Acueducto de San Cristóbal, Bolívar, dejará de operar debido a las deudas de sus usuarios

Hasta ahora la mora por parte de los usuarios está en 180 millones de pesos.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

La alcaldía de San Cristóbal, señaló que el sistema de acueducto dejará de funcionar por la falta de pago de sus usuarios, la medida se tomó debido a que se acabaron los insumos químicos para el tratamiento del agua, para que a su vez llegue de manera potable a los hogares, sin embargo ya no hay recursos para comprar dichos insumos, ni tampoco para pagar los trabajadores, ni cancelar la deuda con Electricaribe.

El alcalde de San Cristóbal, Germán Zapata López, hizo un llamado a la comunidad para que se pongan al día en sus obligaciones "para que los deudores se acerquen y paguen, hicimos un esfuerzo grandísimo pagándole a Electricaribe $368 millones de pesos el año pasado, para que el sistema de acueducto una vez reconstruido pudiera entrar en funcionamiento".

El mandatario añadió que las tarifas son de fácil pago la tarifa mensual que cancelan los sancristobanos es de 17 mil pesos y está subsidiada por la Alcaldía con el 70% para el estrato 1 y el 40% para el estrato 2, lo que equivale a que el estrato 1 paga en total 7 mil pesos mensual y 11 mil pesos el estrato 2”.

Después de haber saneado su deuda con Electricaribe, el acueducto nuevamente vuelve adeudarle dos meses con la compañía encargada del suministro de energía eléctrica. A esto se suma las deudas a los trabajadores de la planta quienes son los que hacen el tratamiento al agua y mantenimiento a la misma.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila