato 1 paga en total 7 mil pesos mensual y 11 mil pesos el estrato 2”.

Después de haber saneado su deuda con Electricaribe, el acueducto nuevamente vuelve adeudarle dos meses con la compañía encargada del suministro de energía eléctrica. A esto se suma las deudas a los trabajadores de la planta quienes son los que hacen el tratamiento al agua y mantenimiento a la misma.


Temas relacionados

atentado

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida
Bolívar señaló que durante el ataque pensó en sus hijos, de 7 y 8 años, y en la posibilidad de que pudieran quedarse sin su madre.



Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda