Acueducto de San Cristóbal, Bolívar, dejará de operar debido a las deudas de sus usuarios

Hasta ahora la mora por parte de los usuarios está en 180 millones de pesos.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

La alcaldía de San Cristóbal, señaló que el sistema de acueducto dejará de funcionar por la falta de pago de sus usuarios, la medida se tomó debido a que se acabaron los insumos químicos para el tratamiento del agua, para que a su vez llegue de manera potable a los hogares, sin embargo ya no hay recursos para comprar dichos insumos, ni tampoco para pagar los trabajadores, ni cancelar la deuda con Electricaribe.

El alcalde de San Cristóbal, Germán Zapata López, hizo un llamado a la comunidad para que se pongan al día en sus obligaciones "para que los deudores se acerquen y paguen, hicimos un esfuerzo grandísimo pagándole a Electricaribe $368 millones de pesos el año pasado, para que el sistema de acueducto una vez reconstruido pudiera entrar en funcionamiento".

El mandatario añadió que las tarifas son de fácil pago la tarifa mensual que cancelan los sancristobanos es de 17 mil pesos y está subsidiada por la Alcaldía con el 70% para el estrato 1 y el 40% para el estrato 2, lo que equivale a que el estrato 1 paga en total 7 mil pesos mensual y 11 mil pesos el estrato 2”.

Después de haber saneado su deuda con Electricaribe, el acueducto nuevamente vuelve adeudarle dos meses con la compañía encargada del suministro de energía eléctrica. A esto se suma las deudas a los trabajadores de la planta quienes son los que hacen el tratamiento al agua y mantenimiento a la misma.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM