Acueducto de San Cristóbal, Bolívar, dejará de operar debido a las deudas de sus usuarios

Hasta ahora la mora por parte de los usuarios está en 180 millones de pesos.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

La alcaldía de San Cristóbal, señaló que el sistema de acueducto dejará de funcionar por la falta de pago de sus usuarios, la medida se tomó debido a que se acabaron los insumos químicos para el tratamiento del agua, para que a su vez llegue de manera potable a los hogares, sin embargo ya no hay recursos para comprar dichos insumos, ni tampoco para pagar los trabajadores, ni cancelar la deuda con Electricaribe.

El alcalde de San Cristóbal, Germán Zapata López, hizo un llamado a la comunidad para que se pongan al día en sus obligaciones "para que los deudores se acerquen y paguen, hicimos un esfuerzo grandísimo pagándole a Electricaribe $368 millones de pesos el año pasado, para que el sistema de acueducto una vez reconstruido pudiera entrar en funcionamiento".

El mandatario añadió que las tarifas son de fácil pago la tarifa mensual que cancelan los sancristobanos es de 17 mil pesos y está subsidiada por la Alcaldía con el 70% para el estrato 1 y el 40% para el estrato 2, lo que equivale a que el estrato 1 paga en total 7 mil pesos mensual y 11 mil pesos el estrato 2”.

Después de haber saneado su deuda con Electricaribe, el acueducto nuevamente vuelve adeudarle dos meses con la compañía encargada del suministro de energía eléctrica. A esto se suma las deudas a los trabajadores de la planta quienes son los que hacen el tratamiento al agua y mantenimiento a la misma.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.
Autoridades descartan la presencia de explosivos en un cilindro abandonado sobre una vía de Palmira.



Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.